Planea, supervisa y controla el rumbo de tu empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

En una carrera de rally, donde se deben superar varios obstáculos, la función del copiloto es fundamental. A veces el piloto recibe todos los créditos, pero sin saber la dirección a seguir, la velocidad de conducción y cómo prepararse para cada paso, por muy bueno que sea, él estará yendo sin dirección, sin control y probablemente, no llegará a su meta, y en caso de que llegue, ciertamente, no será de la forma más eficaz.

Para que el copiloto realice su trabajo de forma correcta, debe conocer a detalle el mapa del camino, tendrá que tomar notas e identificar los puntos de control que sirvan para saber que es hora de acelerar o desacelerar, pues el ajuste de los equipos de control es fundamental para poder evaluar si la ruta planeada se está llevando a cabo y si los tiempos están acordes.

Cuando todo está listo, es momento de andar, informar al conductor la velocidad y la dirección, avisar sobre algún desvío e indicar caminos alternos y ajustes sobre lo planeado.

Al igual que en una carrera de rally, en una empresa, la función del copiloto es llevada a cabo por el controller o planificador de presupuesto, quien, para poder desempeñar su trabajo de forma correcta, debe conocer detalladamente el presupuesto de la compañía, a fin de identificar riesgos y elaborar indicadores que sirvan para saber si es momento de ajustar el plan. En este punto, el ajuste de las planillas presupuestarias es fundamental para poder evaluar si el presupuesto previsto se realiza y si los indicadores están correctos.

Si todo está listo, entonces es momento de administrar e informar al Director de la trayectoria y velocidad, avisar acerca de alguna desviación e indicar caminos alternos y ajustes en la planificación.

Con información de TOTVS

¿Ya tienes tu presupuesto? Ahora, solicita el crédito hipotecario que requieres para impulsar tu negocio.

Acércate a un Asesor Hipotecario Empresarial y solicita sin costo su acompañamiento y orientación.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *