Conoce los 4 pasos más relevantes al solicitar un crédito hipotecario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Vas a comprar casa y requieres el apoyo de un banco para lograrlo? La solicitud y obtención de un crédito hipotecario no es poca cosa, sin embargo, no tienes que ser un experto en el tema ya que te puedes apoyar perfectamente bien con un líder en asesoría hipotecaria para que te ayude a tener un camino más fácil y obtener con éxito los recursos que necesitas.

A continuación SOC Asesores Hipotecarios te muestra los 4 pasos que no debes perder de vista cuando pides un crédito hipotecario:

  • Asesoría e integración del expediente: Acércate a un Asesor SOC, el cual analizará tu perfil y te mostrará las mejores alternativas de crédito para ti: así podrás elegir la mejor opción.

En esta fase se te solicitará la documentación que integrará el expediente que se enviará al banco tal y como: identificación oficial; comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, etcétera.

  • Ingreso al banco: cuando el expediente esté completo (documentos y solicitud original) se ingresará la opción que hayas elegido, y de no requerirse documentación adicional, la respuesta la podrás conocer entre cinco y ocho días hábiles.

Una vez aprobado el crédito, tu asesor te hará llegar una carta de autorización, que te dará certidumbre de las condiciones financieras que te fueron otorgadas.

  • Avalúo y notaria: una vez autorizado el crédito, se te pedirá que efectúes el pago del avalúo, habrá que esperar aproximadamente 10 días hábiles para conocer el resultado. Al mismo tiempo se deberán ingresar los documentos del inmueble a la notaría que asigne el banco para que sean validados y se tramiten los certificados correspondientes.
  • Aprobación y Firma de Escritura: en esta etapa la notaría enviará a revisión el proyecto de escritura al jurídico bancario para su visto bueno. Una vez aprobado, tu asesor personal en crédito hipotecario te hará llegar la hoja de liquidación de gastos en la que podrás revisar el importe final del crédito y el total de los gastos desglosados para la adquisición de tu casa, así como el proceder para la programación de las firmas de las escrituras.

Durante todo el proceso el bróker o asesor hipotecario resolverá todas tus dudas; dará seguimiento oportuno a cada paso y te mantendrá informado sin necesidad de que tú tengas que desplazar al banco. Lo mejor de lo anterior es que el servicio por su asesoría no tiene costo, porque los honorarios del asesor serán cubiertos por el banco que hayas elegido.

Contacta al Asesor SOC más cercano a ti. Búscalo en: http://directorio.socasesores.com/

Visita www.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *