Aprovecha al máximo tu crédito hipotecario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Obtener un crédito hipotecario para comprar tu casa no es cosa fácil; además de ser un compromiso de largo plazo, requieres de finanzas sanas para evitar atrasos en tus pagos.

Sin embargo, algo que debes saber es que no sólo has comenzado a crear tu propio patrimonio, sino que también tienes varias ventajas que puedes obtener de éste adicionales a la compra de tu casa.

Un ejemplo muy claro de esto son los impuestos que puedes deducir de tus pagos mensuales. Para hacerlo posible, pide a tu banco la constancia de deducibilidad al inicio de año. Se calcula que el SAT te puede devolver entre 1.5 y hasta 3 meses anualmente ¿nada mal verdad? Esto será muy atractivo durante los primeros años del crédito porque se toma sobre los intereses del mismo. Pide ayuda a tu contador para que esto se pueda llevar a cabo durante tu declaración anual. (Esto no aplica si tu crédito recibe un subsidio).

No olvides tus escrituras: para que puedas disfrutar de tu bien inmueble y le des certeza a tu inversión, agenda una cita en la notaría seis meses después de la firma de las escrituras para que recibas el original de tus escrituras.

Si por alguna razón necesitas vender tu casa, no hay nada que lo impida, lo puedes hacer, únicamente debes pedir al banco con el que tramitaste el crédito tu carta saldo con la fecha en la que deseas hacer la transacción.

Si tienes dudas sobre alguno de los puntos anteriores o sobre cómo sacar mayor jugo a tu actual hipoteca, acércate al Asesor SOC que te atendió durante la obtención de tu préstamo, quien con gusto, y tras la venta de la casa, te puede seguir orientando.

Visita www.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *