La liquidez, en las distintas etapas de una empresa, es importante para que tenga un buen desempeño.
Por ello, el crédito revolvente se convierte en un recurso de financiamiento relevante cuando hay proyectos o gastos de corto plazo por cubrir.
El crédito revolvente es una línea de crédito abierta de la cual puedes disponer una parte o la totalidad de los recursos autorizados.
Es ideal para cubrir necesidades de corto plazo, y una de sus ventajas es que solo pagarás los intereses del monto que hayas dispuesto.
¿Cómo usar un crédito revolvente?
El uso adecuado de un financiamiento puede hacer la diferencia entre obtener más recursos en el futuro por parte de una institución financiera.
El crédito revolvente se debe usar cuando existe alguna necesidad imperante a cubrir en el corto plazo.
Se caracteriza por contar con una línea de crédito con un monto previamente pactado entre la institución financiera y la empresa.
No se tienen plazos ni fechas de vencimiento de dicho financiamiento.
Sólo se pagará intereses del recurso que se utilice y se podrá volver a disponer de más recursos, una vez que se pague lo utilizado por el negocio.
¿En qué casos aplica el crédito revolvente?
Cuando una empresa decide recurrir a un crédito revolvente, debe asegurarse de que los va a utilizar en los rubros adecuados como:
Capital de trabajo: para un uso de corto plazo, donde se requieren recursos financieros para cubrir rubros de manera inmediata.
Aprovechamiento de oportunidades en el mercado: ofertas de productos en pagos de contado o, por ejemplo, para la adquisición de mayor volumen de productos.
Los requisitos que se solicitan para obtener un crédito revolvente va a depender de cada institución financiera, sin embargo, estos son los más comunes:
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio vigente.
CURP del solicitante (PFAE) o del Representante(s) Legal(es)para persona moral.
El alta en la SHCP o Constancia de Situación Fiscal (con menos de 6 meses de expedición).
2 años de operación en el negocio para Personas Físicas con Actividad Empresarial o Personas Morales.
¿Cuál es la tasa de interés de un crédito revolvente?
En el crédito revolvente únicamente se pagará intereses por el monto dispuesto y el nivel de estos dependerá de la institución financiera, algo estipulado en el contrato.
En la actualidad, la tasa de interés puede oscilar entre 22.9% y 30%, pero se puede incrementar acorde con la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).
Si tu empresa tiene compromisos de corto plazo que cubrir, acércate a un asesor de SOC Líderes en Asesoría Financiera, para que te ayude a identificar qué bancos son las más convenientes para ti.