Arma tu plan de negocios y consigue financiamiento para tu empresa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Una de las herramientas que te pueden ayudar a obtener un financiamiento con mayor facilidad para impulsar tu empresa es el Plan de negocios.

Este documento no sólo te proporciona una mejor claridad de lo que es tu empresa hoy sino los alcances de la misma en un futuro; pero lo mejor es que te puede ayudar a obtener un crédito para impulsar los distintos planes de tu negocio.

Un Plan de negocios completo cuenta con los siguientes puntos:

  • Resumen Ejecutivo: descripción del proyecto, cantidad que se requiere de financiamiento y en qué se invertirá.
  • Descripción del negocio: giro del negocio, misión, visión y valores de la compañía, número de empleados, organigrama y detalles de los productos que se comercializan.
  • Estrategia comercial, objetivos y planes: número de clientes actuales, clientes potenciales, planes a mediano plazo que pueden incluir los valores agregados de la compañía frente a la competencia; estándares de calidad e innovaciones.
  • Análisis del mercado y la competencia: se debe hacer un documento que incluya producto, precio, calidad, variedad, servicio, cómo se vende, cómo se comercializa, envoltura e imagen; y la importancia que tiene para los clientes todas estas variables. Se debe analizar todo esto de la empresa y de los dos principales competidores.
  • Plan financiero: que debe contener el presupuesto actual del negocio y una tabla comparativa de gastos e ingresos para demostrar la rentabilidad actual del negocio.
  • Conclusiones
  • Anexos: cualquier estudio o documento que soporte el proyecto a financiar.

Una vez que ya has desarrollado este proyecto puedes acercarte a un Asesor SOC quien te ayudará a analizar los distintos créditos disponibles para tu empresa.

Visítanos en www.socasesores.com

Síguenos en: 

Logo_facebook-12 Logo_twitter-13

 

Fuente: capacinet.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *