Tic tac tic tac… mejora tu hipoteca YA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Tic tac tic tac ¿el tiempo sigue pasando y tú aún no has sustituido tu hipoteca?

Conforme pasan los días se acerca la hora en la que los bancos tendrán que ajustar sus tasas de interés en los distintos créditos que dan, incluyendo el hipotecario.

Si tú quieres ahorrar, encontrar una mejor mensualidad, plazo y tasa de interés para la hipoteca que contrataste hace cinco años o más, no dejes pasar la oportunidad para Mejorar tu Hipoteca bajo mejores condiciones de la que tienes actualmente.

Tal es la conveniencia de hacer este cambio que, según cifras de la Condusef, sólo durante 2015 la sustitución de hipoteca sumó 16 mil 311 créditos hipotecarios, es decir, 44% más que en el año anterior; y dicha cifra representó 14% del total de los créditos nuevos.

¿Por qué hacerlo? Es probable que tu crédito hipotecario haya sido contratado con una tasa mayor a las de las actuales que se encuentran en niveles históricos y que oscilan entre 8 y 10%.

También porque, según tu perfil y necesidades, existe la posibilidad de que ajustes el plazo, monto de la mensualidad e incluso, si tienes tu crédito con Infonavit o Fovissste, los puedes cambiar para terminar de pagarlos antes de lo estipulado.

El proceso es sencillo, más si lo realizas de la mano de un Asesor SOC, el cual es un especialista en todos los créditos hipotecarios del mercado y quien te acompañará sin costo durante todo el trámite.

A continuación Fernando de Abiega Forcén, Director General de SOC Asesores Hipotecarios te comparte los pasos a seguir para que Mejores tu hipoteca:

Acércate a un especialista en gestión de créditos hipotecarios: él analizará tu perfil crediticio, hipoteca y tus necesidades actuales para sugerirte las opciones más convenientes para ti.

Encuentra tu nuevo crédito: una vez que ya identificaste qué producto bancario es el mejor para cambiar tu hipoteca, debes hacer tu solicitud a la institución financiera elegida, la cual te evaluará como sujeto de crédito -esto se determinará por tus ingresos, antecedentes en el buró de crédito y  el histórico de pagos de tu crédito actual-.

Evaluación de la garantía: también el banco realizará un avalúo de tu inmueble para ver que cumple con los requisitos que te pide y con su valor comercial. Al mismo tiempo se debe obtener el visto bueno jurídico del banco. Se te asigna una notaría para  confirmar que los pagos de Impuesto Predial y Derechos de Agua están al corriente y que no hay limitaciones jurídicas para llevar a cabo la mejora de hipoteca.

¿Ya tienes tu nueva hipoteca? una vez que el crédito se autorizó y el avaluó se encuentra concluido, tu trámite será turnado a una notaría pública para que ésta haga las gestiones pertinentes y te pueda citar a la firma de tu nueva escritura. En muchos casos el banco corre con estos gastos por lo que no tendrás que preocuparte por ello.

Liquida tu deuda en tu banco de origen. Con crédito, avalúo y notaría listos, llegó el momento de firmar tu nuevo crédito ya que recibirás en una sola exhibición el importe total del adeudo actual de tu crédito anterior, para que vayas a liquidar a tu anterior banco y empieces a pagar nuevo crédito.

No dejes pasar más tiempo para sustituir tu hipoteca.

Encuentra a su Asesor SOC más cercano aquí.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *