Dentro de los retos que tienen los emprendedores está el de conocer los términos que deberán dominar como parte del desarrollo, operación y crecimiento de su empresa. Por eso te hemos preparado este ABCdario financiero para empresas; estamos seguros que será de tu interés.
Términos empresariales.
Gravamen: impuesto que se aplica sobre un bien, riqueza o la propiedad ya sea de una persona o una empresa y que se debe pagar al estado.
Instituciones financieras: son organismos públicos o privados con capital que ofrecen distintos servicios financieros, principalmente el otorgamiento de crédito y la captación de ahorro. Uno de ellos son los bancos.
Margen de ganancias: es la diferencia entre el costo y el precio de venta.
Negociación: consiste en llegar acuerdos que sean beneficiosos para las diferentes partes involucradas.
Plan de negocios: es un documento que describe con detalle características, estructura, ventajas competitivas, mercado meta, productos o servicios ofrecidos, estructura organizacional e inversión requerida del proyecto, entre otros. Es el punto de partida para de una empresa.
Pasivos: es el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago de una empresa.
Precio: es el valor monetario asignado a un producto o servicio para ofrecerlo a los consumidores y, por tanto, el valor monetario que los consumidores deben pagar a cambio de obtenerlo
Quiebra: es cuando una empresa cesa su actividad al no tener liquidez para pagar sus deudas.
Rentabilidad: es la capacidad que tiene una empresa de generar los beneficios suficientes, en relación con sus ventas, activos o recursos propios, para ser considerada viable económicamente.
Tasa de interés: es la cantidad que se debe pagar al prestamista (por lo regular, a una institución financiera) por haber utilizado su dinero en la adquisición de un bien.
Recuerda que entre más te prepares y te adentres en el mundo empresarial podrás dirigir mejor tu compañía.
En SOC Líderes en Asesoría Financiera sabemos que tu empresa es muy importante. Acércate a uno de nuestros especialistas e identifica qué producto crediticio es el que realmente necesita tu negocio.