Los créditos para las empresas no importando su tamaño son importantes ya sea para iniciar el negocio, o bien, hacer crecer el que ya se tiene.
Si buscas obtener aumentar recursos para el capital de trabajo o inversión, encontrar nuevos mercados, mejorar el flujo de caja, tener mayor liquidez o construir un buen historial crediticio, estás en el lugar correcto, porque aquí te diremos cuánto es el monto mínimo o máximo que te pueden ofrecer, los aspectos a considerar y algunos requisitos generales con las instituciones financieras.
Ahora sí, entremos en materia; de manera general, el monto va desde los $80,000 hasta los $100 MDP.
Algunos de los aspectos que debes considerar al momento de solicitar un crédito empresarial, son:
- Definir para qué se usará el dinero.
- Calcular el ROI (Retorno de Inversión) para conocer el monto que se obtendrá y poder pagar el crédito.
- Saber cuál será la tasa de interés que cobran por créditos a pymes y el costo total.
- Definir el plazo.
Y no olvides que los requisitos que te llegarán a solicitar no importando en qué institución lo adquieras son los siguientes:
- Declaraciones anuales y/o parciales.
- Historia del Buró de Crédito.
- Estados de cuenta.
- Antigüedad mínima de 2 años.
No olvides tomar en cuenta que obtener un crédito empresarial será ahora parte de una nueva obligación que deberás cumplir, por lo que te recomendamos que tengas muy clara tu situación y estés consciente si te será de utilidad o no.
¿Estás listo para solicitar un crédito empresarial? Acércate a SOC Líderes en Asesoría Financiera, contamos con más de 20 años en el mercado ayudando a las personas a elegir el mejor financiamiento en México.
Nuestros asesores resolverán todas las dudas que tengas y estarán contigo durante todo el proceso, lo mejor de todo es que es ¡sin costo!