Tu casa es el lugar donde más te debes sentir cómodo y en tranquilidad, es un trabajo arduo el darle mantenimiento, es por ello que llega un momento en el que necesita un refresh. Remodelar tu casa es una gran decisión, pero calma, no es tan complicado como suena.

Antes de empezar…

Debes aclarar cualquier duda que esté rondando por tu mente, en esta nota te ayudaremos a analizar algunos aspectos importantes para que empieces a remodelar tu casa.

¿Necesito un permiso para remodelar mi casa?

Solo es necesario en caso de ser una remodelación que requiera construcción, ampliación o creación de bardas y cercas. Debes tramitar una licencia dependiendo si es un proyecto menor a 60 metros cuadrados o para más de un nivel de la vivienda. Solicítala con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

¿Puedo remodelar la casa que estoy rentando?

El permiso que necesitas sería el de tu arrendatario, pero esto se especifica en el contrato de renta del inmueble donde se hable de qué lado será la responsabilidad de hacerse cargo en caso de una accidente o deterioro de la vivienda.

Remodela tu casa sin quedarte sin dinero

Es más viable de lo que piensas remodelar tu casa y no quedarte sin dinero, el cómo hacerlo radica principalmente en la planeación. A continuación, te damos 5 tips que pueden ayudarte a remodelar tu casa, pero cuidando de tu cartera:

  • Crea un plan antes de empezar

Te ayudará mucho si recorres todos los espacios de tu casa e identificas aquellos que necesitan más atención. Mide los muros, haz una lista de los principales cambios y al final prioriza.

  • Analiza los detalles

Después de priorizar pon mayor atención a aquellos espacios que ocupas más, tu espacio de trabajo o la cocina, no dejes a un lado los pequeños detalles que aún crees que aguantan. Te pueden pasar factura mucho antes de lo que te imaginas.

  • Conoce bien la estructura

Es importante que sepas cómo está estructurada tu casa para que al remodelar no afectes ninguna red eléctrica o sanitaria y algún muro estructural.

  • Haz un presupuesto

Ya tienes un panorama claro de lo que necesita tu hogar para hacerlo un mejor espacio, limita cuánto estás dispuesto a gastar.

Seguramente te preguntarás:

¿Cuánto dinero necesito para remodelar mi casa?

La cantidad es muy variable depende de qué tan grandes o pequeños sean los cambios, pero según algunas empresas dedicadas a la comercialización de material para remodelación un aproximado podría ser 5 mil pesos, como mínimo y 300 mil pesos máximos.

  • Solicita un préstamo

Para este punto ya habrás notado que necesitas de servicios profesionales además de los materiales, aunque por tu cuenta puedes darles una mejora a tus muebles o pintar tu mismo.

Para no afectar tu bolsillo la mejor solución es solicitar un préstamo que se adecúe no solo a tu presupuesto sino también a tu estado financiero.  

Crédito de remodelación

Este tipo de crédito hipotecario es una excelente alternativa para financiar tu hogar cuando lo quieres remodelar sin afectar otros de tus gastos o compromisos.

Dependiendo de la institución financiera, con el crédito de remodelación puedes obtener mayores montos de préstamo, pudiendo llegar hasta el 80% del valor de la vivienda; plazos más largos, que van de los 5 a 20 años y tasas más bajas, ya que cuentan con una garantía inmobiliaria.

Te compartimos 5 tips que debes considerar si quieres remodelar tu casa y no quedarte sin dinero en el proceso.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/como-solicito-un-credito-para-remodelar-mi-casa/

Tramita un crédito hipotecario

SOC Líderes en Asesoría Financiera ofrece asesoramiento especializado en el sector hipotecario, además de que contamos con una amplia variedad de opciones en créditos para tu vivienda conoce en qué consiste nuestro servicio y comienza a remodelar tu casa en el siguiente enlace:  Producto hipotecario

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí