Ahora lees: Conoce los beneficios de tener casa propia cuando te retires

Conoce los beneficios de tener casa propia cuando te retires

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

23 diciembre, 2021

Todos, en algún momento, pensamos en nuestro retiro. Y, efectivamente, al tratarse de uno de los momentos más importantes de nuestra vida, queremos tenerlo todo solucionado, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Debido a esto, tener la casa propia llegado el momento, es sin dudas el broche de oro con el que todos querríamos cerrar nuestra etapa laboral. 

¿Verdad que suena lindo? Pues aquí existe un error clave, el cual queremos que conozcas en este artículo.

Todo radica en el tiempo. Entre antes comiences a planificar todo, antes llegarán los resultados. Y para esto, lo fundamental es saber cuántos años nos quedan para que el tan ansiado momento llegue. Sólo de esta manera podrás prever todo lo referido a ingresos y egresos fijos y a ahorros necesarios.

Con esto queremos decirte que el momento para empezar a pensar en tener tu casa propia para el momento de tu retiro, precisamente, ¡es muchos años antes de tu retiro!

Desde luego, existen muchísimos factores que influyen en el camino. Incluso, muchas veces te encontrarás con palos en la rueda. Pero si llegaste hasta aquí, ten por seguro que comenzaste el trayecto con el pie derecho.

Es momento de que conozcas cómo podemos ayudarte.

Asesoría Hipotecaria SOC

Debes tener en cuenta dos puntos importantes al momento de pensar en comprar una casa propia: el tiempo en el que podrás tenerla y el dinero con el que puedes contar para ello.

Como hemos recalcado anteriormente, necesitarás contar con la mayor cantidad de tiempo posible para la planificación de la compra de tu casa. Y en lo que respecta al dinero, tenemos un tip para darte.

Siempre será mejor que cuentes con un crédito hipotecario que pueda robustecer el capital que ya tienes. Solo de este modo podrás llegar tanto al dueño del inmueble como a la inmobiliaria con la cual estés tratando, para así poder contar con la ventaja de tener “todo listo” para cerrar la operación con el dinero a tu favor.

Por qué contar con una casa propia al retirarte

Sin lugar a dudas, seguramente tendrás algún motivo como eje central para cumplir este objetivo tan ansiado por todo el mundo. No obstante, es bueno que amplíes tu horizonte para conocer algunas otras opciones.

En primer lugar, y por lejos, el beneficio principal es la seguridad que una casa propia puede otorgar. ¿Te imaginas lo lindo que sería llegar a tu retiro sabiendo que ya no deberás volver a pagar rentas?

Y de esto se desprende otro punto también importante. Una casa propia, obtenida con el fin de dejarla para rentar, se presenta también como una fuente de ingresos extra con la que podrás contar más adelante.

Desde luego, otro factor de mucha importancia es el hecho de que ya tendrás algo de sumo valor que dejar a tu descendencia en el momento en que ya no estés. La satisfacción de saber que tu trabajo no sólo ha dado frutos para ti, sino que también para tus hijos y nietos, es un placer verdaderamente magnífico.

¡No pierdas más tiempo! Comienza a preparar todo para cuando el tan ansiado momento llegue. 

Te recomendamos que, antes de empezar, contactes con nosotros para recibir una asesoría gratuita completamente personalizada, y así empieces a planificar cómo quieres disfrutar de tu retiro.

Recuerda que, para más información sobre nuestras asesorías, puedes seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram. 

Etiquetas Populares

comprar casa

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete