Conoce las 5 ciudades con potencial para adquirir vivienda y cómo lograrlo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Carmen Castellanos.

La compra de una casa es uno de los deseos más codiciados casi por cualquier persona. Se trata del patrimonio familiar y de una gran decisión de vida.

A pesar de los vaivenes que se estiman para 2017, la compra de un inmueble siempre debe estar en la lista de las cosas a realizar a lo largo de la vida.

“Ante la incertidumbre de la economía mundial y el comienzo de la presidencia de Donald Trump muchos consideran es buen momento para poner a resguardo los ahorros y los bienes raíces siempre son vistos como un buen refugio, ya que se pueden obtener rendimientos de hasta un 30%”, esto de acuerdo con Coldwell Banker.

Para lograrlo, SOC Asesores Hipotecarios te puede orientar sobre cómo conseguir el mejor crédito hipotecario de acuerdo con tu perfil y necesidades; mientras que Lamudi te comparte las ciudades con mayor potencial para comprar una vivienda para este 2017.

DÓNDE

Querétaro y San Luis Potosí: capitales de 2 estados que forman parte del Bajío Mexicano. La llegada de nuevas empresas trasnacionales ha impulsado su crecimiento económico.

En 2016, los precios promedio de las casas en venta en Querétaro se colocaron en 3 millones 800 mil pesos mientras que San Luis Potosí manejó un precio promedio de 3 millones 200 mil pesos.

Colonias como Cumbres del Lago o Santa Fe cuentan con residencias de lujo con precios superiores a los 13 millones de pesos mientras que Maravilla en Corregidora maneja algunos de los precios más bajos de esta ciudad pues cuenta con casas de poco más de 400 mil pesos. En cuanto a San Luis Potosí colonias como Los Vergeles y Niños Héroes cuentan con viviendas de poco más de 300 mil pesos, en contraste, La Loma cuenta con residencias de casi 6 millones de pesos mientras que Las Cumbres está por superar los 7 millones de manera promedio.

Tepic: la capital nayarita es una de las ciudades con más futuro inmobiliario hoy en día, de hecho, la ONU la ha considerado uno de las ciudades más habitables del mundo pues la calidad de vida de sus habitantes es muy buena y continúa mejorando. El precio promedio de las casas a la venta en Tepic durante 2016 fue de poco más de un millón 200 mil pesos, aunque la zona centro llegó a contar con residencias que se vendieron en más de 2 millones 300 mil pesos, El Cuarenteño y El 8 fueron zonas con algunos de los precios más bajos, el primero vendió sus casas en 410 mil pesos promedio y el segundo en 370 mil pesos.

Tulum: ciudad que el turismo ha hecho crecer. El futuro de Tulum se vislumbra como muy bueno y si bien es de todas las ciudades la más cara para adquirir una casa, lo cierto es que hoy en día es un gran lugar para adquirir una residencia vacacional. El precio promedio de las casas a la venta en Tulum fue de 5 millones 600 mil pesos, aunque en la zona centro se llegaron a vender casas en precios superiores a los 14 millones de pesos.

Xalapa: la ampliación del Puerto de Veracruz coloca a la capital de este estado como una gran opción. En 2016 el precio promedio de sus casas a la venta fue de 3 millones 600 mil pesos, aunque en Progreso hubo casas de menos de 300 mil pesos. Algunos de los sitios más caros fueron Jardines de las Ánimas que tuvo un precio promedio de 7 millones 800 mil pesos o Barranca Honda que alcanzó a vender casas por 11 millones de pesos.

Adicionalmente, si quieres vivir en la CDMX, hay zonas como Cuauhtémoc en donde la plusvalía ha demostrado ser la protagonista alcanzando un precio promedio superior a los 7 millones de pesos en 2016, o Iztacalco, en donde se ha reportado una variación porcentual de hasta un 27% en los precios de sus propiedades de 2015 a 2016, impulsado principalmente por su ubicación céntrica en la capital del país.

EL CRÉDITO

En México existen más de 50 productos hipotecarios. Para no perder tiempo y dinero trasladándote de banco en banco, ni perder esa casa que tanto anhelas, puedes acercarte a un Asesor Hipotecario para facilitar la obtención de tu crédito hipotecario.

Sí, ellos son especialistas en crédito hipotecario por lo que realizarán lo que se conoce como un “perfilamiento” y procederán a analizar los créditos que más te convengan.

“La labor del Asesor SOC es acercar al cliente las mejores opciones acordes con su realidad actual y sus necesidades. Su orientación y acompañamiento no tiene costo porque sus honorarios los paga el banco”, dijo Manuel Gómez-Haro Sánchez, Director General Adjunto de SOC Asesores Hipotecarios.

Debes saber que antes de solicitarlo, requieres:

  1. Un enganche: es el recurso o capital inicial para la compra de tu casa. Suele ser entre el 5% y el 35% del total del inmueble. El banco lo toma en cuenta para la tasa y el plazo a otorgarte.
  2. Recursos adicionales: incluye gastos como escrituración, estudio socioeconómico, apertura del crédito, seguros e impuestos; inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Además, pon atención en el Costo Anual Total (CAT) que te sirve para conocer el costo del crédito y compararlo con otros.

¿Tienes dudas? Acércate a un Asesor SOC para que te acompañe en todo el proceso y elijas el financiamiento que requieres.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *