SOC en vivo
Inicio Blog

¿Cómo funciona un crédito hipotecario empresarial?

0
Aquí te contamos cómo funciona un crédito hipotecario empresarial y todo lo que debes considerar antes de adquirirlo.
Aquí te contamos cómo funciona un crédito hipotecario empresarial y todo lo que debes considerar antes de adquirirlo.

Si tu empresa está creciendo y requiere comprar un local, edificio o cualquier otro inmueble, conoce cómo funciona un crédito hipotecario empresarial.

Este tipo de financiamiento puede ser muy útil, en especial para las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) en México, negocios que generan 7 de cada 10 empleos y que son muy relevantes por la aportación que hacen a la economía del país.

Un crédito hipotecario empresarial tiene como garantía el inmueble que se va a adquirir, lo que permite que los trámites para los empresarios sean más fáciles.

Y la asesoría de un profesional puede, aún más, facilitar el proceso al tener la orientación y el apoyo de alguien especializado en el tema en todo momento.

¿En qué puedo usar el crédito hipotecario empresarial?

Las necesidades de una compañía son varias, entre ellas las de proveerse de las herramientas y espacios que les permitan crecer y responder mejor a sus demandas empresariales.

Conforme la empresa avanza y empieza a identificar que el número de sus clientes aumenta o que hay una nueva zona para su tienda o negocio, se asoma la posibilidad de considerar la compra de un nuevo local.

De igual manera, si el giro de la compañía necesita la compra de un terreno y/o construcción en el mismo, no hay que dudar sobre acogerse a un financiamiento que permita su expansión. 

Este es el momento de considerar la compra de ese inmueble o lugar.

Un crédito hipotecario empresarial puede ser muy útil para: 

  • Comprar locales comerciales. Ese espacio que el crecimiento de tu negocio está requiriendo para llegar a nuevos clientes en otras zonas o localidades.
  • Adquirir terrenos. Es ese lugar ideal para ampliar tus operaciones en un espacio acorde con tus necesidades.
  • Remodelar. Para reorganizar los espacios y cubrir las nuevas necesidades de la compañía en cuanto a espacio.
  • Construir dentro de un terreno de la empresa. Ampliar o contar con nuevos espacios para operar.
  • Comprar bodegas. El lugar para resguardar el inventario de la compañía.
Aquí te contamos cómo funciona un crédito hipotecario empresarial y todo lo que debes considerar antes de adquirirlo.
Compra el terreno que tu negocio necesita con crédito hipotecario empresarial.

¿Quién ofrece crédito hipotecario empresarial?

Un crédito hipotecario empresarial es ofrecido por distintas instituciones financieras como la banca comercial y el gobierno.

Además, también ya lo ofrecen algunos nuevos jugadores del sector como empresas totalmente digitales conocidas como fintech dedicadas a fondear a las empresas.

Es un producto especializado que ha ido tomando cada vez más fuerza porque se detectó que era muy útil y necesario para las compañías en crecimiento.

Éstas usualmente utilizaban los créditos hipotecarios personales de los socios para resolver esta necesidad de la compañía. 

Un crédito hipotecario empresarial puede tener respuesta por parte del banco a la solicitud en un tiempo de entre 24 y 78 horas, según como lo estipulen las políticas de cada banco o institución financiera.

¿Cuáles son las tasas de un crédito hipotecario empresarial?

Las tasas de interés del crédito empresarial son más bajas con relación a otros productos crediticios ya que oscilan entre el 10% y el 13% anual.

Sin embargo, esto cambia conforme a cada banco o institución financiera.

Para obtenerlo no se requiere más que las escrituras del inmueble en garantía, no se fiscaliza el destino del importe del préstamo y, no es obligatorio destinarlo a determinadas adquisiciones específicas.

La propiedad quedará gravada durante toda la vida del préstamo, por lo que, en ese lapso, no podrá venderse ni traspasarse.

¿Qué requisitos necesito para solicitar un crédito hipotecario empresarial?

A continuación te compartimos los requisitos más comunes para solicitar un crédito hipotecario empresarial. No olvides que pueden cambiar o se pueden pedir otras cosas, según cada banco.

  • Deber ser Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE)
  • Persona Moral que cuyos ingresos comprueben el pago de la mensualidad del crédito hipotecario. 
  • Comprobar ingresos.
  • En algunos casos contar con una propiedad en garantía.

¿Qué requisitos debe cumplir el inmueble a adquirir?

También son los requisitos más comunes, verifica los detalles con la institución financiera que hayas elegido.

  • Propiedad a adquirir libre de gravamen con escrituras con sello del Registro Público de la Propiedad (RPP).
  • Contrato de compra venta.
  • Planos de obra o propuestal.
  • En algunos casos la garantía es el mismo bien para adquirir.

El crédito hipotecario empresarial se está integrando cada vez más a los portafolios de las instituciones financieras. 

Así que, como con cualquier tipo de producto financiero, siempre será relevante hacer una comparación de las opciones que actualmente se tienen disponibles en el mercado.

Aquí te contamos cómo funciona un crédito hipotecario empresarial y todo lo que debes considerar antes de adquirirlo.
Un crédito hipotecario empresarial te permite comprar la bodega que requieres para tu inventario.

Lo anterior permitirá conocer y decidir mejor sobre el producto que se solicitará, sin sorpresas.

Adicional, es importante tomar en cuenta que la solicitud de un financiamiento también ocasionará gastos adicionales como el enganche, la comisión por apertura del crédito, honorarios del notario, entre otras cosas.

Para hacer más fácil tu proceso puedes acercarte a un Asesor SOC quien te podrá asesorar y acompañar durante todo el camino hacia la obtención de tu crédito hipotecario y la adquisición de tu inmueble.

Visita: https://socasesores.com/credito-empresarial/hipotecario-empresarial 

¿Qué es la prueba de liquidez?

0
¿Qué es la prueba de liquidez?
¿Qué es la prueba de liquidez?

La prueba de liquidez es un proceso que ayuda a las empresas a identificar si son capaces de generar riqueza, lo cual quiere decir si tienen la capacidad de convertir sus activos en liquidez a corto plazo, a continuación explicamos a profundidad este proceso.

Una de las finalidades que las empresas tienen es generar beneficios a largo plazo, lo que significa que los ingresos sean superiores a los gastos, lo que trae por consecuencia una mayor rentabilidad generada por las inversiones y las cuales tendrán que ser menores en un futuro.

¿Qué es la liquidez?

La palabra liquidez significa que son fondos disponibles para realizar pagos de manera inmediata, en otras palabras, es la rapidez con la que un activo financiero puede convertirse en un medio pago.    

Este concepto no quiere decir que se trata de vender todos los activos del negocio para generar el flujo de efectivo, es conocer cuál es el tiempo que tarda tu empresa en transformarlos en dinero.  

La prueba de liquidez es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar su capacidad de ingresos.

¿Se puede medir la liquidez? 

¿Qué mide la prueba de liquidez?

La prueba de liquidez muestra la solvencia y los recursos que posee la empresa, lo cual entrega indicios de nivel operativo y su capacidad de endeudamiento.

Se pueden utilizar para determinar la capacidad para enfrentar obligaciones de la empresa, como pago a proveedores, empleados y también para conocer la posibilidad que tienen para hacerse de nuevos materiales.

Existen varios tipos de liquidez, uno de ellos es la liquidez inmediata, en la cual solo hay que dividir el valor de los recursos que se tienen en caja, cuentas bancarias y las inversiones con alto grado de liquidez, entre la deuda a corto plazo.

Cuanto mayor sea el resultado, mayor liquidez es con la que cuenta la empresa y mayor será la solvencia para hacer frente a futuros pagos. 

La liquidez general contempla los recursos que tenga la empresa a largo plazo, lo que significa que cuenta con liquidez inmediata y con liquidez para facturas pendientes.

A mayor resultado, mayor liquidez, la fórmula es: liquidez= Activo corriente / Pasivo corriente.         

También existe el test ácido que consta con la liquidez inmediata, más la liquidez general, dividida por la deuda a corto plazo.

Estos tres tipos de liquidez de una empresa indicarán cual es el estado de salud financieramente. La liquidez  cuenta con todos los activos corrientes de la empresa, por lo que es la más representativa.     

¿Cómo interpretar la prueba de liquidez?

Es primordial reconocer algunos términos empresariales para entender y dar una mejor lectura al reporte de liquidez.

Uno de los primeros es la solvencia; es la capacidad que un negocio tiene para generar fondos con los que se pueden hacer frente a sus respectivas obligaciones.

Por su parte la rentabilidad es comprar el beneficio con los recursos más utilizados para obtener este beneficio. 

De vital importancia que la liquidez de una empresa de muchas pistas sobre cómo está su salud financiera, para afrontar una nueva deuda.  

La prueba de liquidez es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar su capacidad de ingresos.

¿Es necesario hacer la prueba?

¿Por qué hacer la prueba de liquidez?


Como lo mencionamos la liquidez y la solvencia muestran de manera precisa el rendimiento económico y financiero de una empresa. Si tu empresa muestra falta de liquidez será una dificultad enfrentar nuevos retos y también puede desencadenar otras dificultades.

La importancia de tener liquidez radica en que permite mantener el proceso productivo activo; esto se ve reflejado en las Pymes porque el ciclo de reinversión es más rápido que otras empresas.

También es el conducto para cumplir las obligaciones, costear la producción  y mantener activa la producción.

Para obtener liquidez:

  1. Sin inversiones a largo plazo, recuerda no invertir en activos que no podrás usar al momento, ya que en ellos no encontrarás liquidez . 
  2. Prever, debes de pensar en los riesgos al momento de realizar una inversión.  Si los activos se relacionan con un mercado inestable la probabilidad de que traiga menos inversores.
  3. Realiza seguimientos constantes, mantente informado  sobre el calendario económico, eventos y las situaciones por las cuales pasa tu empresa.
  4. Evita el mercado con poca liquidez sobre todo si no cuentas con experiencia en los mercados, ya que las pérdidas pueden ser muy estresantes.
  5. Adquiere un crédito de liquidez, en favor de cuidar la economía de tu empresa, un crédito de estas características es beneficioso para enfrentar cualquier inconveniente.
  6. Mantente asesorado, un asesor te puede orientar para acercarte a un crédito empresarial que te convenga, de acuerdo a tus necesidades.

 Te invitamos a que te suscribas a nuestro blog en donde podrás encontrar la mejor información financiera para tu empresa.

Los mejores seguros para autos en el 2023

0
Los mejores seguros para autos en el 2023
Estos son los mejores seguros de auto para el 2023. Elige la mejor opción para ti.

Tener un seguro de auto significa que en caso de ocurrir algún accidente estarás protegido en cualquier momento y utilizarlo no será un dolor de cabeza por parte de la aseguradora, a continuación te decimos cuáles son los seguros más funcionales para tu andar diario en el automóvil.

Un seguro de auto es una de las herramientas que te ayuda a cuidar tu economía, ante eventos desafortunados, accidentes o descuidos siempre pueden ocurrir.

En ocasiones no tenemos los recursos económicos para enfrentar dicha situación, un seguro ayuda a tener una mejor reacción.

¿Es necesario un seguro de auto?

En el 2022 se registró un aumento de vehículos de 29.4 millones, cifras que destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es importante mencionar que no contar con un seguro, se tienen que cumplir multas que van de los 1612 a 3224 pesos por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Tenerlo también es generar una mejor cultura de protección y ayudas al desarrollo económico del país, creando mejores condiciones de mercado junto con precios competitivos.

El INEGI también hace un gran hincapié en que solo tres de cada 10 autos cuentan con un seguro.

Te decimos cuáles son Los mejores seguros para autos en el 2023.

¿Cuál es el mejor seguro de auto? 

¿Cuáles son los mejores seguros para auto según la Profeco?


La Procuraduría del Consumidor (Profeco), cada determinado tiempo realiza una evaluación a todas las aseguradoras en nuestro país, para evaluar su rendimiento y que el consumidor tome una mejor decisión al momento de contratarlo.

El estudio la Profeco lo realiza en conjunto con la CONDUSEF, ya que ambas instituciones realizan sus respectivas verificaciones y sus comparaciones. 

Dentro de las mejores asesorías se encuentran GNP, AXA, Quálitas, Zurich y Metlife y que responden de manera inmediata ante una situación. La Procuraduria destaca que la mejor evaluada es GNP, obteniendo una puntuación de 8.6 en la primera etapa y en una segunda es de 10, obteniendo una calificación final de 9.3.

La importancia del estudio realizado, es que los derechos de los consumidores se cumplan en todo momento, en el tema de auto es importante, ya que tienen bien establecidas sus coberturas.        

Cuando son daños materiales, el organismo destaca que los proveedores deben de garantizar todas las reparaciones que se le ocasionen al vehículo asegurado como el contrato lo indica, siempre y cuando haya sido consecuencia del choque.

En caso de robo total, quedan amparados los gastos que provengan del robo y los daños ocasionados por el acontecimiento tienen que estar cubiertos por el seguro. Sobre las responsabilidades civiles se cubren los daños ocasionados por el conductor.   

Finalmente en los gastos médicos, son todos aquellos que provengan de la atención médica que reciben los involucrados del accidente, tanto el conductor asegurado como el contrario.  

¿Existen los seguros a meses sin intereses? 

¿Cuáles son los mejores seguros a meses sin intereses? 


La cultura de tener un seguro para el auto ha crecido, pero no como muchas aseguradoras quisieran, por lo cual han ayudado al conductor con diversos métodos para que obtengan el seguro más básico hasta el más robusto.

Una de las opciones más buscadas es un seguro mediante meses sin intereses, dependiendo de la aseguradora algunas incluyen compensaciones económicas. La mayoría de los seguros como cobertura de responsabilidad civil, básica, limitada, amplia y especializadas se pueden incluir.

Las aseguradoras utilizan este esquema para que el asegurado no gaste en una sola exhibición, sino que se pueda ir pagando en mensualidades.  

Te decimos cuáles son Los mejores seguros para autos en el 2023.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto para jóvenes? 

Un seguro de auto para los jóvenes es una buena opción si cuentan con su primer auto, no tenerlo los pone en vulnerabilidad.

Existen diferentes seguros que se adaptan a las necesidades de los jóvenes y su estilo de vida, las diferentes aseguradoras cuentan con productos específicos. Por ley es necesario contar con un seguro de auto, sin importar el modelo, año o costo. 

El INEGI señala que desde 1997 a 2018 más de 76 mil jóvenes sufrieron un accidente de tránsito.      

¿Cuáles son los mejores seguros contra todo riesgo?

Para elegir un seguro toma en cuenta las necesidades del conductor, las coberturas que ofrecen las aseguradoras, investiga y evaluar a las compañías de seguros.

Recuerda estar asesorado con un experto; en SOC contamos con los mejores asesores en seguros y visita nuestra página socasesores.com

4 seguros para autos viejos en México

0
autos viejos

Como cada año, la mayoría de las agencias sacan a la venta sus modelos más innovadores por lo que, los autos de años anteriores van perdiendo su valor. En este artículo te mostramos los cuatro seguros para autos viejos que existen en México y cómo solicitarlo.

Cada año los autos se devalúan

Para algunos el “año nuevo” es la mejor oportunidad de renovarse, pero para otros tantos no es así. Tu auto es uno de ellos ya que conforme pasa el tiempo va perdiendo su valor original, es decir, se va depreciando al salir de la agencia.

¿Y a qué se debe? Si regresamos un poco en el tiempo, a partir del siglo XIX surgió el concepto de “depreciación” para los trenes y según The Economic Times es el valor monetario de un activo que disminuye con el tiempo debido a su uso, desgaste u obsolescencia. Este mismo concepto aplica para tu autos, equipos electrónicos, entre otros.

¿Aseguran autos viejos?

Los autos pueden ser considerados como viejos o antiguos dependiendo de su estado de conservación. Este seguro para autos ofrece protección a los vehículos ante las principales amenazas que pueden llegar a afectarlos a ellos y sus ocupantes.

De hecho en México existen los seguros de autos dedicados exclusivamente a proteger a esos fieles compañeros de aventuras que cuentan con más de 15 años de existencia.

seguro para autos viejos

¿Cuáles son los mejores seguros para autos viejos?

Es ideal contratar los paquetes más completos que respaldan en todo momento, pero en los casos de que el auto tenga más de 10 años de antigüedad, se recomienda un paquete básico, al ser mucho más económicos e incluso más sencillo para conseguir una póliza.

Las aseguradoras con las que puedes cotizar

Tal vez pueda ser complicado encontrar una aseguradora que proteja un vehículo viejo. Sin embargo, en la actualidad, ya existen muchas aseguradoras que se enfocan en amparar este tipo de coches hasta con 20 años de antigüedad, algunas de éstas son:

  • HDI: brinda atención especializada para autos clásicos de 1927. Brinda protección y respaldo para enfrentar y cubrir los gastos generados por la reclamación del afectado.
  • Quálitas: dependiendo el modelo se puede cotejar una unidad de 1981. Además de las coberturas que pueden añadirse para crear la póliza perfecta a la medida de las necesidades de cada asegurado.
  • GNP: ofrece paquetes para autos con año de 1998. Debido a la depreciación de los coches con respecto a su antigüedad, normalmente los seguros de cobertura amplia y limitada cuestan mucho menos.
  • AXA: también ofrece seguros para vehículos descontinuados. Dando la posibilidad de incluir la cobertura de daños propios a primer riesgo. No obstante, no es la única cobertura opcional que ofrece para hacer su seguro aún más completo. También da la opción de contratar la devolución del coche a domicilio.

No hay que olvidar que un seguro para este tipo de autos está diseñado para cubrir todas aquellas necesidades que pueda llegar a presentar.

Es de vital importancia sobre todo porque desde el año 2019 es obligatorio que cualquier vehículo que transite en las calles cuente con algún tipo de póliza de seguro como por ejemplo el seguro de responsabilidad civil.

Las coberturas para este tipo de autos

¿Qué cubre un seguro para autos viejos? 

Las coberturas y servicios más indispensables que existen en un seguro para autos viejos funcionan para garantizar la seguridad de los ocupantes de la unidad y la reposición del mismo en caso de pérdida total, ya sea por daños materiales o robo.

1Cobertura básica o responsabilidad civil

Protege los daños materiales que el asegurado cause a otro individuo tanto a su unidad como a su persona.

La suma asegurada, o lo máximo que pagará la compañía por el siniestro, por prejuicios a personas es de 100 mil pesos y en averías al coche es de 50 mil pesos, pero cada institución puede cambiar este importe e incluye:

2Cobertura limitada

seguro de autos viejos

En este caso, la cobertura te protegerá en caso de Robo Total de la unidad e indemnizará dependiendo el valor del vehículo.

Además contempla dentro de sus beneficios la responsabilidad civil, los gastos médicos a ocupantes y la defensa legal, pero adicionalmente cuenta con:

  • Robo parcial o total
  • Asistencia vial
 ¿Qué seguros son para autos clásicos?

La cobertura que ofrece el seguro para autos viejos es la equivalente al seguro de cobertura básica o de responsabilidad civil por daños a terceros, este te protege contra los daños que ocasiones en personas fuera del vehículo.

Requisitos para asegurar tu auto viejo

Se te solicitarán distintos requisitos, comenzando por que el propietario del auto sea mayor a 25 años, pero además de esto, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Pago de tenencias o refrendo.
  • Tener los papeles originales.
  • Contar con el 85% de las piezas originales. 
  • Preferentemente con sus primeras placas.

Toma en cuenta que cada aseguradora podrá darle un valor distinto al auto dependiendo de sus lineamientos, para poder cotizar costos aproximados.

Ahora que sabes todo acerca de los seguros para autos viejos te invitamos a que cotices con uno de nuestros asesores SOC para brindarte una atención personalizada y la contratación del mejor producto para proteger tu auto. ¡Juntos, lo hacemos real!

¿Qué datos necesito para cotizar un seguro de auto?

0
seguro de auto

Hoy en día es indispensable estar protegidos ante cualquier eventualidad y viene casi implícito que se debe cotizar un seguro de auto cuando lo adquieres, pero ¿cómo se hace? No te despegues de la pantalla porque a continuación te explicamos cómo. 

El seguro de auto, tu mejor aliado

Existen tantas alternativas que ofrece el mercado que a veces no es fácil escoger y al tener un seguro de auto, éste asume los costos de un posible siniestro que sufra el automóvil.

De esa manera, si tú como asegurado tienes un accidente en que se vea afectado y/o involucre a terceros, será la compañía de seguros quien se responsabilizará de los daños y de los gastos que sean necesarios.

cotizar seguro para auto
¿Cómo cotizar mi seguro de auto? 

Para poder cotizar un seguro de auto, es necesario llenar una serie de datos como: marca, año, modelo, información del conductor/a (fecha de nacimiento, estado civil) para que el cotizador arroje las mejores opciones. 

Requisitos necesarios para hacer una cotización

Estos documentos y requisitos para contratar seguros de auto dependen de cada institución que preste el servicio. Sin embargo ten a la mano lo siguiente: 

1Marca

Existe un amplia variedad de marcas de autos es necesario mencionar con cuál cuentas puesto que algunos poseen una mayor posibilidad de ser robados, las reparaciones son más elevadas, etc.

2Año

Para las aseguradoras es importante saber la antigüedad del carro,  puesto que este dato influirá en el precio de la póliza.

3Modelo

Va en relación a la marca, pero aquí se hace referencia al nombre en especifico del automóvil,  su carrocería y sus diversas características.

4Edad del conductor

¿Cuál es el costo del seguro de auto por mes?

Algunas aseguradoras permiten proteger al conductor desde los 16 años, siempre y cuando se estipule en la póliza y el tutor lo autorice.

Factores para cotizar un seguro para auto

Las eventualidades pueden suceder y por eso es mejor estar preparado. Por lo mismo, es importante cotizar un seguro de auto, ya que te ayudará en situaciones como:

  • Accidentes automovilísticos: el principal objetivo de contratar un seguro de auto es que tenga cobertura ante posibles accidentes. No obstante, hay que tener claro que las compañías de seguro ofrecen diferentes opciones.
  • Servicios extra: además de entregar coberturas a los diferentes tipos de siniestros, también entregan otros beneficios como asistencia en ruta o la ayuda de algún taller mecánico, los cuales ahorran tiempo y dinero al realizar esa gestión.
¿Por qué contratar un seguro para auto? 

Al contratar un seguro para auto tendrás la posibilidad de contar con una buena protección, además de ser una obligación legal,  es un respaldo para tus finanzas en caso de un siniestro como un accidente automovilístico.

¿En dónde cotizar un seguro para auto? 

Puedes acercarte con un agente de seguros SOC, quien te proporcionará diversas alternativas ya que trabajamos con las mejores compañías de seguros, teniendo un comparativo que permita elegir el seguro que mejor se adecue a tus necesidades.

Las coberturas más solicitadas

Al contratar una póliza, te proteges frente a pérdidas de dinero o daños a tu auto en caso de que te veas involucrado ante una eventualidad. 

Así, te aseguras que tu situación financiera no se vea afectada. Entre las coberturas más relevantes se encuentran:

  • Daños materiales
  • Daños a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia legal y vial
  • Robo total
  • Protección de responsabilidad civil
  • Defensa jurídica

Toma en cuenta que el costo de un seguro de auto variará según el grado de protección que tengas en tu póliza, pues, no tiene el mismo costo una cobertura que te cubre el robo de tu auto, que una que sólo te auxilia por daños a terceros.

¿Cómo cotizar un seguro para autos legalizados?

Si tienes un auto con placas fronterizas o un auto legalizado primero debes contar con  papeles como la tarjeta de circulación del auto, la factura y las credenciales de identidad del conductor como el INE y licencia de manejo. 

Lo útil e importante que es asegurar un carro legalizado, se convertirá en una razón con la que evitas que las autoridades te detengan, además de evitar que el auto sea enviado al corralón, entre muchas otras situaciones que pudieran llegar a ocurrir.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea?

Ingresa a www.socasesores.com/seguros y con unos simples clics podrás contactarte con un asesor para que te que proporcione una cotización y elijas la opción que más te convenga.

La importancia de cotizar un seguro de auto

Es de gran relevancia informarse y comparar los tipos de seguros es clave para elegir el que más se ajuste a tus intereses. 

Antes de cotizar el seguro del auto, primero debes analizar las características del seguro, su prima, el servicio y beneficios, deducibles, las exigencias para su contratación y qué cubre en situaciones de siniestro.

Aquí te dejamos algunos beneficios al contar con una póliza completa para tu vehículo:

  • Resguardas tus fondos
  • Obtienes tranquilidad
  • Respaldo ante un imprevisto
¿Se puede cotizar un seguro de auto sin datos personales?

No, ya que al entrar al cotizador, es necesario proporcionar tus datos personales y los de tu vehículo, pues, dependiendo del perfil son las opciones que las aseguradoras pueden ofrecerte. 

Ahora que ya sabes todo sobre cómo cotizar un seguro para autos, lo único que queda por hacer es buscar la mejor opción póliza que se adapte a lo que necesitas y SOC Líderes en Asesoría Financiera te ayudamos con este proceso.

Si te gustó este artículo, inscríbete al Newsletter SOC y no te pierdas más contenido relevante de manera gratuita. 

Tasas de interés aumentarán en el 1er trimestre del 2023

0
Panel Panorama del Crédito Hipotecario en el 2023
Panel Panorama del Crédito Hipotecario en el 2023

En México las tasas de interés en los créditos hipotecarios sufrirían un ajuste al alza durante el 1er trimestre del año, derivado de los niveles actuales de inflación, coincidieron directivos de la banca comercial.

Reunidos en el Panel Panorama del Crédito Hipotecario en el 2023, convocado por SOC, Líderes en Asesoría Financiera, este escenario no sería de largo plazo ya que se estima que, hacia finales del año, una fuerte competencia y mejores indicadores económicos, reajustarían de nuevo los tipos de interés.

Estimamos que “la tasa de interés posiblemente tenga un ajuste –al alza- adicional en el primer trimestre del año”, dijo Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto en HSBC.

Destacó que hay factores fundamentales para determinar el comportamiento del mercado del crédito hipotecario y la vivienda para este 2023.

Entre ellos comentó el ingreso de las personas, el cual ha sido impactado por los niveles actuales de la inflación y que esta primera quincena del año se ubicó en 7.94%.

Lo anterior, con un incremento en el valor de la vivienda hace que las familias tengan que poner un mayor enganche para la compra de su casa.

También, que su capacidad de endeudamiento baje, comentó Margain ante más de 300 espectadores que atendieron el panel de #expertosSOC por Facebook Live.

“Creemos que la tasa de referencia nominal de Banco de México puede tener un incremento adicional y se ubique en 11%. Es posible que eso se mantenga hasta el 3er trimestre”, explicó Eduardo Reyes, Director General Adjunto de Desarrollo de Productos en Banorte.  

“A partir de entonces puede empezar a haber una disminución relevante, quizá hasta de 100 puntos a finales del 2023”, comentó.

Mercado estable.

De acuerdo con los invitados, el mercado seguirá estable y un aumento en las tasas de interés no evitará el desplazamiento de la vivienda.

“La vivienda es una necesidad y, obviamente no espera a la situación económica, las familias se generan y crecen”, dijo Paulina Prieto, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz en Scotiabank.

Este es un mercado bastante competido y ese es un factor para determinar los niveles de las tasas de interés.

La banca “está ávida de cumplir ciertos resultados y de ayudar a las familias a adquirir una vivienda”, comentó por su parte Reyes. 

De acuerdo al directivo, lo anterior permitirá un mercado estable y que la colocación de los créditos hipotecarios continúe. 

Estimó que las tasas de interés en promedio podrían llegar a ubicarse en 10%, “pero los bancos podemos tener ofertas para cierto perfil de clientes con tasas cercanas al 9%”.

Además, “todas aquellas personas que hoy adquieran un crédito hipotecario, en el momento en que las tasas empiecen a bajar a finales del año podrán cambiar su hipoteca”, por una con mejores condiciones,dijo por su parte Francisco Octavio González Cruz, Director de procesos de productos de particulares en Santander.

¿Qué crédito hipotecario me conviene?

Durante su participación, Gonzalo Palafox, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario en Citibanamex, detalló que el mejor crédito hipotecario para una persona se define de acuerdo a sus necesidades, perfil y características de ésta.

“Lo primero que la gente ve es la tasa de interés, es lo más visible, pero no necesariamente es lo más relevante”, destacó.

Es importante entender cómo está compuesto todo el crédito, sus “condiciones, su servicio, el proceso», agrega Palafox.

«Recordemos que el crédito hipotecario se contrata a 20 años y puede durar 10 o 15 años y es muy importante saber la relación que voy a tener con la institución”, comentó a la red de brokers y periodistas asistentes.

SOC, un gran aliado

El mejor crédito hipotecario es el que satisfaga las necesidades que tiene la familia o quien lo contrata.

Y esto va, desde aquel que me dé el mayor porcentaje del crédito, o la mensualidad más baja, entre otras cosas.

Los directivos de la banca comercial coincidieron en que la relación que tienen por más de dos décadas con SOC, Líderes en Asesoría Financiera es muy productiva.

Les permite llegar con mayor fuerza y especialización a clientes que difícilmente podrían atender bajo otros esquemas.

SOC, Líderes en Asesoría Financiera lleva más de 20 años de relación con la banca comercial colocando crédito hipotecario.

“Es una ampliación de nuestro músculo comercial, de que ejecutivos lleguen a donde nosotros no llegamos; significa tener una alianza con un socio comercial y una relación de amigos”, dijo Eduardo Reyes de Banorte, banco para el cual SOC representa la cuarta parte de su colocación hipotecaria.

“Es un aliado que hemos visto evolucionar, resalto muchísimo la capacitación que da a su gente a través de la gran inversión que han hecho en su Universidad SOC, porque su apuesta es en la persona”, dijo Paulina Prieto de Scotiabank, institución con la que se tienen más de 20 años de sociedad comercial.

No te pierdas el panel 👉 https://youtu.be/n7JFKbg9vYU

Visita socasesores.com

SOC hace su mejor jugada: consolida su atención al cliente final

0
cliente final SOC
cliente final SOC

SOC, Líderes en Asesoría Financiera trabaja para consolidar su atención al cliente final con una serie de innovaciones que le permitirán fortalecer a su red de brókers y la calidad de sus servicios en todo México.

El 2023 será un año desafiante, donde se prevé que las tasas de interés de referencia sigan al alza, sin embargo, SOC estima que las relativas a los financiamientos hipotecarios, empresariales y de auto se mantendrán en la medida posible, al margen de los incrementos que se observen.

“El cliente está jugando cada vez más un papel importante en nuestro sector, nos diversifica y nos da otro tipo de oportunidades”, dijo Fernando de Abiega, director general de SOC, Líderes en Asesoría Financiera durante la celebración virtual de su Kickoff 2023.

“Una de las cosas que nos enseñó a valorar la pandemia es hasta dónde podemos llegar”, agrega el también fundador del Bróker hipotecario más grande e importante de México.

En el país, menos del 20% de las comisiones que paga un cliente a lo largo de su vida corresponden a créditos hipotecarios. El otro 80% son comisiones de otros servicios financieros.

Y, la diversificación de SOC ha sido constante, hoy cuenta con cuatro líneas de negocio: crédito hipotecario, crédito empresarial, crédito de auto y seguros, con las que tiene como objetivo ayudar a las familias a cambiar su vida al tomar la mejor decisión financiera con asesoría sin costo.

Nueva imagen

Para la compañía, a esa evolución en su portafolio de productos, ahora se une a su nuevo cambio de imagen lanzado en octubre durante su 9ª Convención Nacional y a la que asistieron más de 2 mil brókers y asesores.

Este nuevo rostro se atribuye al crecimiento y diversificación que ha venido experimentando SOC en los últimos años.

“Cambiamos de imagen porque ahora somos otro SOC, le estamos hablando más al cliente, para que recuerde que damos un buen servicio, que quedó contento, satisfecho y para que nos recomiende más”, comentó.

“Deseamos generar la confianza que da el pertenecer a la firma líder de asesoría financiera. En SOC ayudamos a cambiar vidas porque juntos, lo hacemos real. Le damos acceso a las familias mexicanas a su producto financiero ideal”, destacó De Abiega.

Fernando de Abiega, fundador y director general de SOC, Líderes en Asesoría Financiera.

La voz del cliente y el flywheel

Para alcanzar, e incluso superar sus metas de negocio durante este 2023, SOC está implementando una estrategia que le permitirá alargar su relación con sus clientes.

“Con la iniciativa ´la voz del cliente´ SOC quiere no sólo continuar superando las expectativas de servicio; también queremos incrementar la venta cruzada y aumentar las recomendaciones que hoy tenemos”, dijo Edgar Martin, Director de Marketing, de SOC.

Dijo que está comprobado que la empresa que se enfoca en la experiencia del cliente y que lo escucha tiene un mayor rendimiento.

“Se dice que Los líderes que están implementando esta disciplina sus empresas crecen hasta 6 veces más”, compartió Martin.

Además, las acciones que se realicen para obtener fidelización hacia la compañía, deben tener como centro al cliente y girar alrededor de éste.

Cualquier movimiento bajo la estrategia flywheel “trata de girar alrededor del cliente”, comentó David Castejon, asesor de marketing.

Hay que atraer, interactuar y deleitar al cliente, no sólo ofrecerle un servicio y ya.

Y esto toma relevancia pues está comprobado si un cliente tuvo una mala experiencia la tasa de contagio de este suceso será de 10 a 15 personas.

Y si tuvo una buena experiencia sólo lo sabrán de 2 a 3 personas.

De ahí la relevancia de comprender el centrar al cliente en este círculo, para no sólo atraer a nuevos clientes sino retener a los que ya se tienen, que, en el caso de SOC son el 90% de estos últimos.

Visita socasesores.com

¿Cómo llenar un formato de seguro de vida?

0
Formato de seguro de vida.
¿Cómo llenar un formato de seguro de vida? Contratar un seguro de vida no es una tarea diaria, por ello, aquí te damos algunos tips para que llenes este formato.

El formato de seguro de vida es unos de los documentos más importantes a la hora de contratar tu póliza, por eso te explicamos paso a paso qué debes saber sobre él.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una herramienta para brindarles a las personas, tranquilidad y ofrecer un respaldo económico a sus seres queridos en caso de imprevistos. 

Se conoce que una familia puede tardar más de dos años en recuperar su estabilidad económica luego del fallecimiento del principal proveedor. Por lo cual, contratarlo es un gran apoyo y previene dejar solos o desprotegidos a sus seres queridos.

¿Cuál es el formato del seguro de vida?

Es un documento en el cuál se integran diferentes datos, como el nombre, la edad, dirección, monto, etc. Del asegurado.
Así como toda la información necesaria del beneficiario o los beneficiarios, quienes serán los que recibirán el dinero del seguro en caso de que el asegurado fallezca.Formato para seguro de vida

¿En qué momento se requiere el formato del seguro de vida? 

Cuando se contrata un seguro de vida el asegurado debe llenar el formato con toda su información, cómo edad, nombre, nombres de los beneficiarios en caso de que sean varios.

Por otro lado, al momento de que el seguro deba ser cobrado se debe acudir a las oficinas de la aseguradora. Y realizar la petición formal del pago de la indemnización. 

Este proceso suele cambiar dependiendo de las aseguradoras. Por lo que se recomienda ponerse en contacto con el asesor para verificar que el formato de la solicitud sea el correcto y que la documentación esté completa.  



¿En dónde encuentro el formato del seguro de vida?


El formato de seguro de vida se lo proporcionará su asesor de acuerdo a la aseguradora en la que esté solicitando este servicio.
El formato puede encontrarlo también en la plataforma digital de cada institución, pero se recomienda siempre verificar que sea el formato actualizado con su agente de seguro

Tips para llenar el formato del seguro de vida

1.-  Declara tu nombre correcto y completo.

2.-  Firma igual que tu identificación oficial.

3.- Al asignar beneficiarios verifica que sus nombres estén correctos, completos y coincidan con su identificación oficial.

4.- De preferencia, no designar beneficiarios menores de edad ni cargos de tutor, albacea o similar. Estos carecen de efectos legales por lo que se lleva a cabo un proceso ante juez de lo civil o familiar.

5.- Si se señala como beneficiario o concubino o pareja del mismo sexo, presenta la constancia de concubinato llevada a cabo ante juez de lo civil o familiar. En caso contrario aplicará ISR del 20%.

6.- Si se designan beneficiarios a hermanos, amigos, concubinato no comprobado, tíos, primos, etc. O sea beneficiarios sin parentesco directo, se aplicará el ISR del 20% a cada beneficiario designado.

7.- Es muy importante indicar lugar y fecha de la firma, ya que se hará válido el último que se haya firmado.

También te puede interesar: ¿Qué enfermedades cubre un seguro de vida?

BONUS

¿Quién es el beneficiario de un seguro de vida en caso de fallecimiento?

El beneficiario es la persona designada por el asegurado o quien haya contratado el seguro. Para recibir el pago de la prestación asegurada en caso de  fallecimiento.

Se debe tener en cuenta que cualquier persona  puede tener la condición de beneficiario de un seguro de vida. Ya que es el asegurado quien lo asigna, sin importar la relación de parentesco con el asegurado.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario en un seguro de vida?

El beneficiario de los seguros de vida puede ser una persona física o moral. En los cuales, una vez transcurrido el plazo de contratación, si el asegurado sobrevive, será el beneficiario a quien se le entregue la suma asegurada.

El asegurado puede designar uno o varios beneficiarios. El asegurado debe señalar qué porcentaje del total de la suma asegurada será la que deba recibir cada uno de los beneficiarios.

En caso de que el beneficiario falleciera antes o al mismo tiempo que el asegurado. El importe del seguro se pagará a los herederos que tengan derecho por sucesión testamentaria, y a falta de éste. A los herederos que les corresponda por sucesión legítima, salvo que alguno hubiere renunciado al derecho de revocar la designación.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

  • Indemnización: El beneficiario recibe un monto económico por parte de la aseguradora.
  • Tranquilidad: Contar con protección para sus seres queridos.
  • Libre de embargos: La suma de dinero se recibe íntegra, aunque el fallecido tuviera deudas.
  • Flexibilidad: Las condiciones indicadas en la póliza pueden ajustarse a lo largo de la vida de la persona. E ir cambiando para adaptarse a sus distintas necesidades.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, el formato y cómo saber cuál plan es el mejor para ti, consulta nuestro sitio web. O bien, suscríbete a nuestro blog.

5 seguros para autos usados

0
5 seguros para autos usados
5 seguros para autos usados

Contar con un automóvil significa poder desplazarte con tu familia y amigos a donde quieras. 

Vacaciones, fiestas, trabajo, el súper, a muchos lugares puedes dirigirte desde tu vehículo, sin embargo, tenerlo protegido es una obligación y protección para tu inversión. 

Aquí te compartimos 5 seguros para autos usados para que circules con tranquilidad.

¿Qué seguro me conviene en un auto usado?

Cuando se hay que asegurar un auto no sólo se trata de los vehículos nuevos, cualquier carro en circulación debe contar con protección.

Y es que, cuando nos desplazamos en nuestro automóvil, no sólo obtenemos beneficios como independencia, seguridad, comodidad e incluso, es muy útil cuando se tiene una emergencia.

También se trata de un bien con el que adquirimos ciertas obligaciones como el mantenerlo asegurado.

Así que, sin importar que sea usado, tu coche debe estar protegido y para ello hay que identificar qué seguros para autos usados convienen para lograr este cometido.

Una manera de saber qué opción es la que más se acerca a tus necesidades de protección y tu presupuesto es el uso de un simulador de seguros para coches. 

Con esta herramienta no sólo puedes saber qué seguro te conviene para asegurar un auto usado, sino que podrás tener en un solo lugar información de seguros que posiblemente no conocerías si no existieran este tipo de plataformas. 

Con un simulador evitarás perder el tiempo al estar yendo de sitio web en sitio web o realizar llamadas y más llamadas, el ahorro de tiempo es significativo.

La información de cada aseguradora estará a la mano y visible para hacer comparativos y ver qué seguro te conviene si tu auto es usado.

Protege tu auto es proteger a tu familia.

¿Es obligatorio el seguro para autos usados?

En México, en 2019, entró en vigor la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde se decretó que todos los automovilistas y motociclistas, deben contratar obligatoriamente un seguro con cobertura básica de Responsabilidad Civil, para poder circular por vías, puentes y carreteras federales.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) el incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil.

Frente a esta obligatoriedad la CONDUSEF sugiere el uso de un simulador para cotizar en distintas compañías aseguradoras los distintos productos en el mercado para identificar cuáles son los que se adaptan mejor a tus necesidades de protección y a tu presupuesto.

Según este organismo, en México hay existen aproximadamente 390 seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras.

¿Qué cubre un seguro para autos usados?

Ante la gran gama de seguros de auto, un simulador te puede ayudar a comparar aspectos como la prima del seguro, el tipo de coberturas, los montos de deducibles a pagar en caso de siniestro y/o los servicios adicionales que puedes obtener según el tipo de póliza contratada.

De acuerdo con la CONDUSEF, las aseguradoras dividieron en tres tipos las coberturas que ofrecen a los usuarios: básica, limitada y amplia.

Cobertura Básica. Cubre los daños causados a terceros ya sea en algún bien (auto, casa, barda, motocicleta, entre otros) o directamente los daños ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado.

Esta cobertura considera los daños físicos de los ocupantes del vehículo de un tercero, o bien la indemnización en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros. 

En este tipo de seguros se encuentra el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil. 

Cobertura Limitada. Aunque cambia según la aseguradora, fundamentalmente cubre:

Robo total. Se pagará la indemnización establecida en la carátula de la Póliza si el vehículo fue robado en su totalidad.

Responsabilidad por daños causados a terceros en bienes o en personas. Es la misma cobertura de un seguro básico. 

Gastos Médicos. Cubrirá los gastos médicos que tengan los ocupantes del vehículo a consecuencia de un accidente automovilístico.

Con el nivel de competencia actual entre las aseguradoras, algunas compañías agregan a esta cobertura la asistencia vial, asistencia legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, cuando el asegurado maneje otro vehículo.

Cobertura Amplia. Se trata de una modalidad que, adicionalmente a lo señalado en la cobertura limitada, cuenta con una amplia gama de coberturas y servicios como pueden ser: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

También, las compañías aseguradoras cuentan con coberturas adicionales que se adaptan a las necesidades de cada usuario y que se pueden agregar, según el nivel de póliza contratados.

Algunos ejemplos de esas coberturas extras son:

Auto sustituto en caso de robo o accidente.

Gastos médicos para las mascotas que viajen dentro de tu auto y sufran lesiones a causa de un accidente.

Adaptaciones, conversiones y equipo especial, rines, estéreo, bocinas y quemacocos.

Al utilizar tu vehículo no olvides protegerlo con alguna de las coberturas disponibles.

¿Cuánto cuesta un seguro para autos usados?

El costo de un seguro va a depender de varios factores. A continuación, te presentamos los cinco seguros para autos usados, tomando como ejemplo un vehículo de gama media con las siguientes características:

Marca: Toyota.

Submarca: Camry. 

Modelo: 2020.

Datos sobre el conductor:

Sexo: hombre.

Edad: 35.

C.P. 52998.

Costo mensual:

Amplia: $1,136.

Limitada: $524.

Responsabilidad Social: $245.

*Datos simulados en: autocompara.com y se modifican conforme al tipo de auto, información del conductor y coberturas cotizadas.

¿Necesitas un seguro para tu auto? Visita: https://socasesores.com/seguros/seguro-de-auto 

¿Cuál es el costo del seguro de auto por mes?

0
¿Cuál es el costo del seguro de auto por mes?
¿Cuál es el costo del seguro de auto por mes?

Un automóvil nos permite trasladarnos con mayor comodidad, sin embargo, aunque su uso sea por poco tiempo, es importante contar con un seguro de auto por mes.

Viajar asegurado es fundamental; no sólo se trata de proteger nuestra inversión, sino de ir tranquilo con los nuestros.

El costo del seguro de auto por mes se va a definir dependiendo el tipo de auto: modelo, marca, submarca, año, el género y edad del conductor, y dónde reside.

También va a incidir en el costo final el tipo de uso y/o los riesgos que pueda tener el automóvil.

¿Se puede asegurar un auto sólo por un mes?

Aunque nuestro carro sea de poco uso, de colección o esté a la venta, en cualquier circunstancia es importante circular protegido y esto se puede lograr con un seguro de auto por mes.

En México, a partir de 2019, las personas que tienen un vehículo y circulan con éste, deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil.

Éste es obligatorio para poder viajar por las carreteras y los puentes federales del país.

De esta manera, además de cumplir con las disposiciones de las autoridades, contarás con cobertura de daños causados a terceros en un accidente o bien, de otras eventualidades según el nivel de póliza que hayas contratado.

Este seguro, que también se conoce como temporal, se puede contratar a partir de tres días y hasta un mes; y se puede renovar cuantas veces lo requieras

Comúnmente hay tres tipos de pólizas:

  • Turista.
  • Por kilómetro.
  • Auto clásico. 

Las necesidades de los automovilistas pueden cambiar, y una de las características de este seguro de auto es que, además de renovarse automáticamente, puede aumentar su cobertura si así se requiere.

También puede cambiar a plazos mayores, sin significar mayores trámites para quien lo contrata.

El objetivo es que el conductor viaje seguro y cumpla con las disposiciones legales.

¿Cuál es el costo del seguro de auto por mes?
No importa si es un clásico o si tu vehículo es familiar, lo puedes proteger con un seguro de auto por mes.

¿El costo del seguro de auto se mantiene igual cada mes?

Dentro de las características de un seguro de auto por mes está el obtener un costo accesible desde la cobertura básica. 

El precio se modifica por el tiempo de contratación que comúnmente es mínimo de tres días y hasta un mes.

También depende del vehículo, es decir, marca, submarca y modelo.

Otros datos esenciales y que definen gran parte del costo es el género y la edad del conductor. 

Y, al ser temporal, dependerá si es un seguro para vacaciones o de turista, de negocios o para un auto clásico.

Un ejemplo realizado por SOC para un auto Chrevrolet Aveo, modelo 2021, estándar, 4 cilindros, que será manejado por una mujer de 40 años que vive en el centro de la ciudad de México, el costo por mes, en una cobertura mínima básica, de la póliza es de $367 pesos.

En la cobertura amplia, el costo puede ser de $1,159 pesos.

¿Cómo saber si el seguro de auto que tengo es caro?

Definir el costo de un seguro de auto, está relacionado con diversos factores como la marca del vehículo, edad y género del conductor, entre otras cosas.

Sin embargo, el costo de la póliza va a variar de acuerdo a la aseguradora y la cobertura elegida en ésta.

Para saber si el seguro de auto que tienes es caro o no, puedes utilizar un comparador.

En éste debes ingresar la información requerida y existen algunas plataformas que tienen varias aseguradoras en un solo lugar por lo que, de esa manera, te puedes dar cuenta del costo de los seguros para tu auto con los distintos proveedores del servicio.

Ahí, identificarás si el seguro de auto que tienes es caro y si hay otras opciones más económicas que te ofrecen la misma cobertura.

El comparador te ayudará a detectar si ya es tiempo de cambiar tu seguro de auto actual y conseguir mejores condiciones para tu vehículo.

¿Cuál es el costo del seguro de auto por mes?
Para vacacionar, también puedes optar por viajar protegido con tu familia, con un seguro de auto por mes.

¿Puedo cambiar el seguro de auto cada mes?

¿Puedo cambiar el seguro de auto cada mes? La respuesta es sí.

En muchas ocasiones puede existir la posibilidad de que no te sientas a gusto con la aseguradora que elegiste para proteger tu vehículo. 

No necesitas quedarte con esa mala experiencia para futuros momentos en los que requieras tener un seguro de auto por mes. 

Puedes acudir a un comparador de seguros de auto y ver qué otras opciones existen en el mercado que cumplan tus necesidades de cobertura y se ajusten a tu presupuesto.

Las aseguradoras han ido afinando sus pólizas, costos y coberturas, ofreciendo a cada persona el producto más cercano a lo que buscan.

Si necesitas un seguro de auto por mes, puedes acercarte a SOC, Líderes en Asesoría Financiera y un especialista te orientará sin costo para que elijas el que más te conviene.

Visita https://socasesores.com/seguros/