¿Vas a comprar casa o tal vez un terreno? estar informado es esencial, incluido el conocer acerca de un financiamiento para alcanzar esta meta, por eso, aquí te decimos cómo simular tu crédito hipotecario en menos de 5 minutos.

¿Qué es un simulador de crédito hipotecario?  

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta financiera en línea que te facilita conocer la información clave de lo que te costaría este financiamiento.

En éste, puedes obtener información como la tasa de interés, mensualidad, Costo Anual Total (CAT), plazo, comisiones, seguros y gastos adicionales, entre otros.

Utilizarlo es muy fácil ya que se puede ver desde cualquier dispositivo, sólo tienes que ingresar información como el valor de la propiedad, el enganche, tus ingresos y tu desempeño crediticio.

Con todo lo anterior podrás obtener la información en tan sólo unos minutos.

Esta información será procesada por el simulador para arrojar el costo de cada rubro y el total del crédito.

Con lo anterior, podrás comparar los créditos de las distintas instituciones financieras y tomar una decisión informada.

¿Cómo usar un simulador de crédito hipotecario?

Usar el simulador de crédito hipotecario elaborado por SOC, Líderes en Asesoría Financiera es muy fácil.

A continuación, te compartimos el paso a paso.

Escribe: 

  • En qué usarás el crédito hipotecario.
  • Cuál es el valor del inmueble y en qué plazo deseas iniciar tu trámite crediticio.
  • Cuánto ganas al mes, cómo compruebas tus gastos y cómo se encuentra tu historial crediticio.
  • Tus datos: nombre, correo electrónico, celular.
  • Tu género, fecha y entidad de nacimiento y tu RFC.
  • Tu dirección.

Al final, el simulador te dirá si eres sujeto de crédito y los financiamientos a los que podrías tener acceso. Posteriormente, un asesor financiero se pondrá en contacto contigo para orientarte y ayudarte en este proceso, todo sin costo.

¿Qué ventajas tiene usar un simulador de crédito hipotecario?

Un simulador de crédito hipotecario te provee de una serie de ventajas.

Entre éstas están las de comparar diferentes opciones de crédito hipotecario y elegir la que más te convenga, según tus preferencias y posibilidades. 

Aquí te compartimos las más importantes.

  • Es fácil de usar: lo puedes consultar en línea desde cualquier dispositivo, además de que el llenado de los datos requeridos es muy rápido, por lo que obtienes información importante en minutos para tomar una decisión inteligente.
  • Toda la información en un solo lugar: un simulador hipotecario te da la oportunidad de visualizar los costos de varias instituciones en un mismo lugar, para que puedas ver una a una, sin perder detalle. Esto incluye seguros, intereses y, hasta el costo total del crédito.
  • Capacidad de pago: puedes ver, a través de diversos ejercicios, cuál es tu capacidad de pago mensual sin poner en riesgo ni comprometer tu calidad de vida actual.
  • Comparar opciones: te da la oportunidad de comparar entre los diversos créditos hipotecarios en el mercado, desde los plazos que ofrecen hasta tasas de interés y condiciones.
  • Planificación financiera: te ayuda a pensar en una planificación financiera al darte una idea de lo que deberías cubrir cada mes del financiamiento y así gestionar mejor tus finanzas personales.
  • Ahorro de tiempo y dinero: al simular diferentes escenarios, puedes identificar las opciones más económicas y favorables en términos financieros para ti, lo que te puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo y evitar decisiones apresuradas.

¿Qué debes considerar al usar un simulador de crédito hipotecario?

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta muy útil para conocer distintos escenarios financieros si optaras por éste para adquirir tu casa o hacer uso de los otros destinos de este financiamiento.

Sin embargo, no te garantiza la aprobación ni contratación del mismo, y las cifras que te muestra son estimadas.

Por esto, es importante acercarte a un asesor para revisar las opciones de las instituciones financieras que te interesan y así obtener un ejercicio final.

Lo importante de esta herramienta financiera digital es que te orienta sobre las opciones disponibles y las condiciones generales.

Así, podrás comenzar a identificar por dónde debe ir tu decisión final.

Simula tu crédito hipotecario con esta herramienta digital que SOC ha creado para ti.

Y acércate a uno de nuestros asesores para que te acompañen en esta nueva aventura de principio a fin.

Conclusión

Con un simulador de crédito hipotecario puedes comparar diferentes ofertas y elegir la que más te convenga ingresando algunos datos para obtener un panorama general de las opciones disponibles en el mercado.

Con esta herramienta digital financiera podrás tener una idea de los costos que tiene un financiamiento de este tipo en minutos, y con ello darte una idea para poder tomar una decisión financiera inteligente sin afectar tus finanzas personales ni tu nivel de vida.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí