Las siete ciudades más baratas para comprar casa ¿ya sabes cuáles son?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Alfa Inmobiliaria y Lamudi.

En su enorme territorio, México tiene todo tipo de climas y ciudades, lo cual hace que la oferta de casas en venta sea amplísima. Puede escoger entre una casa en la playa como en Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta; en una gran ciudad como el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey; o en una ciudad colonial como Puebla, Querétaro o Morelia.

Si estás pensando establecer tu residencia y la de tu familia de manera fija en México, pero aún no estás seguro del lugar para instalarte, quizá debas considerar el precio de los inmuebles antes de escoger una ubicación. Por eso, Lamudi le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, cuáles son las siete ciudades más baratas para comprar una casa en México.

Pachuca

La capital del estado de Hidalgo, conocida como “La Bella Airosa” debido a las corrientes de aire que se dan cita en sus calles, es una de las ciudades importantes más pequeñas del país, con apenas medio millón de habitantes en su Zona Metropolitana. Comprar una casa te costará $7,899 por metro cuadrado.

Saltillo

Al norte del país, en el estado de Coahuila se encuentra esta ciudad que sobrepasa los 720 mil habitantes. Recientemente el gobierno estatal ha invertido en la preservación de su Centro Histórico, lo cual además se combina con el carácter industrial de su Zona Metropolitana. El costo promedio es de $7,296 por metro cuadrado.

Ciudad Juárez

Esta ciudad del estado de Chihuahua comparte su Zona Metropolitana con El Paso, en los Estados Unidos, siendo una de las pocas áreas urbanas binacionales. Junto con Tijuana es una de las ciudades fronterizas más importantes de México. Actualmente está recuperando buena parte de su antiguo valor. El metro cuadrado se cotiza en $7,184.

León

Aunque no es la capital de Guanajuato, esta es su ciudad más importante en términos económicos, y dentro de la región del Bajío es la más grande e industrializada. La economía gira en buena media en torno a la industria del calzado y el trabajo de pieles, así como un importante turismo de negocios. Comprar cuesta $7,103 por metro cuadrado.

Aguascalientes

Considerada por el Banco Mundial y por varias consultoras financieras como Deloitte como una de las mejores ciudades para hacer negocios, esta ciudad del Bajío es también una de las de más rápido crecimiento en el país. En su territorio hay varias industrias manufactureras, como Nissan, Jatco o Flextronics. El metro cuadrado promedia $7,040.

Celaya

También perteneciente al Bajío, esta ciudad se caracteriza por su reciente desarrollo industrial y corporativo, gracias a la presencia de empresas e industrias como Honda, Mabe, Bachoco, Avon, Coca-Cola o Whirpool. Esto se traduce en una gran cantidad de personas que llegan a trabajar a la ciudad. El precio se ubica en los $6,279 por metro cuadrado.

Chihuahua

Además de ser la capital del estado de Chihuahua, ubicado en el norte del país, es la ciudad con precios más económicos para comprar casa en México. Fue fundada en 1709. Anteriormente era una rica zona minera, que en la actualidad goza de un importante desarrollo industrial. El metro cuadrado cuesta aproximadamente $5,901.

Te interesa un crédito hipotecario para comprar una casa en alguna de estas ciudades. Acércate a un Asesor SOC quien con gusto te atenderá sin costo de principio a fin durante todo el proceso del trámite y hasta la firma de tus escrituras,

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *