Cómo buscar inmuebles en redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Inmuebles 24.

Las redes sociales ya no son únicamente para entretenernos, en la actualidad también ayudan a muchísimas personas a encontrar su próximo hogar y ahorrar tiempo en el proceso.

Aquí te compartimos algunos consejos para no ser engañado por algún oportunista de la red.

Asegúrate que los datos publicados en la red social tenga la mayor cantidad de información descriptiva posible, que tenga fotos del inmueble y tenga datos de contacto directo, aconseja Gloria Rosas, gerente de relaciones públicas de Inmuebles24.com

Cuando estés buscando casa o departamento en las redes sociales, ten en consideración a qué tipo de páginas o grupos están ingresando, ya que de no ser confiable podría contener datos fraudulentos o que no sean correctos.

“Una de las realidades que tienen las redes sociales es que cualquiera puede tener acceso y subir información, son una fuente confiable pero hay que considerar la cuenta que siga por Facebook o Twitter”, comentó Carlos Álvarez, gerente de e-commerce y marketing de Coldwell Banker.

Lo principal para tener en cuenta es el número de visitas que tienen tanto en Facebook como en Twitter, y con la frecuencia que anuncian con su respectiva marca.

Es aconsejable antes de cerrar la operación solicitar que le envíen más datos a su cuenta de correo personal, para poder verificar los teléfonos y dirección de la empresa.

“Aconsejaría a los usuarios que no consulten las páginas que no tienen ninguna certificación o que no tienen respaldo, a menos que fueran grupos de LinkedIn; es mucho más profesional estar en un grupo de esta red social”, destacó Álvarez.

A simple vista parece que buscar por las redes sociales es más sencillo, pero por este medio es necesario conseguir mucha más información del sitio web, pon especial cuidado con las respuestas que te proporcionen y sácate todas las dudas de precios, contratos y ubicación.

Los detalles principales a tener en cuenta son las fotografías que muestra la empresa, que los anuncios en redes sociales sean los de la página, y de igual manera los detalles arquitectónicos, de diseño, datos de la zona, de los servicios con los que cuenta, por mencionar algunos, recomienda la gerente de inmuebles24.com

Otra buena manera de quedarte tranquilo antes de realizar la operación, es ver la reputación que tiene el sitio basándote en las opiniones de otros usuarios, en base a esto podrás tener un panorama más claro del mismo.

En nuestro país la tendencia de buscar patrimonio via redes sociales está en alza, asegura el gerente de Coldwell Banker.

Sin embargo, el mismo recomienda estar pendientes de con quién se trata y verificar las recomendaciones y quejas que pueda llegar a tener la persona.

Los especialistas concuerdan en que los grupos en las redes sociales pueden ser una buena opción para estar al tanto de los inmuebles publicados, sin embargo es mejor fiarse de un perfil de las agencias que se encargan de los anuncios de inmuebles.

TIPS:

Cuidado. Si es requisito pagar por adelantado para ver el inmueble es mejor no continuar el contrato.

Fotos. Mientras más fotografías haga del inmueble es mejor, esto logrará aclarecer tu decisión final.

Precios bajos. Sé cuidadoso con los inmuebles que tienen un precio inferior al dispuesto en el mercado, probablemente sea un fraude.

Visita: socasesores.com 

Síguenos en nuestras redes sociales:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *