Inicio Tipos de Crédito Crédito Hipotecario ¿Cómo remodelar mi casa?

¿Cómo remodelar mi casa?

¿Cómo remodelar mi casa?
Descubre consejos prácticos para transformar tu hogar. Aprende cómo remodelar tu casa de manera eficiente y económica, ¡creando el espacio de tus sueños!

No hay nada como llegar a casa después de un día difícil, sin embargo, resulta agotador llegar a un hogar que requiere reparaciones constantemente, tiene muebles antiguos o pintura antigua.  Quédate en esta nota para conocer cómo puedes invertir en mejorar tu casa a través de la remodelación, de forma inteligente y organizada. 

1. Planificación y presupuesto

Pero, te preguntarás ¿cuánto debo solicitarle al banco para remodelar mi casa? Primero debes crear una planificación de qué requiere tu hogar, priorizando de lo más o lo menos urgente, cómo: tuberías, sustitución de materiales de construcción a decoraciones y muebles.

De ahí puede partir para crear un presupuesto, a través de la lista de materiales, donde previamente deberás comparar precio y calidad. Así podrás tener claridad de cuánto dinero podrías solicitar al banco y cuánto podrás destinar a cada cosa. La institución financiera te puede otorgar hasta el 50% del valor de tu vivienda.

Ahora bien, debes ser muy realista en tu inversión, para ello debes conocer 100% tus ingresos y egresos. El primer paso es juntar todos tus ingresos mensuales, como: sueldos, bonos, utilidades, y cualquier ingreso extra. 

Lo segundo, es conocer tus egresos, es decir, todas tus deudas y gastos mensuales como: comida, pasajes, medicinas, pagos de créditos, colegiaturas, e incluso tu cafecito mañanero.

El tercer paso es restar tus egresos de tus ingresos, ese restante es lo que podrás utilizar para la remodelación de tu casa. Ese ejercicio también te servirá para ver en qué puedes ahorrar, por ejemplo, en gastos hormiga como: comida que gastas en la oficina, ubers, etc. 

Así podrás ampliar tu presupuesta para invertir en un crédito hipotecario de remodelación o bien en un ahorro para realizar tu remodelación. 

2. Diseño y selección de materiales para remodelar mi casa

La parte más divertida pero a veces estresante, es el re diseño de tu hogar. Ya que viste las reparaciones urgentes puedes pasar al siguiente paso que es la re decoración.

Puedes inspirarte en internet, en plataformas como: pinterest, instagram o tik tok. Puedes considerar un estilo y basarte en él para tu renovación, como: rústico, clásico, moderno, etc. 

Pero no solo eso, considera la funcionalidad y comodidad de lo que deseas comprar, ya que en ocasiones en la tienda te enamora, pero la vida cotidiana no es cómoda, ni funcional.

3. Ejecución y supervisión

Ya que tu crédito fue aprobado y ya tienes los materiales, es momento de ponerse manos a la obra, puedes acudir a expertos que te ayuden con este proceso, y tu mantenerte al pendiente del proceso y revisando que cada cosa vaya mejorando y quede como tú deseas.

¡Remodela tu casa ya!

No te desgastes más y remodela tu hogar sin consecuencias graves a tu bolsillo, a través de un crédito hipotecario de remodelación; con este crédito puedes remodelar rápidamente tu casa rápidamente e ir pagando poco a poco, además, las mejoras de tu hogar pueden aumentar el precio de tu hogar. 

Fuentes y referencias

https://www.forbes.com.mx/tag/remodelar-la-casa

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavitmx/mx2/derechohabientes/quiero_credito/quiero_remodelar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí