Cómo amueblar tu sala: las 3 combinaciones ideales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Todos lo hemos vivido: estás parado a la mitad de un cuarto vacío, preguntándote cómo amueblarlo y dónde poner los muebles. Los interioristas lo hacen ver fácil, pero saber cómo decorar un cuarto – en especial uno pequeño – parece mucho más fácil de lo que es. Y un espacio pequeño tiene sus retos especiales, pues la funcionalidad de cada centímetro cuenta.

¿Dónde empezar? Comienza identificando lo que necesitas para el espacio. Te gusta invitar amigos o prefieres estar solo y no parar de ver Netflix? Luego, checa la disposición del espacio: ¿es un espacio de planta libre? (es decir, que no hay divisiones entre los espacios). ¿Cuál es el punto focal de la habitación? Una vez que hayas identificado dónde colocar lo esencial (para algunos puede ser la tv, para otros….ok, la tv y el sofá), lo demás es sólo completar el rompecabezas. Para ayudarte a empezar, imaginamos y dibujamos nuestras tres formas de amueblar favoritas que funcionan para una sala pequeña. Toma lápiz y papel -o tu app favorita-, y dibuja la sala de tus sueños.

EL ABIERTO

La planta: en un espacio abierto que conecta con el comedor y la cocina, separa el espacio con un sofá modular en L, creando y definiendo el área de la sala.

El sofá: Cuando escojas el sofá, toma en cuenta el lado del chaise longe (la pieza que forma la “L”). En un espacio pequeño, busca que quede del lado de la ventana para que no bloquee el paso. Si buscas que el sofá no quede pegado a la pared, considera el respaldo del sofá, pues lo vas a ver tanto como el frente.

Los extras: Completa el espacio con una mesa de centro y una lateral junto al sofá. Añade un lugar extra para sentarte y un rincón de lectura con un sillón junto con una lámpara de piso en la esquina opuesta del sofá modular.

Usar papel tapiz en una de las paredes te ayuda a definir las áreas de la sala y el comedor. Un banco es también una mesa lateral ideal, y se puede utilizar como un lugar extra para sentarte cuando sea necesario. Una mesa redonda de centro es un gran complemento a un sofá en L, pues rompe las líneas angulares y le da dinamismo al espacio.

EL CONVERSADOR

La planta: es una disposición excelente para los que les gusta ser anfitriones. También es ideal cuando la entrada a la sala está de frente a una ventana o a un elemento que no puedas reubicar, así no rompe el flujo de la habitación y crea simetría.

El sofá: Si la sala tiene pocos metros, elige sofás menos profundos para dejar espacio para moverte alrededor. Como mínimo considera 40cm de espacio entre la mesa de centro y el sofá. Completa el look con una mesa de centro angosta.

Los extras: Siéntate en cada lugar del sofá, y asegúrate de que puedas alcanzar la mesa de centro y los laterales para dejar, por ejemplo, tu bebida durante una reunión. Usa el espacio vertical para almacenar con repisas y coloca debajo una consola para la televisión.

Aquí va un truco: cuando el asiento del sofá es continuo te da la sensación de que es aún más grande y pueden caber más personas.

Tip #2: como alternativa a la mesa de centro, prueba una combinación de 2-3 mesas de diferentes alturas para tener más espacio. Cuando tengas una reunión las puedes reubicar donde mejor te convenga.

Y si eres fan de la simetría, juega con los elementos decorativos en cada lado de la habitación hasta encontrar el balance.

EL ATRAVESADO

La planta: Este es el amueblado típico de una sala, con la tele frente al sofá, perfecto para reuniones largas o sesiones de Netflix. Dependiendo si es una sala cuadrada o rectangular, coloca un par de sillas ya sea juntas de un lado del sofá (sala rectangular) o una en cada esquina (sala cuadrada).

El sofá: Para una tarde de Netflix ideal, elige un sofá con asientos profundos y un respaldo medio-alto. Nunca te vas a querer levantar.

Los extras: Da el toque final con un librero angosto para todos tus gadgets, un par de mesas laterales, y varias lámparas para entrar en el mood (Netflix & chill?). Déjate caer en un sofá moderno que además sea súper cómodo. Es también el lugar ideal para tomar una siesta, Lo mejor de los dos mundos.

Con información de GAIA DESIGN.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *