Es posible que cuando escuchaste el término “revolvente” no entendiste en qué consistía, pero no te preocupes porque hoy te explicaremos de forma sencilla cómo funciona la línea de crédito revolvente individual y cómo solicitarlo. 

¿Qué es una línea de crédito revolvente?

Una línea de crédito revolvente es un tipo de financiamiento que te permite acceder a una cantidad de dinero determinada por una institución financiera, y usarla de forma continua siempre y cuando pagues el saldo utilizado más los intereses y otros cargos.

A grandes rasgos, el crédito revolvente es una línea de crédito en la cual se puede disponer de cierta cantidad de dinero. Es decir, con la línea de crédito revolvente individual te permite disponer de dinero hasta un límite establecido por el banco, y que se renueva conforme vas pagando más los intereses y otros cargos. 

Es similar a una tarjeta de crédito, pero sin el plástico y puedes usar este crédito para cubrir tus gastos personales o de capital de trabajo

Y a diferencia del crédito simple, donde las disposiciones se establecen en acuerdos, este da la posibilidad de disponer del monto que se concedió, cuantas veces se requiera, conforme se realizan pagos totales o parciales.

Además, se opera a través de un monto que el banco autoriza previamente, llamado línea de crédito (del cual no es posible excederse).

El ejemplo más claro de una línea de crédito revolvente individual es la tarjeta de crédito.

Tienes un límite que no puedes rebasar a riesgo de sobregirarte, dispones parte de ese límite y puedes renovar la totalidad de tu crédito si lo liquidas antes de la fecha límite de pago.

¿Por qué solicitar una línea de crédito revolvente individual?

La línea de crédito revolvente individual puede llegar a ser útil para personas o empresas que tienen ingresos irregulares y necesitan tener un monto disponible para gastos fijos, o bien para aquellos que tienen gastos inesperados y no cuentan con un colchón financiero.

Beneficios de la línea de crédito revolvente

Si eres una persona que organiza bien sus finanzas, entonces este crédito te permitirá tener la libertad de disponer y manejarlas tan bien como tú quieras.

Sin duda es de mucha utilidad ya que no generan intereses si no son utilizados. Otros beneficios del crédito revolvente individual son:

1. Comprar a meses sin intereses

Esta opción te ayudará en caso de no poder pagar de contado.

    Recuerda que las compras a meses sin intereses, aunque sólo te cobren una parte cada mes, el monto total a pagar es el que se te reducirá de tu línea de crédito.

    2. Reporta a buró de crédito

    Quiere decir que todos los movimientos que realices con el crédito serán reportados a las instituciones de información crediticia.

    Y si tienes un buen manejo, a futuro podrás conseguir mejores condiciones crediticias.

    3. Sin comisión cuando no se utiliza

    El siguiente beneficio es que sólo cobra intereses cuando los recursos son utilizados.

    Si los recursos no se utilizan no genera intereses, por lo que puedes tener un crédito sin usar y sin necesidad de pagarlos.

    Conoce el funcionamiento del crédito

    • Su funcionamiento es muy sencillo, parte del monto que se autoriza y el cual está a nuestra disposición.
    • No existe una fecha límite para utilizarse, ni pagarse como tal y una vez que hacemos uso de ella.
    • Dependiendo de la cantidad, tendremos que pagar para “renovar” nuevamente el dinero que se tiene disponible.
    • No es necesario hacerlo por el monto total y los pagos dependen de nuestra organización o posibilidades de no generar intereses o comisiones, así como del periodo en que se desee liquidar. 

    ¿Cuál es el momento para solicitar una línea de crédito revolvente individual?


    El momento ideal para solicitar una línea de crédito revolvente individual puede ser cuando necesitas financiar tu capital de trabajo o tener más liquidez para cubrir tus gastos operativos o imprevistos.

    También puede ser conveniente si buscas mejorar tu historial crediticio pagando a tiempo tus adeudos. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de crédito tiene una tasa de interés fija anual que puede variar según el banco y el plazo que elijas.

    ¿Cómo solicitar una línea de crédito revolvente individual?


    Para solicitar una línea de crédito revolvente individual, puedes acercarte con algunos de nuestros asesores SOC ingresando a socasesores.com y dejando tus datos y en breve se contactarán contigo para comenzar con el proceso.

    Conoce los requisitos

    Los requisitos para solicitar un crédito revolvente pueden variar según la institución bancaria, pero en general estos son los más solicitados:

    • Contar con un buen historial crediticio
    • Identificación oficial.
    • Comprobante de domicilio. 
    • Declaraciones anuales de los últimos ejercicios fiscales en caso de ser persona física con actividad empresarial.

    Te dejamos algunas recomendaciones

    Por último, pero no me menos importante te damos algunos consejos para utilizar correctamente la línea de crédito:

    • Paga a tiempo

    Si lo haces, el banco te lo recompensará. Si mantienes tus pagos en orden y los realizas antes de la fecha límite, esto lo identificará como un buen comportamiento financiero y se puede traducir en un incremento de la línea de crédito.

    • No pierdas el control

    Muchas veces creemos que un crédito revolvente equivale a tener más dinero. Y esto es una ¡gran equivocación! 

    Conclusión

    Recuerda que es muy importante tener un completo dominio de los gastos en los que se incurre con este tipo de instrumentos crediticios. Porque si llegas a tener una deuda exorbitante y difícil de pagar no solo generarás la pérdida del crédito sino de la reputación financiera del deudor a futuro.

    Con esto llegamos al final del artículo. Si estás interesado en conocer de este y más temas financieros. Entérate antes que nadie de las novedades que hay en el mundo de las finanzas.

    Fuentes:

    https://buscadorfinanciero.com.mx/que-es-una-linea-de-credito-revolvente/

    DEJA TU COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí