Infonavit aumenta su línea de crédito.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Metros Cúbicos.

Pese a la incertidumbre económica, el Infonavit mantendrá su tasa de 12% de interés mensual en sus créditos tradicionales para 2017, además de incrementar el techo crediticio por cada uno de los cajones salariales.

Los tres sectores que conforman el Consejo del Infonavit, trabajadores, patrones y gobierno aprobaron por unanimidad este incremento, que entrará en vigor a partir del segundo trimestre del siguiente año.

Así, el monto máximo de crédito, pasará de $921,472 pesos a $1,552,000 pesos, lo que representa un aumento de 68 por ciento.

El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de $297,000 pesos a $397,000 pesos.

A su vez, el producto Infonavit Total tendrá un nuevo máximo de hasta $1,771,000 pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

“El esquema se mantiene con una amortización calculada de 26 años, con una holgura de cuatro años de gracia para posibles reestructuras del crédito”, precisó Elías Saad Ganem, Subdirector de Crédito del Infonavit.

El esquema aprobado, dijo el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, beneficiará en el monto a todos los derechohabientes, independientemente del salario que perciban, pues tendrá certidumbre a lo largo de toda la vida de la hipoteca, ya que la tasa de interés se mantendrá fija.

Más crédito, mejor vivienda

Los incrementos al techo crediticio permitirán a los derechohabientes aspirar a una vivienda de nivel medio residencial, que se cotiza a partir de los $800,000 pesos, según cifras de Softec.

Con el nuevo límite de crédito una persona que gana nueve salarios mínimos (19,720 pesos mensuales), obtendría un crédito cercano a los $637,000 con un descuento mensual de $6,700; mientras que alguien que gana 25 salarios mínimos (54,700 pesos mensuales), obtendría un crédito cercano a los $1,552,000 con un descuento mensual de $16,000.

“Estamos apostando a colocar más créditos en ingresos medios y altos, para adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo”, dijo Penchyna Grub, tras señalar que el Instituto se encuentra en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188,869 millones de pesos.

Infonavit otorgará 460,000 créditos en 2017, contra los 435,000 en 2016.  Tres cuartas partes de los créditos son hipotecarios y el resto son préstamos para remodelación.

El crédito promedio que otorga actualmente Infonavit es de $700,000, pero se espera que para 2017, sea de un millón de pesos promedio en conjunto con cofinanciamiento bancario.

El Instituto promoverá otros esquemas crediticios como la segunda hipoteca, mejoramiento y ampliación de vivienda, la hipoteca dirigida a derechohabientes con ingresos múltiples, esto es, aquellos que cotizan tanto al Infonavit como al Fovissste.

Asimismo, promoverá que las personas que dejaron de laborar en la iniciativa privada recuperen el saldo que dejaron en su subcuenta de vivienda.

¿Quieres comprar tu casa y hacer uso de tu crédito Infonavit? Acércate a un Asesor SOC quien con gusto y sin costo te ayudará en todo el trámite.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *