Flexibilidad laboral, el mejor regalo navideño para tus colaboradores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Carmen Castellanos

¿Es posible trabajar y disfrutar de diciembre sin asistir a la oficina y alcanzar los objetivos mensuales de la empresa?

Cuando llega diciembre, usualmente el personal está consciente que debe terminar los proyectos faltantes antes de que cierre el año, pero también sabe que los traslados y la movilidad se complica especialmente en este mes.

Adicional, tanto los empresarios como los empleados, desean tomar esos días pendientes de vacaciones que no fueron posibles gozar durante el año que acaba; además de que se convierte en un momento complicado debido a que los hijos –para quienes aplica- entran en un periodo largo de descanso, haciendo un reto, el encontrar quién los pudiera cuidar.

¿Qué hacer?

Uno de los mejores regalos navideños para los empleados en México es la flexibilidad laboral, a través de la cual, bajo planes previamente acordados y revisando la estrategia del negocio, se pueden otorgar días de trabajo de manera remota, sin perjudicar los objetivos de negocio.

De acuerdo con la firma Regus, cada vez son más las empresas conscientes de esta situación, por lo que facilitan a sus trabajadores la difícil tarea de compaginar la labor profesional con su vida personal durante la temporada navideña, ya que de acuerdo a su más reciente estudio, 64% de los trabajadores mexicanos ha laborado o se encuentran trabajando bajo el esquema flexible de trabajo; dato que coloca al país en primer lugar en aplicar esta modalidad laboral frente a países como Brasil, Francia, China e India.

Y es que además de la imperante necesidad de pasar más tiempo con la familia en esta época, existen una serie de razones que impulsan los negocios para aumentar la implementación del trabajo flexible, entre los más importantes son: ofrecer calidad de vida para atraer al mejor talento, aumentar la productividad a través de que sus colaboradores realicen un trayecto más corto de su casa a la oficina y tener a su personal en excelente condición física.

Lo anterior, ha incentivado que 54% de los líderes empresariales a nivel global, estén pensando en incrementar en los años venideros la cantidad de trabajadores remotos.

Y es que, de acuerdo con el reporte denominado 4 de cada cinco empresarios, comenzarán a medir el desempeño de sus colaboradores, no por el tiempo que pasan en una oficina, sino por sus objetivos laborales.

“Ante esta situación, las empresas mexicanas deben considerar que existen múltiples soluciones de trabajo flexible, como oficinas satelitales o servicio de videoconferencia, que permite a los trabajadores seguir cumpliendo con sus obligaciones donde quiera que estén, compensando la reducción de la jornada laboral que se aplica en este periodo del año”, destaca Cati Cerda, Directora General de Regus México.

¿Y tú? ¿Implementarías este modelo en tu Pyme?

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *