Para sentirse tranquilos siempre es buen momento y en especial si puedes proteger tu patrimonio o seres queridos. Específicamente hablando de haber alcanzado la meta de obtener el auto de tus sueños, el esfuerzo que sigue implicando debe de ser cuidado constantemente, es parte de ello la importancia de adquirir un seguro de auto. Pero antes de elegir debes de examinar opciones y para ello existe el comparador de seguros de auto.

Lo que necesitas saber del comparador de seguros de auto

¿Qué es un comparador de seguros de auto?

Es una herramienta digital que ayuda a hacer una comparación paralela entre varias alternativas de seguros de auto,ya que a simple vista pueden parecer lo mismo con este ejercicio podrás ver más allá de solo el precio más accesible, enfocándote en algunas condiciones que pueden ser más favorables para tu situación.

¿En dónde encuentro un comparador de seguros de auto? 

Es muy fácil encontrar un comparador de seguros de auto, la mayoría de aseguradoras o instituciones financieras ofrecen como extra esta herramienta digital en sus páginas web. Algunas de las opciones suelen ser más rápidas pero en general en cuestión de unos minutos puedes tener un comparativo que te ayude a elegir mejor.

Ya hablamos sobre lo básico que necesitas saber sobre un comparador de autos pero para seguir entendiendo su funcionamiento y cómo nos puede ayudar debes de estar preguntándote…

La manera en la que funciona un comparador de seguros de auto

Funciona por medio de un cuestionario pequeño donde necesitarás información importante como:

  • Información personal.- fecha de nacimiento, código postal, estado civil, correo, número telefónico etc.
  • Del automóvil.- la marca, modelo, versión y año (en algunos casos piden número de placa.)
  • La fecha en la que estimas contratar tu seguro de auto
  • Que tipo de cobertura necesitas, desde amplia hasta básica. 

Posterior al llenado de estos requerimientos se hará un cálculo que toma alrededor de unos minutos y ya sea que te contacte un asesor o llegue a tu mail el cuadro comparativo con las distintas alternativas.

¿Qué datos muestra un comparador de seguros de auto? 

Los principales datos que muestra el comparador de seguros de auto son el costo y el tipo de coberturas que tiene, es muy importante recalcar que esto depende de la información llenada previamente ya que los comparadores suelen referirse de eso para arrojar alternativas acordes a la necesidad del solicitante y un poco más exactas.

Consejos para usar un comparador de seguros de auto.

Pero si aun con los datos obtenidos o incluso con la ayuda de un asesor no estás tan seguro de que opción elegir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un estudio donde al evaluar distintas aseguradoras obtuvo una respuesta a la siguiente interrogante:

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Tanto por la evaluación que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), tomando en cuenta solamente el precio promedio de $2,174.02 y enfocándonos en cobertura básica o de Responsabilidad Civil, la Profeco posicionó a LaLatino Seguros con un costo anual de $761.82 pesos, BBVA Seguros con un costo anual de $830.68 pesos y Santander con un costo anual de $931.78 pesos.

Tips para usar un comparador de seguros de auto

1Antes analiza tus necesidades

Para tomar la decisión de adquirir un seguro de auto y comenzar a comparar, primero debes de saber exactamente cuales son tus necesidades, el tipo de cobertura para la póliza que te asegure tranquilidad a la hora de manejar, ya que esto es primordial para que el comparador muestre un resultado más específico.

2Define un presupuesto

Es importante que además de priorizar y sensibilizarte sobre lo vital que es asegurarte al tener un auto, te propongas un monto solamente destinado a esa inversión para tu póliza vial, con el fin de tener una salud financiera estable.

3Conoce el mercado de seguros de auto

Es más que recomendable el no llegar en blanco a la hora de usar un comparador de seguros de auto, esto para ayudarte a tener una idea más clara de las coberturas que actualmente se ofertan. Busca en artículos de opinión, blogs especializados o en la página web de la Profeco, incluso puedes enfocarte en los comentarios de usuarios.

Actualmente las coberturas más comunes son:

  • Responsabilidad civil.- Cubre a nivel básico los daños a terceros en sus bienes y personas.
  • Plan limitado.- Puede proteger un robo total, gastos médicos de ocupantes del vehículo, asesoría jurídica, entre más. 
  • Cobertura amplia.- Todo lo anterior más daños materiales, cero deducible, auto sustituto, reparación en agencia, entre otras.

4Despeja dudas

Ya sea que antes o en el momento de usar un comparador de seguros de auto vayas encontrando dudas, no debes de dejarlas pasar es mejor que investigues en páginas web especializadas o te acerques a un asesor financiero que te apoye en todo momento.

En SOC, además de ser líderes en asesoría financiera nos caracterizamos por brindar asesoramiento especializado y un acompañamiento constante. Acércate a uno de nuestros asesores con un perfil profesional sobre los seguros de auto, te brindará un servicio objetivo y completo.

5Compara al menos tres opciones

Desde el momento uno ve con la claridad de que debes de obtener al final mínimo 3 opciones, esto para tener un margen mayor de alternativas que se acoplen lo más cerca posible a tus necesidades. Recuerda investigar a las aseguradoras. 

A este punto ya estás listo para ir a comparar seguros de autos y encontrar la mejor opción hecha para ti. En nuestro blog SOC Asesores encontrarás más información relacionada al tema o del mercado financiero, te invitamos a suscribirte y también especializarte.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/seguros-de-autos-por-que-son-tan-importantes/  

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí