Tips para iluminar tu casa en navidad de forma segura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por Metros Cúbicos.

¿Sabías que 1 de cada 6 incendios reportados en las fiestas de fin de año está relacionado con series navideñas fabricadas con materiales defectuosos o de dudosa procedencia?

Por ello, los expertos de The Home Depot te dan algunas recomendaciones para evitar cualquier imprevisto con la iluminación navideña de tu hogar.

  1. Evita materiales inflamables para decorar tu hogar, como hilos, estambres o plásticos que no resistan el calor.
  2. Cerciórate de que las luces que compras para adornar estén debidamente conectadas a la corriente eléctrica y que cumplan con la certificación de calidad y seguridad basada en la Norma Oficial Mexicana de productos, misma que puedes identificar en las cajas del producto a través de estos sellos:

sellos

  1. Las series con focos LED son una gran opción ya que, aparte de ahorrar energía, emiten menos calor que las luces convencionales. Según la Comisión Federal de Electricidad, en México el consumo de energía eléctrica se eleva hasta 60% durante las fiestas navideñas.
  2. Evita comprar series y adornos en establecimientos informales que no te brindan ninguna asesoría o garantía. Los productos defectuosos o piratas aumentan el riesgo de sobrecalentamiento o cortocircuito.
  3. Coloca las cajas de regalos lejos de las luces, ya que el papel con el que se envuelven puede prenderse con facilidad.
  4. Por ningún motivo enciendas luces de bengala cerca de tus muebles de madera o algún material inflamable, como tus adornos inflables en exteriores, por ejemplo.
  5. Utiliza extensiones para uso externo e interno según sea el caso. Las exteriores deben ser resistentes a los cambios de clima bruscos.
  6. Cuida que las extensiones de las series no queden al alcance de los pequeños del hogar o tus mascotas. Puedes utilizar sujetadores para cables.
  7. Si utilizas series de años anteriores revisa cuidadosamente que no tengan ningún componente roto o dañado o algún cable suelto. Evita intentar repararlas ya que aumentas el riesgo de un corto circuito.

Visita: socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *