Promueve el compromiso en tu equipo de trabajo, en especial con los millennials.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Conforme aquellos nacidos entre 1982 y el 2002 ingresaron a la fuerza laboral, fueron fuente de inspiración para varios libros sobre lo inmanejables que son. Con sus Smartphones omnipresentes, su necesidad de reconocimiento y su estilo de vida sobre demanda, abundan las historias sobre su falta de disposición para adaptarse al statu quo de las políticas convencionales de las empresas.

Ya sea que los millennials merezcan o no esa reputación, las compañías necesitan sus habilidades en esta era digital. Atraer y retener a los millennials es importante para impulsar el crecimiento futuro. El cambio a una fuerza laboral sobre demanda —la cual permite a las personas comportarse como contratistas independientes— también está elevando la necesidad por adquirir personal talentoso. En resumen, las empresas tendrán que realizar ajustes para complacer a los empleados del futuro.

Antes que nada, las compañías necesitan entender que el compromiso es crítico. Más de tres cuartas de los empleados de menos de 30 años señalan que les gustaría que su empleador hiciera más en torno al compromiso de los empleados —pero solo el 27 por ciento afirma que sus compañías cuentan con una política de compromiso de empleados, según “The Evolution of Employee Engagement” (La evolución del compromiso de los empleados). Y en una encuesta más reciente conducida por Gallup, los millennials clasificaron como la generación menos comprometida en el lugar de trabajo.

El compromiso no es solo una característica con la que es bueno contar en una cultura corporativa, sino que es el diferenciador clave que ha demostrado su capacidad de hacer que las empresas sean más exitosas, competitivas e innovadoras.

Como era de esperar, el 93 por ciento de los directores de empresas que respondieron una encuesta sobre el compromiso de empleados para un informe reciente de HCI Research concuerdan en que el sólido compromiso de los empleados es crítico para el éxito del negocio. Varios estudios señalan que los empleados comprometidos trabajan más duro, faltan menos al trabajo por enfermedad y tienen menos probabilidad de renunciar, mientras que otros muestran que las compañías donde los empleados se sienten muy comprometidos son más rentables y tienen tasas de crecimiento más altas que aquellas con empleados menos comprometidos.

Los beneficios del compromiso pueden ser claros, pero las compañías sólo pueden cosechar esos beneficios si crean una cultura en la cual los empleados sientan pasión por su trabajo y formen una conexión con sus compañeros de trabajo. Por fortuna, existen muchas herramientas y estrategias que las compañías pueden utilizar para construir un lugar de trabajo más acogedor.

Por Gary Barnett, vicepresidente Senior y Gerente General de Colaboración de Avaya.

Y si para apuntalar tu negocio también requieres de un crédito, acércate a tu Asesor de Crédito Empresarial SOC para que te oriente sobre el financiamiento que más se adecuda a las necesidades de tu empresa.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *