Si te ha llegado el momento de buscar tu propio espacio, donde te sientas seguro y compartas ratos de calidad con tus seres queridos, estamos seguros de que querrás saber lo mínimo y máximo que te presta un banco para comprar tu casa.

Para comprar tu casa considera el préstamo que da un banco

¿Cuánto me prestaría un banco para comprar mi casa?

No existe una cantidad exacta que el banco te dé para adquirir un crédito y comprar tu casa, sin embargo, la CONDUSEF recopila simuladores de casi todas las instituciones financieras para darte un aproximado del mínimo y máximo que un banco te puede prestar.
Por ejemplo, con un enganche del 30% y un plazo de 5 años, tomando en cuenta el valor promedio mínimo del inmueble de $1,500,000, el monto de crédito sería de $1,100,000.00. Y para el promedio máximo, considerando un valor de $4,000,000, podrías tener un crédito de $2,800,000.00.

Para este punto es importante que sepas…

¿Cuánto debo ahorrar al comprar una casa?

Considera el enganche, recuerda que la cantidad depende del valor del inmueble, por lo regular se solicita el 30%, tomando el ejemplo antes mencionado lo mínimo sería $450,000. y el máximo $1,200,000.

Con un Crédito Hipotecario no es necesario ahorrar desde el inicio el valor completo de la vivienda, más bien deberás de tener en mente y planeado tu método de ahorro para poder dar el pago inicial que se pide.

Mínimo y máximo que te presta un banco para comprar una casa

Calcula tu mismo cuanto te presta el banco  

¿Cómo puedo calcular yo mismo lo mínimo y máximo que me presta un banco?

En SOC somos líderes en asesoría financiera en gran parte por el valor agregado que ofrecemos al asesorarte, dentro de él se encuentran las herramientas digitales como Alcance de Crédito.

Descubre cuánto te prestan distintas instituciones financieras para tu Crédito Hipotecario, esta herramienta SOC es muy sencilla de usar por medio de un formulario hará el cálculo de tu crédito y el resultado llegará a tu correo en solo 3 minutos.

Asesórate con un experto

Después de descubrir cuánto es el alcance de tu crédito, un asesor SOC, el profesional que se especializa en temas hipotecarios, te acompañará en cada paso desde el proceso para adquirir un Crédito Hipotecario, aportando sugerencias objetivas, además de integrar tu expediente y estar contigo al recibir las llaves de tu casa.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/que-es-un-broker-hipotecario/

No importa dónde te encuentres, SOC cuenta con más de 300 oficinas y 1,000 Asesores alrededor de la República Mexicana.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí