Secretos para decorar un espacio pequeño.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Ya sea que te acabes de mudar o ya tengas tiempo en tu espacio, si es algo pequeño probablemente te está costando trabajo adaptarte y sacarle el mejor partido. Pocos metros significan mucho estilo, así que sigue estos consejos sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de decorar tu espacio. Las claves son las siguientes:

DON’T… NO COMPRES UN SOFÁ OVERSIZE

Do: Aunque pienses que mientras más grande, mejor, puede resultar contraproducente. Prefiere mobiliario con perfiles simples y limpios, con descansabrazos sencillos. O juega con la proporción: mientras más altos los descansabrazos, más delgados deberán ser. Esto ayuda a que tu sala se vea más grande y a darle un aire ligero y fresco al espacio.

DON’T… NO LE TEMAS A COLGAR LAS COSAS (¡INCLUSO TUS MUEBLES!)

Do… Considera libreros o escritorios que se cuelgan de la pared, lo que da más flexibilidad a la hora de planear tu espacio. Toma ventaja del espacio vertical de la pared: las repisas flotantes no requieren mucho espacio y al contrario, te dan almacenaje adicional para guardar tus cosas.

DON’T… NO LE HAGAS EL FEO A LA PARED.

Además de ser decorativas, las lámparas de pared pueden ayudarte a liberar espacio en otras superficies, sobre todo en espacios pequeños. Al quitar las lámparas de la mesa o del piso y poniéndolas en la pared, estás creando un espacio más funcional, además de que puedes ajustar la altura de acuerdo a tus necesidades.

DON’T…NO LE TEMAS AL COLOR

El mejor uso del color está exactamente en los espacios pequeños de transición. Un color dramático en un cuarto donde vas a pasar mucho tiempo (como tu sala o habitación), puede parecer muy pesado u oscuro, pero si lo usas en un baño, un estudio o como una pared de acento, hace que toda la casa se sienta colorida. También la hace parecer más grande, porque atrapa tu atención en un espacio que antes pasaba desapercibido

DON’T…NO TE OLVIDES DEL ESPACIO DEBAJO DE TU CAMA

Uno de los espacios más prácticos, pero menos utilizados en la habitación es debajo de la cama. Ya sea con almacenaje incluido como cajones o creándolo con cajas, puedes guardar ropa de cama, accesorios de temporada y otras cosas que no usas frecuentemente. Olvídate de las cajas de plástico y usa cajas más decorativas para que no tengas que ocultarlas.

Con información de Gaia Design.

Visítanos en www.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *