¿Puedo pagar más rápido mi crédito hipotecario? ¿Me van a penalizar? Aunque parezca imposible, existen muchas opciones para liquidar tu deuda rápidamente, una de ellas es adelantar pagos. Hoy te explicamos este factor clave para ahorrar tiempo y dinero.

Revisión del Crédito Hipotecario

Retomemos un poco, para tener mayor claridad, el crédito hipotecario es una herramienta financiera que te ayuda a cumplir el sueño de tener una casa propia, pero también implica una gran responsabilidad y compromiso. 

Este se paga en cuotas mensuales, que incluyen el capital prestado más los intereses y otros gastos asociados, por lo que es normal que a la larga puedas sentir pesado el pago del crédito, por lo que pagar por medio de los adelantos, es una gran opción.

Revisión del Crédito Hipotecario

Estrategias para pagar más rápido

Algunas estrategias para pagar más rápido tu crédito hipotecario son los siguientes: 

  1. Adelanta pagos a capital durante las primeras etapas del crédito

Siempre se recomienda adelantar en los primeros 7 años del crédito. 

Es el período donde el banco cobra más intereses y se destina menor capital dentro de la mensualidad.

  1. Invierte tu aguinaldo

Cuando llegue tu aguinaldo, podrás destinarlo a hacer un pago extra a tu hipoteca. 

  1. Establece una meta de ahorro

Haz un presupuesto para tus gastos anuales y destina el resto al pago de tu hipoteca. 

  1. Mejora tu hipoteca

Si quieres pagar menos, refinanciar tu crédito hipotecario puede ayudarte a reducir los intereses o acortar el plazo del crédito.

Aprovechar ingresos extra

Lo ideal es que establezcas una meta de ahorro, es decir, realiza un presupuesto para tus gastos anuales y destina el resto al pago de tu hipoteca. 

Tener esta práctica te ayudará a pagar más rápido tu crédito hipotecario, pero también te servirá para establecer una buena educación financiera. 

Sin embargo, contar con ingresos extra como bonos o aumentos salariales, te ayudará para acelerar el proceso de pago.

Evita gastos innecesarios

Para evitar gastos innecesarios en el crédito hipotecario, te sugerimos lo siguiente:

  • Ahorra para el enganche: entre más des de enganche, menor será el crédito y la deuda. Además, podrás acceder a mejores condiciones y tasas de interés más bajas.
  • Compara las opciones de crédito: no te quedes con la primera oferta que veas. Busca y compara las diferentes opciones de crédito que existen en el mercado, considerando el plazo, la tasa de interés, el costo anual total (CAT), las comisiones y los seguros.
  • Elige el plazo adecuado: no te endeudes por más tiempo del debido, elige un plazo que se ajuste a tu capacidad de pago y que te permita liquidar el crédito lo antes posible. Recuerda que a mayor sea el plazo, más intereses pagarás.
  • Aprovecha los beneficios fiscales: si eres asalariado, puedes deducir de impuestos los intereses reales que pagas por tu crédito hipotecario, siempre y cuando el monto del crédito no exceda de 750 mil unidades de inversión (UDIS).

Conclusión

Ahora que ya lo sabes, ¡No permitas que el pago de tu casa sea una fuente de estrés financiero! y pon en práctica lo que te mostramos en el artículo. 

En SOC te acompañamos en todo el proceso de tu crédito hipotecario. Conoce cómo precalificar con nuestra herramienta. 

Además, de aplicar a un crédito hipotecario, puedes mejorarla u obtener liquidez con garantía inmobiliaria.

Fuentes y Recursos Adicionales


https://www.inmuebles24.com/noticias/noticias/creditos-hipotecarios/5-trucos-para-pagar-tu-credito-hipotecario-mas-rapido/

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí