Pensar en grande: Nuevas tendencias de mercado
Inicio Blog

Los mejores lugares para vivir en México post pandemia

0
Los mejores lugares para vivir en México

La pandemia trajo consigo un adelanto de tendencias y la modificación de nuestro estilo de vida y prioridades, por ejemplo, dejar de lado vivir cerca del trabajo, ya que hoy en día muchas empresas continúan en home office. Por lo que, ahora buscan una vivienda con mejor espacio. Si te encuentras en la búsqueda de una casa, aquí te diremos los mejores lugares para vivir en México. 

Un reporte de la ONU (Organización de las  Naciones Unidas) menciona que los trabajos ahora ya no se concentran únicamente en las grandes metrópolis y la economía local de ciudades pequeñas podría florecer, considerando otros lugares para poder vivir de manera indefinida. 

Los mejores lugares para vivir en México

Además de considerar que la mayoría de los especialistas coinciden en que los espacios abiertos y fuera de urbes superpobladas serán los que mayor crecimiento tengan.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en México?    

Por su bajo índice delictivo, actualmente Mérida es considerada como la mejor ciudad para vivir en México, esta hermosa Ciudad Blanca destaca su calidad de vida y su oferta cultural, además de su ubicación geográfica.

Sin embargo, hay que considerar que el mejor lugar para vivir, será donde te sientas a gusto y cumpla con su calidad de vida, desarrollo y oferta inmobiliaria. 

Ranking de los mejores lugares para vivir en México

¿Sabías que la lista de los mejores lugares para vivir en el mundo no está protagonizada por las principales capitales europeas? México figura en la lista, destacando en la movilidad, calidad en el servicio, control de la criminalidad y oferta cultural que cada ciudad tiene.

Aquí te mencionamos algunas de las ciudades más importantes:

  1. Mérida, Yucatán
  2. San Nicolás de los Garza, Nuevo León
  3. Puebla, Puebla
  4. Saltillo, Coahuila
  5. Los Cabos, Baja California Sur
  6. San Miguel de Allende, Guanajuato
  7. Querétaro, Querétaro
  8. Cancún, Quintana Roo
  9. Oaxaca, Oaxaca
  10. Mazatlán, Sinaloa
  11. Colima, Colima
  12. Ciudad de México, México
¿Cómo elegir la mejor ciudad para vivir en México?

Todo cambio es bueno, pero no sólo se trata de una casa, o la zona donde se encuentre, analiza las posibilidades y la capacidad de la ciudad para que puedas desarrollarte y vivir plenamente.

Otros factores a considerar

Lo importante es analizar las posibilidades y la capacidad de la ciudad para que puedas desarrollarte y vivir plenamente.

Debes tener en cuenta al decidir cuál es la mejor ciudad para ti, una de ella es la cohesión social de sus habitantes, pues se ha demostrado que las comunidades que están mejor relacionadas.

Y son más participativas son más felices y por ende, tienen una mejor calidad de vida.

Por otro lado, se encuentra la tranquilidad, y no sólo hablando del ruido, sino también en la certeza de que la ciudad que se elija es ideal para invertir a largo plazo.

Ya que, se está creciendo lo suficiente y crean nuevos trabajos y oportunidades económicas.

¿Cuál es la ciudad más barata en México?

Guanajuato, Zacatecas, Tepic y Tuxtla Gutiérrez entran en el top de ciudades más baratas, siendo Tlaxcala la que encabeza esta lista por el hecho de que el costo de vida en cuanto a renta, servicios y salidas es más accesible.

Si ya te animaste a mudarte a uno de los mejores lugares para vivir en México, SOC te ayuda a solicitar un crédito hipotecario.

Para que puedas llegar con todo a tu nueva casa y no pierdas la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

No dejes de seguir nuestro Newsletter SOC, pues todos los días publicamos información relevante en temas hipotecarios, empresariales, seguros y también automotriz. 

La tecnología es el primer aliado para las empresas

0
La tecnología es el primer aliado para las empresas
En el Aula SOC del mes de septiembre, estuvo Mauricio Hoyos, uno de los emprendedores y empresarios más destacados de Colombia.

En el Aula SOC de septiembre, estuvo Mauricio Hoyos, uno de los emprendedores más destacados de Colombia, quien compartió consejos con toda la red sobre tecnología y sus tendencias con el fin de que las empresas prosperen en el mercado laboral.

Los empresarios deben rodearse de gente que aporte, pero no solo en las metas como empresa, también en lo personal.

“Cuando uno quiere emprender, queremos resultados lo más pronto posible, pero se logra cuando nos rodearnos de gente que aporte a tu empresa”, agregó. 

Las empresas deben de buscar buenos aliados

¿La tecnología es un nuevo aliado para las empresas? 


Utilizar la tecnología de manera constante otorga confianza al cliente que es difícil de quebrantar e internamente tendrás confianza para seguir impulsando servicios o productos.

La comunión entre el bróker y cliente es generador de alegría; “la sonrisa que un cliente tiene al momento de ayudarlo en sus necesidades, nos genera alegría”.

Cumplir sueños    

Empresas nuevas como longevas tienen sueños, es lo más sano, pero también es necesario dotar de sueños a las personas que trabajan con nosotros. 

“La clave para seguir creciendo profesionalmente como humano, es tener empatía con las personas, ayudarles a cumplir sus sueños. Ayudando de esta manera nos fortalecemos todos, ayudamos a traspasar esa barrera”, reaccionó.

Emprender es un riesgo     

El empresario hizo énfasis sobre el riesgo que se tienen al emprender proyectos, pero es mejor intentarlo, además durante el proceso puedes aprender diferentes maneras de fortalecer tu proyecto.

“Si estás pensando en emprender, el riesgo es constante, pero piensa hacerlo en equipo, en manos que te ayuden y que te hagan ganador. El ganador es aquel que se arriesga con sus ideas”.

Lleva a cabo tus ideas 

Culminó su participación diciendo que la gente que tenga ideas para ayudar a crecer una empresa, tiene que materializarlas lo más rápido, pues el mundo se encuentra en crisis y esta es una buena manera de enfrentarla. 

“Nuestras ideas no se deben de quedar guardadas, tienen que salir y sobre todo esas ideas tienen que hacernos feliz”, culminó.

Es momento de materializar todas tus ideas para que tu empresa siga creciendo, aprovecha este y otros consejos viendo nuestra Aula SOC.

Guía rápida: Paso a paso para tramitar un crédito hipotecario

0
Cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso

Si tienes claro que ya es momento de comprar la casa de tus sueños, pero no cuentas con los recursos suficientes, debes saber que existen diferentes opciones que te ayudan a cumplir este sueño. Pon atención porque aquí te explicaremos cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso.

Toma en cuenta que para ser candidato a este financiamiento, existen algunos requisitos que debes considerar; con un poco de planeación y un buen manejo de tus finanzas simplificarás el proceso.

Cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso

Crédito Hipotecario, ¿en qué consiste? 

Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la adquisición, ampliación, reparación o construcción de una vivienda.

La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del banco para asegurar el cumplimiento del crédito y por eso lleva esa denominación.

¿Cuánto tarda el proceso de un crédito hipotecario?

El tiempo puede variar, pero  dependiendo del crédito que te interese, puede tardar de 45 a 60 días, aproximadamente para que recibas la aprobación. 

Ya que, una vez que se envía la solicitud, se deben revisar los documentos requeridos y si todo sale en orden, el banco se estará comunicando contigo para darte la noticia de que fue aprobado el crédito y asimismo desembolsar el préstamo.

Paso a paso para tramitar un crédito hipotecario

Como es de esperarse, existe una serie de pasos para solicitar un crédito hipotecario que no son complicados como parecen. 

  1. Acércate a un asesor SOC: contamos con una red de brókers a nivel nacional que te informarán de los tipos de créditos hipotecarios que existen y te guiarán sobre cuál es el más conveniente para ti.
  2. Realiza la búsqueda de la propiedad: una vez aprobado tu crédito hipotecario, considera buscar la casa ideal y su ubicación; es importante que analices cuál zona te conviene teniendo en cuenta tu presupuesto, tus necesidades y las de tu familia, además de contar con los servicios básicos.
  3. Envía tus documentos: entre los documentos que siempre suelen requerirse son: identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros y los que aportan información laboral y financiera.
  4. Avalúo y Notaría: una vez autorizado el crédito, te pedirán que efectúes el pago del avalúo y esperes el resultado del mismo alrededor de 10 días hábiles.
  5. Firma de las escrituras: tu asesor hipotecario te hará llegar la hoja de liquidación de gastos, en la que podrás revisar el importe final del crédito y el total de los gastos desglosados para la adquisición de tu casa. 
  6. ¡Disfruta de tu nueva vivienda!
¿Cómo agilizar el trámite de mi crédito hipotecario?

Tienes que considerar que este proceso es algo tardado y depende de la institución y tú como aspirante; recuerda reunir y entregar la documentación de manera precisa, ya que a la hora de corroborar los documentos, el proceso para aprobar el crédito será mucho más ágil.

¿Cuál es el mejor banco para tramitar un crédito hipotecario?

En México, los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos son muy extensos, por lo que es necesario saber cuál es tu perfil y que es lo que te interesa para así escoger las mejores opciones hipotecarias. 

Actualmente, SOC  cuenta con el apoyo y confianza de las principales instituciones financieras de México y es gracias a ellos que podemos ofrecer los mejores productos financieros que mejor te convengan de acuerdo a tu perfil y tus necesidades.

Ahora que ya conoces cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso, acércate a nuestros expertos SOC para que te ayuden a elegir el mejor crédito hipotecario sin costo, fácil y rápido.

Cofinavit una nueva manera de adquirir una casa

0
Cofinavit una nueva manera de adquirir una casa
Uno programas más utilizados del Infonavit es el Cofinavit, aunque existen personas que siguen teniendo dudas de cómo funcionan correctamente.

La asesora notarial, Alama Delia Gutiérrez señaló en una plática con brokers de SOC, que en la actualidad existen diferentes posibilidades de que la gente pueda obtener su casa mediante los diferentes sistemas del Infonavit como el Cofinavit, pero hay que tener en cuenta sus particularidades.

Delia Gutiérrez enfatizó que este es uno de los programas más utilizados, aunque existen personas que siguen teniendo dudas de cómo funcionan correctamente. 

“Existe mucha desinformación, principalmente porque creen que es unir el crédito con cualquier persona”, destacó.

¿Se pueden unir créditos?

¿Qué es Cofinavit?


Es un financiamiento del Infonavit junto con otra dependencia financiera (un banco, por ejemplo) permitiendo obtener un monto de financiamiento mayor.

Se logra con una persona que tenga Cofinavit, mientras que la segunda persona, cónyuge, familiar o amigo lo tengan o crédito bancario. 

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito para formar tu patrimonio.

Ventajas tiene un crédito Cofinavit y que necesitas para tramitarlo

¿Qué ventajas tiene?


La conferencista mencionó que este financiamiento tiene acceso a un 75% de financiamiento y plazos de 5, 10, 15 y 20 años para los derechohabientes.

La conferencista mencionó que este financiamiento tiene acceso a un 75% de financiamiento y plazos de 5, 10, 15 y 20 años para los derechohabientes.

Otra de las particularidades de este crédito es que se firma en pesos y cuenta con una tasa de interés anual fija del 10.45%. 

Las mensualidades son del 12% del salario fijo durante toda la vida laboral del crédito; una vez liquidado el crédito, las aportaciones subsecuentes se destinan al pago del crédito otorgado por la entidad financiera.

El trabajador tendrá que autorizarlo firmando la carta de instrucción irrevocable.

También cuenta con un plazo legal del crédito de 30 años, lo que son 360 pagos efectivos. Finalmente la entidad financiera determina las condiciones de la parte correspondiente al crédito que se otorgará.           

 

¿Qué necesito para solicitar un crédito Cofinavit? 


Ser derechohabiente del Infonavit.
Relación laboral vigente.
Primer crédito.
1080 puntos o más.
La aprobación del crédito con la entidad financiera.
Firmar la carta de instrucción irrevocable.
Firmar el formato SIC.
Contar con un avalúo electrónico.
Tomar en línea el curso “Saber más para decidir mejor”.

Si estás en búsqueda de un crédito para encontrar la casa que quieres, no dejes de visitar socasesores.com, donde podrás encontrar la mejor opción apegada a tus necesidades.

Utilidad, gastos, ganancias y otras claves para hacer crecer tu negocio

0
utilidad, gastos, ganancias y otras claves para hacer crecer tu negocio

Seguramente, en más de una ocasión te has preguntado cuál es el secreto del éxito para que los negocios sobrevivan y crezcan continuamente. Sin embargo, no existe una fórmula mágica para que esto suceda, pero si puedes identificar algunos factores determinantes como la utilidad, gastos, ganancias y otras claves para hacer crecer tu negocio.

Conoce los factores para crecer tu negocio

Los grandes empresarios que alcanzan y mantienen el éxito de sus negocios, coinciden en que deben destacar ciertos factores esenciales que han contribuido a que su empresa se posicione y se mantenga aún en tiempos de crisis.

Utilidad, gastos, ganancias y otras claves para hacer crecer tu negocio

La utilidad y la rentabilidad no es lo mismo

¿Qué es la utilidad? 

Para una definición precisa, la utilidad es una manera de evaluar si el negocio que se ha emprendido obtiene buenos resultados en relación a la producción de sus productos y las ventas del mismo.

Su objetivo es reducir costos lo más posible, atrayendo a la vez a los demandantes de los bienes o servicios y va creciendo a medida que aumenta el deseo de consumo por parte de los compradores.

Esto hará que aumente la producción de ese bien a medida que signifique una mayor utilidad; esto, sin embargo, llega a su fin cuando se alcanza una instancia de saciedad.

A diferencia de la utilidad, la rentabilidad es el índice para determinar la relación que existe entre las utilidades de una empresa y diversos aspectos de ésta.

Tales como: las ventas, los activos, el patrimonio, el número de acciones, etc.

¿Cuál es la diferencia entre la utilidad bruta y neta?   

La principal diferencia entre estos dos conceptos es que la utilidad bruta únicamente muestra el resultado de restar a las ventas totales lo que costaron y la utilidad neta es la ganancia real de cada producto que vendes.

Restando los ingresos totales:
Impuestos
Intereses
Gastos generales
Y otros costos que haya realizado la empresa

¿Cómo hacer crecer mi negocio?

Debes estar preparado para adaptar tus productos y procesos en cualquier momento pues siempre surgen nuevos públicos que conquistar y nuevos objetivos que cumplir.

En ese sentido, ¿cuál es la clave para manejar un negocio que esté en continuo crecimiento?

Algunos consejos para que tu negocio crezca

  1. Organiza tus tiempos: es necesario que seas capaz de gestionar correctamente tu tiempo, para esto necesitarás total planificación.
  2. Analiza tu competencia: estudia los recursos que tiene, sus capacidades, estrategias, fortalezas, ventajas competitivas, debilidades y cualquier otra característica importante. Con esto podrás tomar decisiones o reformular las estrategias que estás aplicando.
  3. Considera el outsourcing: es importante que sepas que delegar responsabilidades a otros profesionales te permitirá evolucionar de la forma que quieres.

Adquiere un financiamiento: financiar proyectos productivos a corto o largo plazo, ayudará a tu negocio a incrementar su patrimonio o su operativa para impulsar su crecimiento.

Como puedes ver, poner en práctica la utilidad, gastos, ganancias y otras claves para hacer crecer tu negocio, logrará sobreponerte frente a situaciones de crisis que afecten la operatividad si llegas a pasar por alguna situación vulnerable.

No olvides que debes ser paciente, tener constancia y nunca dejes de intentarlo. Si quieres saber más acerca de este tema, no te pierdas nuestra guía:

¿Cómo hacer crecer tu negocio con un crédito empresarial? y conoce las ventajas y tips para utilizarlo adecuadamente.

¿Qué es el cofinanciamiento?

0
cofinanciamiento

Uno de los logros más importante para una persona es tener un patrimonio, como lo es el contar con una casa propia, pero no siempre se cuenta con los recursos suficientes y en muchas ocasiones se utiliza un cofinanciamiento, pero ¿qué es el cofinanciamiento?

En este artículo te explicamos con más detalle de qué trata y cuando es el momento adecuado para solicitarlo.

Conoce más sobre el cofinanciamiento 

El cofinanciamiento es un instrumento que te permite realizar mejores adquisiciones inmobiliarias a través de instituciones que ofrecen programas para ayudar a crear un patrimonio.

Como es el caso del Infonavit y Fovissste, permitiendo comprar una casa de mayor valor.

que es el cofinanciamiento
¿Qué es el cofinanciamiento en palabras sencillas? 

Es decir, el crédito que otorga el Infonavit o Fovissste en conjunto con un banco o Sofol, más lo que tengas ahorrado en tu saldo de la Subcuenta de Vivienda, servirá para pagar los gastos de escrituración, el enganche o una parte de todo ello.

Opciones de cofinanciamiento

Como mencionamos anteriormente, para contar con un cofinanciamiento y comprar tu casa, debes estar cotizando en las instituciones como Infonavit o Fovissste.

De esta forma las cuotas mensuales de la hipoteca son pagadas por medio de tu sueldo.

Infonavit

Esta institución cuenta con varios programas a disposición de las personas que cotizan en el IMSS.

El uso del crédito y los requisitos a cumplir dependerán del préstamo que elijas entre los tipos de créditos Infonavit disponibles.

Los más solicitados son:

  • Crédito Infonavit Tradicional
  • Cofinavit
  • Cofinavit Ingresos Adicionales
  • Infonavit total
  • Tu Segundo Crédito Infonavit
  • Unamos Créditos Infonavit
  • ConstruYo
  • Mejoravit
  • Apoyo Infonavit

Fovissste

Esta institución gubernamental administra todas las aportaciones hechas por las dependencias públicas afiliadas al ISSSTE.

De esta manera, los trabajadores del gobierno pueden tener un crédito hipotecario para crear patrimonio.

Los programas con los que cuentan son los siguientes:

  • Crédito Tradicional
  • Crédito con Subsidio
  • Crédito Aliados Plus
  • Crédito para Pensionados
  • Crédito Conyugal
  • Crédito Respaldados

Conoce los requisitos

¿Cuáles son los requisitos de un cofinanciamiento?

Los requisitos van a depender de la entidad financiera donde realices el trámite y la institución a la que pertenezcas. Sin embargo, los siguientes son los requisitos que normalmente tienes que cumplir:

Identificación oficial
Comprobante de domicilio
Ingresos comprobables de más de $10,000 mensuales
Buen historial crediticio
Referencias personales
Contar con la aprobación del crédito de la entidad financiera

¿Cuáles son los beneficios de un cofinanciamiento?

Algunos beneficios que te brinda este esquema, es que el monto del préstamo puede aumentar considerablemente, así como que las aportaciones patronales se pueden destinar a liquidar el crédito de la institución privada tras saldar tu crédito con el organismo público.


Incluso, tienes la facilidad en los pagos mensuales, ya que estos serán absorbidos directamente de tu sueldo, y aunque aumenta el monto del préstamo, la estructura se adapta a tu capacidad de pago.

Algunas recomendaciones

  • Utiliza el saldo de tu Subcuenta de Vivienda para abonar al enganche.
  • Aprovecha el monto total del crédito que te será otorgado para comprar una vivienda más grande, de acuerdo a tus necesidades.
  • Ten presente que las aportaciones patronales servirán para abonar a capital.
  • Este tipo de cofinanciamiento te ofrece una tasa de interés muy conveniente.

Ahora que ya conoces todo lo que implica el cofinanciamiento, te invitamos a que accedas a nuestro comparador hipotecario SOC y conozcas en menos de 2 minutos las mejores opciones de crédito hipotecario.

¡Haz la prueba y acércate a los expertos en asesoría financiera!

Seguro para mascotas, ¿cómo funciona?

0
Seguro para mascotas
El seguro de mascotas es la protección para tus mascotas que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.

El seguro para mascotas es la protección para tus amigos peludos que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.

Todo lo que tienes que saber sobre el seguro para mascotas

¿Qué es un seguro para mascotas?

Un seguro veterinario o bien un seguro para mascotas, es un seguro relacionado al cuidado de la salud de los animales domésticos. Su función principal es cubrir los gastos relacionados con los servicios veterinarios que se requieran.

El seguro de mascotas es la protección para tus mascotas que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.
¿Desde cuándo existen seguros para mascotas?

Aunque parece algo nuevo, el seguro para mascotas tiene origen desde el año 1890, cuando Claes Virgin, fundador de la aseguradora “Agria International”, escribió la primera póliza para asegurar a un caballo.

Hasta 1924, en Suecia, se aseguró al primer canino. En 1947, se popularizó en Gran Bretaña y se extendió a otros animales domésticos. Siendo 1972 se aseguró al primer gato y como dato extra, en 1977 se aseguró al primer loro.

También te puede interesar el siguiente artículo: Los mejores lugares para comprar una casa eco friendly en México 2022.

Cuida a tus amigos peludos

¿Por qué existen seguros para mascotas?

Hay dos razones muy importantes del porqué existen los seguros para mascotas; en primer lugar para el derecho al cuidado y protección de los animales.

En segundo lugar, la tecnología, métodos, instrumentos y más, en la veterinaria cada vez son más caros, imposibilitando a los dueños de pagar el servicio, es aquí cuando entra el  seguro, que ayuda los propietarios a cubrir los gastos necesarios.

¿Qué tan obligatorio es tener un seguro veterinario?

El seguro de mascotas es la protección para tus mascotas que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.
¿Es obligatorio tener un seguro para mascotas?

En México aún no es obligatorio para perros y gatos, sin embargo, si deseas cuidar tus finanzas y cuidar a tu mascota, es recomendable que cuentes con uno, ya que pueden cubrir diferentes eventualidades, como:
• Atención veterinaria las 24 horas.
• Servicio de estética.
• El costo de vacunación.
• Daños a terceras personas como sus bienes o mascotas.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para mascotas?

• BBVA Seguros.
• Mapfre.
• InterProtección (Mascota Segura).
• GMX Seguros (Medipet).
• HDI Seguros.
• Entre otras.

¿En qué debo fijarme al momento de contratar un seguro para mascotas?

El seguro que se adapte a tus necesidades y a la de tu mascota. Entre toda la gama de aseguradoras, verifica en la CONDUSEF cuáles están aprobadas por dicha institución, revisa con cuidado los servicios que ofrece cada una y el monto a pagar mensualmente. 
Es una decisión que protegerá tanto a tu peludo como a tu billetera, elige con cuidado.

Aprende más aquí sobre seguro para mascotas

Para saber más de este tema, seguros, cómo cuidar tus finanzas, y más, puedes suscribirte a nuestro blog, donde te daremos más tips y consejos.

Los 5 mejores SEGUROS, que no conocías pero te salvarán la vida

0
mejores-seguros
Estos son los 5 mejores seguros que te salvarán la vida, ¡conócelos y descubre porqué lo son los top en su rama.

Los 5 MEJORES seguros que te salvarán la vida ¡Conócelos!

¿Qué es un seguro y para qué me sirve?

El seguro de vida es un contrato que brinda servicios de este tipo, el cual cubre riesgos que puedan afectar a la integridad o salud de quien lo contrate, así como la protección de sus familiares.

¿Cuáles son los mejores seguros?

1. Educativo Aliados + Kids – AXA.
2. Retiro Proyecto R – AXA.
3. Retiro PPR – Skandia.
4. Vida Protgt VPL – AXA.
5. Skandia – Crea sueños.

Los mejores seguros ¿Cuáles son las coberturas y sus beneficios?

1. Educativo Aliados + Kids AXA. (Los mejores seguros)

Este seguro ayuda a los asegurados a ahorrar para pagar la educación profesional de sus hijos o nietos. Además, los beneficiarios, recibirán un anticipo del 30% en caso de que al titular le diagnostiquen alguna enfermedad terminal o fallezca.

También te puede interesar: Los mejores seguros de vida para jóvenes 2022.

1.1. Coberturas de Educativo Aliados + Kids AXA

  • Para los hijos: Al final del plazo, entrega total de la meta de ahorro. 
  • Para los padres: En caso de fallecimiento, los familiares o seres queridos del beneficiario recibirán la suma asegurada.
  • Coberturas adicionales: Exención de pago de prima por fallecimiento o invalidez, es decir, en caso de ya poder generar ingresos, o fallecimiento; el seguro continuará vigente sin necesidad de pagar más primas y al final del plazo se entregará la meta de ahorro.

2. Retiro Proyecto R – AXA. (Los mejores seguros)

Este seguro es para el retiro que permitirá a quien desee contratarlo, seguir cumpliendo sus metas y sueños después de su retiro. 

2.3. Coberturas de Retiro Proyecto R – AXA

  • Asistencia médica: 24 horas durante todo el año y traslado médico de emergencia. 
  • Asistencia funeraria: Asesoría legal a los beneficiarios para coordinar y organizar trámites requeridos ante autoridades en caso de fallecimiento.
  • Asistencia en viajes: En caso de sufrir un percance en un viaje, ofrece rastreo, búsqueda y transportación de equipaje documentado u objetos personales perdidos o robados, así como asistencia legal y referencia médica por emergencia.
  • Fallecimiento: Los beneficiarios recibirán la suma asegurada en caso de que llegue a hacer falta el titular.
  • Plan personal de retiro: Realizar aportaciones para formar un ahorro para el retiro, con beneficios fiscales.
  • Exención de costos por invalidez: Si el asegurado en caso de sufrir un accidente o enfermedad ya no puede generar ingresos, quedará exento de pagar las primas del seguro
  • Pago por invalidez: Por accidente o enfermedad que impida al titular ya no generar ingresos, recibirá la cantidad contratada.
  • Gastos funerarios: Los beneficiarios recibirán como apoyo el monto total elegido para esta cobertura.

3. Retiro PPR –  Skandia. (Los mejores seguros)

El seguro del Plan de Retiro Personalizado (PPR) de Skandia, como su nombre lo indica, ayuda a los titulares a la planeación de ahorro con la oportunidad de gozar beneficios fiscales. Así mismo, el cliente decide cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a sus necesidades para aprovechar al máximo su patrimonio para un retiro digno.

3.1. Beneficios de Retiro PPR – Skandia

  • Ahorro para disfrutar un retiro digno.
  • Seguro de vida.
  • Las aportaciones son deducibles de impuestos.
  • Invertir en series exenta de fondos de inversión y con esto generar mayor rentabilidad.
  • El monto de la deducción será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente.
  • ​​​​Al cumplir 65 años o en caso de invalidez o cesantía podrá obtener las cantidades retiradas de la cuenta del Plan Personal de Retiro como parte de la pensión que se obtiene de las instituciones públicas.

4. Vida Protgt VPL – AXA. (Los mejores seguros)

Este es un seguro que además de proteger a los familiares en caso de fallecimiento, protege al beneficiario por enfermedades graves, invalidez o desempleo. Se adapta a las necesidades del interesado el cual podrá elegir por cuánto tiempo contratar su protección, puede ser un plazo determinado o para toda la vida.

4.1. Coberturas del seguro Vida Protgt VPL – AXA 

  • Fallecimiento.
  • Inversión.
  • Asistencia médica.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia funeraria.
  • Invalidez.
  • Muerte accidental. 
  • Enfermedades graves.
  • Cobertura conyugal.
  • Desempleo.
  • Cáncer.

5. Skandia – Crea sueños. (Los mejores seguros)

Es un plan 4 en 1 de ahorro e Inversión, seguro de vida, fideicomiso y beneficios fiscales. Dirigido para personas que desean cumplir una meta financiera, y comenzar su capital, a través del ahorro de mensualidades viables, durante un periodo determinado.

Las metas financieras pueden ser: la educación universitaria de sus hijos, estudios de posgrado o diplomado, enganche para una vivienda, emprender un negocio, un retiro digno, o bien, incrementar su capital, entre otros​​​.

5.1. Beneficios de Skandia – Crea sueños.

  • Acompañamiento a través de sus financial planners, asesores o agentes de seguros.
  • Facilidad para realizar sus aportaciones a través del servicio de domiciliación.
  • Ahorro y protección al mismo tiempo.
  • Seguro de vida incluido: con las coberturas por fallecimiento o pago anticipado por invalidez total y permanente.
  • Protección a través de un fideicomiso.
  • Incentivos fiscales a través de un Plan Personal de Retiro (PPR), y Cuenta Personal Especial para el Ahorro.
  • Seguimiento de su inversión a través de su portal Skandia Net o su app “SKANDIA NET MX” y/o al SAC.

¿Cuál de los mejores seguros es el mejor para mí?

El mejor seguro es que se adapte a tus necesidades, planes, ingresos, familia hasta enfermedades, es por ello que debes conocer todas tus opciones, nuestros asesores de SOC te ayudarán a conocer cuál es tu mejor opción solo dale clic aquí.

Forbes reconoce a los Líderes de SOC

0
Forbes reconoce a los Líderes de SOC
Luego del reconocimiento que hizo SOC en Líderes, la revista Forbes, reconoció a cada uno de ellos por su esfuerzo y dedicación.

Luego del reconocimiento que hizo SOC, Líderes en Asesoría, a sus brokers en crédito hipotecario, empresarial y de seguros el pasado 24, 25 y 26 de agosto en Líderes, este momento quedará en los recuerdos a través de la fotografía y el reconocimiento por parte de una de las revistas más importantes a nivel mundial como lo es Forbes, en su edición de septiembre del 2022.

Ante el reconocimiento de Forbes, el Director General de SOC, Fernando de Abiega, destacó que el gran trabajo que han realizado los brokers con las diferentes instituciones financieras, pero sobre todo ambos comparten la intención de llevar el mejor producto hipotecario a las familias.

Evento líderes
Momento en que se tomó la fotografía en el evento Líderes.

Reconocimiento a nuestros líderes SOC

“Reconocemos a las oficinas más exitosas de SOC, colocan una de cada 5 hipotecas en México: a las cuatro líderes Pymes, y al primer líder en seguros. Contamos con verdaderos líderes que son el verdadero corazón de SOC”, expresó Fernando de Abiega. 

La Directora Nacional de Crédito Hipotecario, Cybel Magaña señaló que los objetivos que se han alcanzado durante este 2021 se deben a la gran pasión de los asesores hipotecarios por ayudar a las familias en una de las decisiones más importantes. 

La directora subrayó que el crédito hipotecario ha crecido en los últimos años, dando la oportunidad para encontrar otro tipo de servicios como lo es el crédito empresarial, crédito de auto y seguros.

Karem Figueroa, Directora Nacional de Crédito Empresarial, comentó que el crecimiento de las empresas es gracias a los asesores que encuentran el financiamiento perfecto para que sigan desarrollándose.

“Hoy tenemos una colocación de 6,000 millones de pesos a junio. Esto se ha logrado gracias a las estrategias de venta que se han puesto con nuestros aliados financieros”, explicó Figueroa.

Eduardo Cordero, Director Nacional de Seguros dijo que la rama de seguros se encuentra desarrollándose, pero existen líderes que marcan la diferencia; «tenemos 50 franquicias de seguros, reconocemos a la segunda que confió en nosotros. Queremos decirle al resto de las franquicias que crean en ustedes y en su trabajo”.

Forbes hizo un reconocimiento a los bokers más destacados de SOC, en el evento Líderes.
La fotografía quedará en la memoria de cada uno de nuestros líderes.

SOC va por más

Fernando de Abiega remató diciendo que SOC sigue teniendo un gran potencial con cada uno de los brokers que lo conforman y comparten la filosofía de seguir creando líderes dispuestos a ayudar a las familias mexicanas.

“Somos SOC y somos líderes, trabajamos para seguir dando pasos firmes, entendemos que queremos seguir trabajando en favor de las familias mexicanas, que una vez que están con nosotros nos depositan su confianza y no podemos fallar”, agregó.

¿Dónde puedo encontrar un asesor SOC?


SOC seguirá trabajando con todos sus asesores para encontrar los mejores productos para las familias y las empresas mexicanas que tienen el sueño de seguir prosperando mediante un crédito hipotecario o empresarial, visita socasesores.com 

Lee la nota completa de Forbes en el siguiente botón:

¿Qué es un obligado solidario en un crédito hipotecario?

0
¿Qué es un obligado solidario en un crédito hipotecario?
¿Sabes qué es un obligado solidario? Aquí te lo explicamos en palabras sencillas.

Cuando has solicitado algún crédito quizá has escuchado la palabra obligado solidario o algún conocido te pide que lo seas, antes de aceptar, te explicamos la definición de esta palabra, que no es sinónimo de aval.

Estas palabras giran al momento de solicitar un crédito hipotecario, el banco puede pedir uno de estos dos conceptos para aprobar tu solicitud de crédito.

La similitud de estos dos es que tienen que cumplir con el compromiso de la deuda en caso de que el solicitante no pueda. 

En palabras simples, un obligado solidario es… 

Es una persona que junto con una segunda se compromete mediante un escrito a pagar la deuda, existe un compromiso para sufragar la deuda desde el comienzo, sin ningún incumplimiento del solicitante.

El concepto nace con la finalidad de otorgar créditos de manera más fácil y con un menor riesgo por parte del banco.

El obligado cumple con la deuda cuando se han agotado todas las instancias a la persona que tiene que sufragar el crédito.

¿Qué es un obligado solidario en un crédito hipotecario?
¿Sabes qué es un obligado solidario? Aquí te lo explicamos en palabras sencillas.
¿Qué hace un obligado solidario?


Un obligado da la posibilidad de obtener un crédito hipotecario, debido a que los bancos lo toman como una operación de menor riesgo.

¿Obligado solidario o aval? 


Ambos perfiles son importantes para solicitar un crédito hipotecario e involucra una gran responsabilidad, por lo cual debes de estar asesorado siempre. 

Suscríbete a nuestro blog, dónde encontrarás información útil para una de las decisiones más importantes de tu vida, que es comprar una casa.