Mitos y realidades del Crédito Hipotecario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

No temas solicitar tu crédito hipotecario. En la actualidad, la realidad sobre este producto es otro frente a décadas atrás. Aunque no lo creas es uno de los productos más baratos en materia de financiamiento. Para convencerte de comprar tu casa ya, SOC Asesores Hipotecarios te comparte los mitos y realidades en torno a este crédito.

Mito 1: Es un crédito muy caro.

Mentira: Si revisas tus tarjetas de crédito, préstamos de nómina o automotrices, te darás cuenta que en la hoy el crédito hipotecario es el más barato del mercado al contar con tasas de interés que oscilan entre 8% y 10%

Mito 2: Sólo me conviene contratar la tasa de interés más baja.

Mentira: En un crédito hipotecario hay más factores que debes tomar en cuenta para encontrar el que más te convenga como por ejemplo el monto que requieres y a veces tu necesidad de financiamiento no coincide con la tasa más baja. Así que antes de solicitar un préstamo para comprar tu casa, será importante identificar tu situación actual económica, el plazo y el aforo (porcentaje que te prestarán sobre el valor de la vivienda). Una buena noticia es que hoy las tasas de interés en México son las más bajas de la historia, por lo que casi cualquier producto te beneficiará en este sentido. Y recuerda: “la mejor hipoteca es la que te dan”.

Mito 3: Los plazos son muy largos.

Mentira. Los créditos hipotecarios en México se pagan en promedio en nueve años, y se ha comprobado que la mayoría de las personas, aun las que toman un plazo de 20 años, concluyen el pago de su hipoteca antes, lo que abre la oportunidad de comprar un nuevo inmueble o cambiar el actual por uno mejor, teniendo la posibilidad de solicitar hasta dos o 3 créditos hipotecarios a lo largo de tu vida.

Mito 4: Sólo es para quien tiene nómina.

Realidad: la diversificación de los créditos hoy permite que un independiente o un asalariado puedan obtener un crédito hipotecario. En el caso de los independientes será importante presentar estados de cuenta de sus tarjetas de débito, tarjetas de crédito y tener un buen historial crediticio. Para los asalariados, es suficiente con sus recibos de nómina y un buen desempeño de crédito.

Mito 5: Los jóvenes no tienen opciones.

Realidad: Hoy hay productos hipotecarios de la banca que puedes tramitar desde los 25 años de edad; planea tus finanzas, genera un buen historial crediticio y elige el inmueble que más te convenga.

Mito 6: No me lo dan si no tengo historial crediticio.

Realidad: En la actualidad si no cuentas con un historial crediticio hay opciones de la banca que puedes tomar, usualmente te pedirán un enganche más alto y tal vez el producto tenga una tasa de interés mayor, pero la opción existe.

No lo pienses más para comprar tu casa, acércate a un Asesor SOC quien, de acuerdo a tu perfil y necesidades, te dirá sin costo alguno, cuál es el mejor crédito para ti.

Simula tu crédito AQUÍ 

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *