¿Conoces Chalk Paint? es la pintura eco-amigable ideal para tu hogar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Metros Cúbicos

Desde hace aproximadamente una década en Estados Unidos y Europa hay una tendencia decorativa cuyo eje son dos factores principales: la crisis económica y el afán por tener un mundo sostenible donde las cosas no se desechan para comprar nuevas, sino que se les aprovecha dándoles nueva vida para otro uso, o bien, para el mismo, pero con un aire más moderno.

Hemos pasado del minimalismo a la búsqueda de objetos únicos que lleven un sello propio. Destacar líneas limpias y solo el mobiliario esencial ya no es tan importante como lograr que nuestros hogares reflejen nuestra personalidad y no la imagen de una revista.

Uno de los mayores propulsores de dicho movimiento -y que engloba el estilo vintage, el shabby chic, el dirty chic, el industrial, el retro, entre otros-, ha sido la pintura chalk paint que es 100% orgánica y ecoamigable, pues está hecha a base de agua y gis.

Además de que tiene una amplia gama de colores, se adhiere a cualquier tipo de material dándote la oportunidad de reusar diversos objetos y todo aquello que te propongas.

¿Cómo reconocer una auténtica chalk paint?

Para determinar si es 100% natural debes fijarte que no tenga olor. De hecho, ese es uno de sus atributos, ya que puedes pintar tu habitación o el cuarto de los niños y dormir tranquilamente sin tener que ventilarlo por horas o incluso días.

Es hipoalergénica lo que te permite pintar telas y hasta juguetes. De esta forma, no solo puedes darle un nuevo look a tu casa, sino también a tu guardarropa.

Es una pintura con base de agua, no tiene ningún componente acrílico y está libre de disolventes u otros aditivos dañinos.

La pintura chalk paint no viene en presentación por galón ni se disuelve con agua, se trata de una pintura “gourmet” que te ayudará a darle un segundo aire a diversos muebles y accesorios de decoración en casa.

Las mejores técnicas de uso

En la actualidad puedes encontrar muchos tutoriales sobre cómo usar la pintura chalk paint, pero los expertos de Autentico by Fran tienen estos tips para obtener un mejor resultado:

Es muy importante que las superficies que vayas a pintar estén limpias, lo más recomendable es lavarlas con agua con jabón y lijar con fibra verde para abrir el poro y hacer que la pintura se adhiera mejor.

Según lo que vayas a pintar, usa una brocha o un rodillo. Si usas rodillo procura que sea de esponja, nunca de pelo.

El número de manos de pintura lo decides tú, es una pintura muy versátil de manera que no hay errores, sino diferentes interpretaciones. Deja volar tu creatividad.

Si usas chalk paint de interior, tienes que sellarla con cera, de esta manera se mantiene la pintura intacta y deja de ser porosa. Únicamente tienes que pulir y ¡voilà!

Visita www.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *