Selecciona el mejor personal para tu empresa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Alfa Inmobiliaria

Una vez que has establecido las bases para tu negocio, es importante dedicar un tiempo especial a la selección de personal, el cual es clave para sacar frutos de toda la inversión que has realizado.

Las consecuencias de no contratar a las personas adecuadas pueden ir en detrimento de tu empresa e inversión, por lo que Alfa Inmobiliaria te comparte algunos sencillos tips para que escojas a los candidatos adecuados y construyas una oficina productiva:

  1. Anuncia la vacante: comenta con familiares, amigos y vecinos acerca del perfil que est{as buscando para que te ayuden con la publicidad de boca en boca. Además, puedes aprovechar algunas herramientas tecnológicas (redes sociales y portales de anuncios gratuitos) para publicar el puesto.

Hay que preparar un perfil del puesto, ser muy específico en cuanto a los requerimientos del cargo y sueldo, para que desde el primer paso filtres las solicitudes que recibirás y ahorres tiempo.

  1. Selección: de las solicitudes recibidas, elige aquellas personas que más se ajusten al perfil que buscas y agenda una entrevista con cada uno de ellos.
  2. Entrevista: realízala en un lugar tranquilo y sin interrupciones; organiza bien tus horarios y estructura la entrevista para que seas lo más concreto posible. Plantea preguntas objetivas y cerradas de acuerdo al puesto a desarrollar (Experiencias previas de trabajo, algunas situaciones familiares y personales, expectativas laborales).
  3. Perfila: La experiencia y el feeling que tengas durante la entrevista será determinante para tu elección, sin embargo, para evitar equivocaciones, es recomendable que conozcas el perfil de la persona a través algún test de personalidad que te permita evaluar sus actitudes en el ambiente de trabajo y asegurarte de que cumplan con la filosofía y valores que la caracterizan, además de que serán eficientes para las actividades y se acoplarán con facilidad a estas.
  4. Referencias personales: pide al entrevistado al menos 2 referencias laborales que te permitan corroborar su experiencia en empresas anteriores y su desempeño en las mismas.
  5. Selecciona al nuevo integrante: El último paso se basa en escoger a la persona que esté dispuesta a desempeñarse adecuadamente en el puesto de trabajo. Recuerda que una buena selección de tu personal es igual a una oficina productiva, lo cual será clave para el éxito de tu negocio.

¡Buena suerte!

Si tras formar tu equipo de trabajo requieres de algún financiamiento para llevar a cabo algún proyecto nuevo, acércate a un Asesor SOC  quien, de manera gratuita, te atenderá para que consigas lo que necesitas.

Visita www.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *