¿Cómo conseguir que tu cocina parezca más grande?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Quieres saber qué espacio es uno de los más importantes en un hogar? Por supuesto que la cocina y en muchas ocasiones, a pesar de su importancia, suele ser un lugar muy pequeño.

Pero en esta área de tu casa debes saber que cada centímetro cuenta. Es por eso que a continuación te ofrecemos algunas ideas para que la hagas ver un poco más amplia y así sacar el mayor provecho posible de ésta,

Organiza tus espacios

Una cocina organizada es garantía de amplitud visual, por eso, cuanto más espacio de almacenamiento tenga tu cocina, más grande va a parecer, ya que no habrá utensilios ni elementos ocupando espacio. Si el techo no es demasiado alto, es una buena idea que las alacenas ocupen la mayor parte del espacio superior. También puede resultar una buena idea colocar un organizador en la puerta de la cocina, y así aprovechar ese sitio perdido.

Geometría

Un piso geométrico puede ayudar mucho a su cocina, en especial si es alargada. Lo importante es que el dibujo se oriente hacia el largo de la cocina, para brindar sensación de continuidad.

Colores y texturas

Frente a una cocina reducida es fundamental la utilización de colores claros. Para no caer en el blanco inmaculado, puedes optar por otros colores claros o neutros, muy combinables entre sí. A la hora de las texturas, las superficies lisas y brillantes son la primera opción, ya que multiplicarán la luminosidad.

Iluminación

Y justamente queremos multiplicar la luz, porque agranda los espacios. Además de la luz natural que pueda inundar tu cocina durante el día, es importante que se instale una adecuada iluminación artificial. Una buena opción es colocar una luz fuerte que ilumine todo el espacio, y a la vez, dicroicas o spots dirigidos a los lugares de trabajo (barra, electrodomésticos, etcétera).

La mesada – barra

Una solución muy utilizada en cocinas pequeñas y abiertas, es la mesada integrada con una barra. No sólo tendrás un amplio espacio de trabajo, si no que aportarás continuidad visual a la cocina (y ganarás espacio de almacenamiento debajo de la barra).

Soluciones extremas

Si tu cocina es muy chica, es probable que elijas los clásicos electrodomésticos blancos. Pero hay opciones más extremas: ¿te animas a pintar tus electrodomésticos para que toda tu cocina quede en un solo tono? ¿Y cómo quedaría tu casa al voltear esa pared que separa la cocina del comedor? Estas cocinas integradas no sólo ganan en luminosidad, también facilitan el tránsito y la integración con la familia. Para delimitar los espacios puedes usar pisos de diferentes colores, texturas o materiales. Fuente: www.habitissimo.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *