Solicitar un préstamo de una empresa a una institución bancaria es importante para futuros proyectos o encarar un imprevisto, para acceder a él, tendrán que pasar por el Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una entidad privada que se encarga de generar informes del historial de crédito de empresas, donde se incluye el comportamiento de pagos de créditos y de servicios como telefonía o televisión por cable. 

La institución bancaria que reciba la solicitud de un préstamo por una empresa, tendrá que acceder al Buró de Crédito para evaluar si cumplen con los requisitos. 

Es recomendable generar un historial crediticio para que sean captadas por el Buró de Crédito.

¿Qué evalúan las instituciones?

Como empresa debes de recordar que el Buró de Crédito es informativo y otorga bases a los bancos, los cuales toman en consideración lo siguiente:

  • Contar con historial crediticio: Es donde el banco considera si has tenido préstamos con antelación y la manera en que se han ido pagando, como ejemplo, puntualidad en pagos o  algún atraso y de cuánto tiempo. 
  • Préstamos actuales: Se analiza si la empresa está sufragando algún préstamo con otra institución y su puntualidad de pago.
  • Score: Se les otorga un puntaje que se le llama Score, si tu puntaje es de 850 tus posibilidades de pago son buenas, la menor que son 400 quiere decir que tus posibilidades de impago son amplias.

Otra situación que evalúan es: 

  • Edad: En caso de ser persona moral 25 a 75 años y física 25 a 68 años.
  • Identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Facturación: Como mínimo piden 6 meses.
  • Sociedad legalmente constituida en México: Solo para personas morales.

La obtención de un préstamo para una empresa es sinónimo de expansión y crear nuevos recursos económicos. En SOC te asesoramos para que puedas adquirir un crédito empresarial a la medida. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí