Conoce los mitos más comunes del buró de crédito y descubre algunas realidades que te ayudan a cuidar tus pagos.
Mitos y realidades del buró crédito
No, muchas personas piensan que el buró de crédito es estar en una lista negra. En realidad, el buró de crédito es una institución que se encarga de recopilar el historial crediticio de las personas.
Lo “malo” es crear adeudos, ya que en ese mismo historial se quedan plasmados, y puede repercutir al momento de querer adquirir un crédito o préstamo.
Sin embargo, si pagas tus deudas desaparece el atraso y puedes estar tranquilo.
Al momento de adquirir un crédito de cualquier tipo en una institución bancaria o financiera, ese préstamo y el seguimiento del mismo se registra en el Buró de Crédito, es por ello que puedes aparecer en él.
Te recomendamos esta nota: Buró de Crédito empresarial, ¿Cómo evitar que tu empresa caiga en el y si estás ahí cómo salir?
Tips y consejos del buró de crédito
Puedes averiguar que estás en el buró de crédito si llegaste adquirir estas deudas o servicios:
• Crédito de consumo.
• Servicio de televisión de paga.
• Crédito empresarial.
• Tarjeta departamental.
• Crédito hipotecario.
• Servicio de telefonía.
• Crédito automotriz.
Pero para tener certeza puedes consultar tu reporte de historial de forma gratuita cada 12 meses.
Costos del historial crediticio
Por ley, cada 12 meses tienes derecho a solicitar tu reporte de historial. Otros servicios que ofrece el buró de crédito son «Mi Score» y «Alertas Buró Plus».
- Mi Score: Resume el historial crediticio en una puntuación que va de los 400 hasta los 850 puntos, y tiene un costo de 58 pesos.
- Alertas Buró Plus: envía notificaciones vía correo electrónico cada vez que hay un cambio o una consulta en tu historial crediticio, ese tiene un costo de 232 pesos al año.
- ¿Qué puedo hacer para tener un buen buró de crédito?
- Al momento que adquieras algunos de los créditos o servicios, debes ser puntual y no presentar retrasos, es decir, ya que este refleja lo bueno y lo malo
Si tienes deudas, puedes acercarte a la institución que te brindó el préstamo y llegar a una negociación para liquidar tu deuda. En dado caso de tener un retraso, puedes intentar igualmente, negociar una prórroga para ponerte al día y no pagar tantos intereses.
Muchas instituciones bancarias, se muestran flexibles en caso de accidentes, enfermedades, desempleo, etc., por siempre es bueno acercarte a tu banco para llegar a un acuerdo.
Aprende más sobre el buró de crédito: mitos y realidades, aquí.
Si quieres conocer más tips para saber cómo tener un buen historial, conocer mejor el buró y cómo funciona, suscríbete a nuestro blog, donde te saldrán más noticias de tu interés. Y vista nuestro sitio web para tener la mejor asesoría financiera.
Saludos buenas necesito saber Aserca de mi crédito
Hola, ¿Qué tal Orlando? Puedes acercarte a uno de nuestros asesores para consultar tu crédito y todas te responda todas las dudas que tengas. Aquí te dejó el link donde encontrarás a tu asesor más cercano. http://socasesores.com/oficinas/
¡Saludos!