Ahora sí, ya cómprate tu casa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios no podrían estar en su mejor nivel y las condiciones para contratar un préstamo han cambiado mucho para ofrecerte más ventajas.

Así que ya no hay pretexto para comprar tu casa. Pero no lo hagas a la ligera; identifica qué crédito es el que más te conviene y hazlo de una manera fácil y rápida con el acompañamiento y asesoría de un bróker hipotecario.

Lo que sí o sí debes saber antes de dar el paso.

¿Qué crédito es el que más me conviene?

Olvídate de ir de banco en banco para ver cuál es la mejor opción para ti; además de tomarte mucho tiempo, seguramente acabarás harto y con una alta probabilidad de no elegir bien.

Para no enloquecer, puedes acercarte a un Asesor Hipotecario, quien es un intermediario que trabaja con todos los bancos y que, de acuerdo a tu perfil y necesidades, te sugiere las opciones más viables para ti.

¿Cuál es el monto financiable de la casa que me gusta?

Puede llegar a ser hasta 95% del valor del inmueble. ¿De qué depende? de tu actividad profesional. Si eres asalariado puedes alcanzar hasta 95% del valor de la casa si cuentas con Infonavit o Fovissste.

Si eres una persona independiente o con actividad empresarial el monto máximo a obtener es del 90 por ciento.

También dependerá de tu desempeño crediticio y de tu perfil; cada persona tiene diferentes circunstancias.

¿Cuánto debo poner de enganche?

Esta es la diferencia que no está poniendo el banco, pero también dependerá de tus ahorros o del recurso que tengas disponible para esta transacción.

¿Qué plazo es el mejor?

Una de nuestras sugerencias es optar por el plazo más largo, así, si tienes recursos adicionales puedes hacer aportaciones a capital y automáticamente reducir tu plazo y, en caso de que llegue un momento de difícil en tu economía cuentas con una mensualidad que te ayudará a no ahorcarte.

¿Qué tipo de tasas me convienen más: fija o variable?

Eso lo podrás decidir según tu actividad y tipo de ingresos.

Si eres asalariado, es decir, tienes un ingreso fijo y no cuentas con entradas extras, lo mejor será  una tasa fija.

Si tienes bonos, incentivos e ingresos adicionales podrías arriesgarte a una tasa variable con esto, captas una tasa baja y en caso de que tu actividad se modifique más adelante podrías hacer una mejora de hipoteca para mudarte a una tasa fija.

¿Con o sin Infonavit?

Depende de tu ahorro en la subcuenta y cuánto enganche tienes.

Por ejemplo, si tienes un año trabajando ya tienes derecho al Infonavit, pero si tu ahorro sigue siendo bajo, lo mejor será que no lo “quemes” porque perderías tu única oportunidad de acceder a un Cofinavit.

Penalizaciones.

Estas se darán cuando pagues tu mensualidad fuera del periodo acordado y también cuando la institución financiera deba utilizar su área de cobranza.

Estas penalizaciones oscilan entre los $350 y $500 pesos mensuales, cada mes que te atrases. En el caso de los intereses por lo regular suelen ser  el doble de la tasa de interés ordinaria.

Pagos y comisiones adicionales.

Debes contemplar tres gastos:

  1. Apertura del crédito: cada banco te indicará su costo y van desde el 0.5% y 2% del monto del crédito. En algunos casos corre por cuenta del banco.
  2. Costo de avalúo: en promedio se ubica entre $3,000 y $6,000 pesos por cada millón del valor del inmueble.
  3. Escrituración: oscila entre 7% y 10% del valor de tu casa.

También toma en cuenta los seguros que usualmente son el de vida y por desempleo y esos se deberán pagar mensualmente.

Haz fácil este proceso

Infórmate. Esto lo puedes hacer de la mano de un bróker o asesor hipotecario; son especialistas en productos financieros que te asesoran y acompañan desde la elección de tu crédito hasta la firma de las escrituras de tu nueva casa y lo mejor es que es sin costo ya que el banco paga sus comisiones.

Ubica aquí a tu Asesor SOC más cercano y dile que te ayude a elegir el mejor crédito hipotecario para ti. Su servicio es sin costo porque el banco que elijas le pagará una comisión.

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *