10 factores a tomar en cuenta cuando vas a elegir tu casa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Si te encuentras a punto de iniciar la búsqueda de una casa para comprarla, será importante que tomes en cuenta los siguientes 10 factores para asegurarte que has tomado la mejor decisión.

  1. Cercanía con tu trabajo. Verifica que la vivienda que te interesa quede lo más posible cerca de tu trabajo o que se ubique en una ruta de transporte que te lleve a éste fácilmente.
  2. Cercanía a escuelas y hospitales. Confirma que tu próxima casa se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados.
  3. Servicios públicos. Investiga sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje y abasto de agua que son esenciales para una mejor calidad de vida.
  4. Tamaño adecuado. Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para las necesidades tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
  5. Calidad de tu casa. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.
  6. Servicios básicos. Asegúrate de que cuente con los servicios básicos de un hogar como agua, luz y gas entre otros.
  7. Cercanía con tu familia. Aunque no se puede todo en la vida, checa si la posibilidad de que la ubicación de la casa que te interesa quede cerca de tu familia o te conecte fácilmente con ella.
  8. Rutas alternativas (transporte público). Estudia las rutas y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico) y a los lugares que más frecuentarás.
  9. Espacios públicos y privados de esparcimiento. En la medida de lo posible trata de encontrar una casa que te queden cerca de parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.
  10. Organizaciones vecinales. Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités, por ejemplo, de administración y vigilancia.

acércate-a-un-asesor-soc

Has realidad tu sueño de comprar tu casa. Acércate a un Asesor SOC quien te apoyará de principio a fin para que obtengas el crédito hipotecario que te permitirá alcanzar tu meta.

Visítanos en www.socasesores.com

Síguenos en: 

Logo_facebook-12 Logo_twitter-13

*Con información del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *