Ahora lees: 10 puntos a considerar antes de comprar tu casa en este 2022

10 puntos a considerar antes de comprar tu casa en este 2022

Hipotecario

Publicado por
Fernanda García

19 julio, 2022

Generalmente, cambiar de casa o comprar la primera es una decisión que no se puede tomar a la ligera, ya que esto implica una importante inversión de tiempo y dinero, además, es importante que no te dejes deslumbrar por la primera impresión. Entonces, ¿qué debo considerar antes de comprar una casa?

Si tú eres una de ellas, aquí te traemos una guía de 10 consejos útiles que debes saber antes de comprar una casa en México.

  1. Contar con recursos propios: debes tener la capacidad económica y el presupuesto para hacer frente a los pagos correspondientes con los que comprarás tu casa.
  2. Conocer la zona donde vivirás: lo ideal es elegir un lugar que sea accesible a  tus actividades diarias, como laborales, comerciales, educativas e incluso de entretenimiento. Tu calidad de vida actual no debería verse comprometida, por eso también debe contar con servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, drenaje y abasto de agua.
  3. Facilidades de transporte: también será necesario saber si cuenta con una buena red de transporte cercana y segura.
  4. Saber el tipo de vivienda: identifica el tipo de vivienda que adquirirás según tu presupuesto, por ejemplo, si será departamento o casa; si es unifamiliar, plurifamiliar, obra nueva o de segunda mano. Con esto te podrás plantear qué distribución te gustaría que tuviera tu futuro hogar.
  5. Evaluar las diferentes opciones para adquirir la casa: conoce los créditos de adquisición de vivienda y el financiamiento más conveniente para ti.
  6. Tener la documentación necesaria: así podrás completar la compraventa de una manera más ágil y sobre todo, sin inconvenientes.
  7. Conocer el proceso de la compra: este proceso requiere paciencia, así como estar al pendiente de las distintas decisiones que debas tomar. Acompañarte de un especialista siempre te hará más fácil el camino. 
  8. No contraigas deudas nuevas: evita adquirir líneas de crédito adicionales como “dinero extra” porque realmente no lo es. Procura estar al corriente de tus créditos actuales y liquidar aquellos que te sean posible.
  9. Pensar tus planes a futuro: no pienses sólo en el ahora, tener una casa propia es una gran inversión para tu patrimonio y el de tu familia para toda la vida.
  10. Asesórate bien: Trabaja con asesores de crédito SOC para que entienda cuáles son tus necesidades y te ofrezca las mejores opciones.

comprar casa

Y si decidiste solicitar un crédito hipotecario, ¿Cómo puedes elegir el que mejor te convenga?

  • Conoce los requisitos

Los principales requisitos para adquirir un crédito hipotecario son:

Tener edad mínima de entre 18 y 25 años, contar con salario mínimo requerido de acuerdo al monto del crédito, buen historial crediticio, antigüedad laboral de al menos de un año y haber vivido en tu actual domicilio también por lo menos un año.

Con esta herramienta podrás ver las diferentes opciones que ofrecen las instituciones bancarias en cuanto a plazo y distribución de cuotas en cuestión de minutos. 

  • Contar con un capital inicial

Esta capital debe ser entre el 10 y el 20 por ciento del crédito solicitado y sirve para cubrir el enganche del inmueble, la apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración y administrativos.

¿Estás listo para empezar a buscar tu próxima casa? En SOC Líderes en Asesoría Financiera estamos a tu lado para resolver tus dudas, evaluar las opciones disponibles para ti, ofreciéndote asesoría sin costo, fácil y rápido. 

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete