Tener un seguro de vida es importante a cualquier edad, normalmente antes se estimaba que los seguros eran para las personas jóvenes y que entrando a la edad de adultos mayores, no era viable asegurarse, hoy en día existen diferentes productos hechos para las personas de tercera edad.

Las personas que llegan a los 60 años o que ya superan esta edad, son consideradas como personas de tercera edad y hoy en día están en búsqueda de un seguro de vida, pero encontrar el adecuado depende de algunos factores.

¿Qué tengo que saber antes de contratar un seguro?

La Condusef mencionó en su comparativo de productos y servicios que los productos de seguros ofrecidos por aseguradores en México, son realmente alcanzables para todo tipo de edad, actualmente adquirir uno tiene oscila entre 2 mil 700 hasta los 10 mil 800 pesos.  

Es importante mencionar que el seguro de vida entre aseguradoras es diferente de uno al otro por lo cual los costos también pueden variar.

Un consejo importante para poder acceder a un seguro de vida es que conozcas perfectamente las características que tienen todas las aseguradoras; la prima es una de las principales características que debes de tener en mente.

Existen dos tipos de seguros: el primero es seguro temporal o seguro de riesgo, el cual tiene un límite de edad para realizar la renovación de pólizas, lo que significa un seguro con un plazo, si al finalizar dicho plazo el asegurado está con vida el importe pagado no puede recuperarse. El plazo puede ir de los 65 hasta los 80 años, dependiendo del plan de la aseguradora. 

También se encuentra el seguro de vida vitalicio o de vida entera, de esta manera el asegurado estará cubierto toda la vida, para contratarlo no hay una edad máxima de permanencia de la póliza.

La prima del seguro será vitalicia por lo cual su costo será estable, no habrá problemas por factores de edad, salud o inflación en tasas. Las características de este seguro son una de las más convenientes para las personas que se encuentran muy cerca de llegar a la tercera edad.

Descubre los seguros de vida para adultos mayores; ten presente que todo momento es una oportunidad para cuidar de ti.

¿Cuál es la edad ideal para solicitarlo? 

¿Hay edad máxima para solicitar un seguro de vida?


La mayoría de las aseguradoras en México no piden una edad máxima, debido a que la edad máxima de un seguro de vida a término es de 89 años, incluso las personas que cuentan con una edad de 80 años también pueden acceder al seguro.

Para tener una póliza normal deberás estar sano y realizar un examen médico, pero la mayoría de las pólizas no se compensan entre los siete y diez años, por lo cual tendrás que buscar otras opciones.

Una buena opción es el seguro de gastos finales, si la persona no cuenta con deudas personales este seguro puede ser el adecuado.

Para las personas que se encuentran en los 60 años, la perspectiva de vida puede cambiar y piensan a profundidad en un seguro de vida, incluso algunas personas renuevan su seguro de vida o lo cambian por un seguro vitalicio. 

Antes de optar por un seguro de vida, es recomendable considerar su situación de vida y metas que tiene, como ejemplo, si tiene un presupuesto destinado y con ello quiere asegurar a sus seres queridos un seguro de vida de riesgo es una opción.         

Datos que deben de tomar en cuenta

¿Qué requisitos piden en un seguro de vida para adultos mayores?


Con anterioridad las personas interesadas en adquirir un seguro pensaban que su edad y salud, serían el principal factor para que no se les otorgara el seguro, pero ahora los seguros cuentan con otras métricas para la aprobación, e incluso las aseguradoras se especializan en personas mayores que apenas comienzan a pensar en un seguro.

Dentro de los requisitos que se piden es llenar una solicitud, además de datos personales como edad, estatura y peso, cualquier detalle de salud que tenga y si ha contado con anterioridad con un seguro.

Cuando llene la solicitud es importante hacerlo con toda honestidad, ya que habrá algunas preguntas relacionadas a su estado de salud, y de esta manera la cobertura que solicitas se emitirá correctamente.

Descubre los seguros de vida para adultos mayores; ten presente que todo momento es una oportunidad para cuidar de ti.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios en un seguro de vida para adultos mayores?

El beneficiario de un seguro de vida puede ser cualquier persona física o moral que el asegurado requiera, una vez transcurrido el plazo de contratación, si el asegurado está presente, será el beneficiario a quien se le entregue la suma. 

El asegurado puede designar varios beneficiarios, al igual que puede designar los porcentajes del total de la suma asegurada. 

Un seguro de vida es importante para protegerse y vivir sin ninguna preocupación, por lo cual para tomar una mejor decisión acércate a un asesor SOC, quien te mostrará las mejores opciones de financiamiento de acuerdo a tus necesidades. 

Te invitamos a que te suscribas a nuestro blog, en donde podrás encontrar la mejor información financiera para ti.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí