Ahora lees: Alcance de crédito ¿Cuánto te pueden prestar para comprar tu casa con lo que ganas? 

Alcance de crédito ¿Cuánto te pueden prestar para comprar tu casa con lo que ganas? 

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

28 abril, 2022

Has tomado la decisión de solicitar un crédito hipotecario, pero  cuál será la cantidad que el banco te puede prestar. Recuerda que es una decisión que no se toma a la ligera, por lo cual es necesario que conozcas tu alcance de crédito para busques la casa que se ajuste a tu presupuesto.

El alcance de crédito es la cuantificación monetaria o en porcentaje que una persona puede acceder acreditando su flujo de capital o su capacidad de ingresos después de sus gastos.

Alcance de crédito ¿Cuánto te pueden prestar para comprar tu casa con lo que ganas?

¿En qué ayuda?

El alcance de crédito sirve para conocer cuánto te puedes endeudar, por lo cual los bancos revisan de manera detenida tu historial crediticio, donde encontrarán los pagos que estés realizando, si es que los tienes y la periodicidad con lo que lo haces. 

También puedes ver el monto que asumirás y por cuánto tiempo; cuando comiences a hacer tus pagos no deben de superar el 40% de tu salario. 

¿Cómo usarlo?

Comienza llenando la información, ya sea la tuya o la de la persona que te ayudará a sufragar el crédito.

Pon cuánto ganas al mes y cómo compruebas estos ingresos; y explica de manera breve cómo es tu historial crediticio y cuándo planeas iniciar tu trámite. 

Los siguientes datos son tu nombre y apellidos, correo, teléfono, fecha de nacimiento y ciudad en la que vives. 

Revisa que todos tus datos estén completos para que la información de tu alcance de crédito llegue a tu correo electrónico tan solo en minutos.

Con base en tus ingresos mensuales tendrás noción del costo de la viviendas a las que aspiras; lo máximo que te prestaría el banco; mensualidad aproximada y el desembolso inicial mínimo. 

¿Qué sigue?  

Obteniendo esta información estarás más cerca de obtener tu crédito hipotecario; el siguiente paso es que un asesor de SOC se acerque contigo para resolver todas tus dudas y seguir avanzado en la búsqueda de tu crédito hipotecario más conveniente para tus finanzas.

Acercarte a un especialista en créditos hipotecarios te permitirá resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el proceso. Un asesor SOC estará en toda la disponibilidad de resolverlas, sin ningún costo. 

Conoce tu alcance de crédito 

SOC cuenta con la herramienta de alcance de crédito para que conozcas cuánto es lo que te prestará el banco y así vayas adecuando tu presupuesto. 

Conocer tu alcance de crédito es importante para empezar con una de las decisiones más importantes de tu vida, la compra de tu casa.

Etiquetas Populares

Alcance de crédito

Crédito Hipotecario

SOC

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete