¿Tu crédito Infonavit Total no disminuye? Cambia a uno de la banca comercial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Te ha pasado que tu crédito Infonavit Total no ha disminuido a pesar de que llevas más de tres años pagando puntualmente tu hipoteca?

Eso sucede porque tu crédito se encuentra bajo la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM) el cual incrementa en enero de cada año junto con el salario mínimo.

Una forma de hacer que tus pagos sean efectivos y realmente reduzcan tu deuda es la Mejora de Hipoteca con un banco comercial, ya que en la actualidad están ofreciendo bajas tasas de interés, mejoran las condiciones de tu contrato y bajan el plazo de tu crédito.

Un análisis realizado por SOC Asesores Hipotecarios mostró que los acreditados del Infonavit pueden ahorrar entre 23 y 69% de su plan de pagos actual dependiendo del monto y plazo que deban y el producto bancario comercial que elijan.

El proceso es fácil si te ayudas de un Asesor SOC, quien es especialista en productos hipotecarios y te puede acompañar durante todo el trámite sin costo ya que el banco que elijas será el que le pague sus honorarios.

A continuación te compartimos las dos fases para Mejorar tu Hipoteca.

Una vez que ya elegiste el banco con el que deseas sustituir tu crédito Infonavit  Total sigue:

1.- La pre autorización del crédito: donde la institución bancaria te evalúa para ver si eres sujeto de crédito; esto lo determinan tus ingresos, antecedentes en el buró de crédito y  el histórico de pagos del crédito Infonavit.

2.- Evaluación de la garantía: después realiza un avalúo del inmueble para confirmar que cumple con los requisitos de la institución financiera elegida y el valor comercial. Al mismo tiempo se debe obtener el visto bueno jurídico del banco. Se asigna una notaría para  confirmar que los pagos de Impuesto Predial y Derechos de Agua están al corriente y que no hay limitaciones jurídicas para llevar a cabo la mejora de hipoteca.

Posteriormente, debes solicitar al Infonavit  una carta saldo la cual reporta el monto a liquidar.

Toma en cuenta que: el proceso tiene una duración entre tres y cinco semanas dependiendo de la ubicación del inmueble.

Encuentra al Asesor SOC más cercano en directorio.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Visita: socasesores.com

2 thoughts on “¿Tu crédito Infonavit Total no disminuye? Cambia a uno de la banca comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *