¿Vas a comprar casa? Ponte alerta, no compres problemas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Sabías que uno de los principales obstáculos al momento de solicitar un crédito hipotecario es que el inmueble que te interesa podría estar “en problemas”?

Ya sea que requieras un financiamiento o que compres de contado, es muy importante que la casa o departamento que te interesa esté al día con toda su documentación.

Pero, si tu compra la vas a hacer a través de un financiamiento tu trámite está en riesgo, ya sea que éste se atrase o que finalmente no te lo autoricen.

A continuación enlistamos cómo identificar cuando la casa en cuestión se encuentra en problemas:

  • Cuando la propiedad está intestada.
  • Cuando no cuenta con escrituras o no están actualizadas.
  • Cuando fue construida de manera irregular.
  • Cuando tiene atrasos en los pagos de agua o predial.

Para que no pierdas tu preautorización de crédito, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De preferencia realiza tu compra mediante profesionales inmobiliarios reconocidos; esto definitivamente te ahorrará problemas ya que ellos tienen la tarea de verificar que el inmueble que están ofertando se encuentra al día y listo para ponerse en venta.
  • Ahora, si decides hacer la compra directa, es decir, sin un intermediario, antes de firmar cualquier contrato pídele que te muestre todos los papeles de la casa y asegúrate que éstos estén en orden en las instancias correspondientes. No firmes nada si no tienes la certeza o si existe una “promesa” de por medio de poner al día algún trámite faltante.

Recuerda que durante este proceso y el del trámite de tu crédito hipotecario, cuentas con el apoyo de un Asesor SOC, quien de forma gratuita te orientará en todo momento hasta que puedas estrenar tu nueva casa.

Visita www.socasesores.com

Síguenos en nuestras redes sociales:       

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *