Es bien sabido que existe la opción de cambiar la hipoteca o incluso la Afore a la institución que mejor te convenga, pero ahora es posible también en el caso de los autos. En este artículo te platicamos sobre cómo cambiar tu crédito automotriz y qué beneficios te ofrece.
La portabilidad o cambio de crédito automotriz es un tipo de financiamiento proveniente de otro banco. Esto quiere decir que alguien que cuente con un financiamiento originado en una institución bancaria o financiera de las marcas de autos, podrá cambiarlo a otro banco.
Si, a pesar de que esta práctica no se ve muy comúnmente, si es posible hacerlo. Sin embargo, no es un procedimiento tan sencillo, pues no se trata únicamente de que el nuevo responsable cubra las necesidades, pues para hacerlo legal, debe haber todo un procedimiento detrás.
Esta opción de cambiar tu crédito automotriz por uno de mejores condiciones lo encuentras con HSBC por medio de su producto “Pago Inmediauto”, el cual permite que un cliente pase la deuda que tenga en un banco o corporativo automotriz.
Y está orientado a todos los usuarios que tienen un crédito automotriz originado en una institución bancaria o financiera de marca, para acceder a mejores tasas de interés, plazo, y seguros asociados, lo anterior en beneficio de su economía.
Conoce sus beneficios
Hoy en día hay en el mercado 390,000 créditos de auto que pagan una tasa superior al 16% Al cambiar tu crédito a HSBC, podrás rendir mucho más tus ingresos:
- Obtendrás una tasa de interés fija anual de 14%
- 0% comisión por apertura.
- Seguro de vida sin costo.
- Opción de ampliar el plazo del crédito.
- No necesitas enganche.
- Sin penalización por prepago.
- No se requiere la factura original.
- El plazo va desde los 12 a 60 meses.
- No tiene pagos anticipados.
La opción del refinanciamiento (o portabilidad automotriz) es una gran alternativa para ajustar la sobrecarga que pueda estar ocasionando el pago de la cuota de una deuda sobre tu finanzas o conseguir condiciones de mercado más favorables.
Aplica a la portabilidad
La portabilidad de autofinanciamiento es para aquellos que hayan contratado un crédito automotriz y que deban un mínimo de 50 mil pesos ya sea para adquirir automóvil nuevo o seminuevo en modelos no mayores a cinco años, de igual forma, el crédito debe tener al menos nueve meses de haber sido otorgado.
Como mencionamos anteriormente, HSBC es el banco que cuenta con esta opción, ya que se encargará de saldar tu deuda actual con el otro banco, para después otorgarte uno en mejores condiciones.
Conoce la documentación que necesitas
Para poder mejorar las condiciones de tu crédito actual con este banco, debes contar con la siguiente documentación:
- Contar con una identificación oficial original.
- Tener la factura digital del auto y/o copia legible de la factura original.
- Llevar el último estado de cuenta del crédito automotriz vigente.
- Carta de Movilidad (documento HSBC).
Sí, puedes intercambiar tu carro por uno nuevo o usado, aún cuando sigas con saldo en tu préstamo.
Pero primero debes saber cuánto valor líquido tiene en el auto, definido como la diferencia entre el valor actual de este y la cantidad que adeuda por el préstamo. Dependiendo de esos dos factores verás si es positivo o negativo.
Así que ya lo sabes, da el siguiente paso acompañado de nuestros expertos donde te brindaremos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños.
Además tenemos para ti nuestro Newsletter SOC que mensualmente te compartimos para que conozcas más temas como este, ¡Inscríbete!