Y tu empresa ¿ya conoce las expectativas de los millennials?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Carmen Castellanos.
¿Por qué los millennials han tomado tanto revuelo al momento de hablar de talento para contratar al interior de las empresas?
Es muy sencillo, este perfil de la población ha probado ser más desafiante; han mostrado ser más cambiantes que otras generaciones previas, sobre todo porque para 2020 se prevé que los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza laboral a nivel mundial.
¿Cómo son? ¿qué piensan? ¿cómo se visualizan en el futuro? ¿Qué les motiva? Si tienes una pequeña o mediana empresa te invitamos a identificar estas y otras cuestiones que seguramente te harán replantearte tu estrategia de Recursos Humanos.
Re-definiendo la relación de trabajo empleado-empleador.
Forjar una carrera profesional es una de las cosas más importantes en la vida de una persona. En el caso de la generación de los millennials (o al menos los que radican en México) se sienten realmente optimistas y seguros de que su desempeño será muy bueno; al menos así lo dieron a conocer entre 70 y 80% de los encuestados por Manpower en su estudio denominado “Las carreras de los millennials: visión 2020”
En el caso específico de México, 85% de los encuestados “se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor”, destaca el reporte.

“En general, en México, China, Suiza y Alemania son más positivos, mientras que Japón, Grecia e Italia son los menos optimistas – un reflejo de los factores económicos, políticos y culturales de estos países. Sin embargo, a nivel global ven un futuro prometedor y una carrera exitosa por delante”, agrega.

A diferencia de sus abuelos y padres, ellos saben que la jubilación a los 50 o 60 años es casi imposible, además de hacer impensable la posibilidad de permanecer por décadas en una misma compañía.

Bajo este contexto, los únicos en esta generación que creen que eso podría ser realidad son los japoneses, seguidos de los chinos, al revés de los mexicanos, quienes sólo 8% de los encuestados en nuestro país, creen que pueden vivir estas circunstancias.

Actualmente, esta generación se puede considerar como una de las que más horas trabaja a la semana, incluso por arriba de las 40 horas que se estipulan ideales para este periodo de tiempo.

Tal es el caso de México, Singapur y China, donde las jornadas por semana pueden sumar hasta 48 horas.

Por lo anterior, es probable que estos jóvenes decidan hacer pausas (varias) a lo largo de su carrera profesional.
“Los motivos de estos lapsos de pausa son reveladores. Las mujeres planean tomarse más tiempo para cuidar de los demás, niños, parientes mayores, parejas e incluso para ser voluntarias. Los hombres tienen distintas prioridades. Esto no resulta un buen augurio para la esperanza en la paridad de género con ambos padres a cargo de un bebé”.

Con todo esto ¿te has preguntado si estás preparado para recibir en tu negocio a este perfil de talentos? ¿Serás capaz de permitirles pausas extensas laborales? ¿Entenderás sus ánimos de cambios y crecimiento, viendo rotación continua de personal?

Lo mejor, indica el estudio, es analizar desde ya una estrategia que permita a la empresa ofrecer un empleo atractivo a los millennials y a su vez, obtener de ellos lo mejor para la compañía.

No te olvides visitar nuestro website  www.socasesores.com conocer nuestros servicios (que no tienen costo) y encuentra el asesor de crédito empresarial más cercano a ti.

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *