Ahora lees: ¿Por qué contratar y qué cubre un seguro de casa?

¿Por qué contratar y qué cubre un seguro de casa?

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

18 junio, 2021

La compra de una vivienda supone, en la mayoría de los casos, un gran esfuerzo familiar ya que se le destina una gran parte del presupuesto mensual y siempre puede estar expuesto a cualquier tipo de riesgo o imprevisto. Por eso, es importante preguntarse por qué contratar y qué cubre un seguro de casa.

Queramos o no, nuestro hogar siempre podrá verse afectado por cualquier desastre natural como un sismo, un huracán o una explosión volcánica. También, puede sufrir un incendio, una inundación o daños por alguna revuelta social; o bien, encontrarse con la rotura de un cristal o un atasco en el baño.

Por lo anterior, no dejes que algo que has construido con tanto ahínco quede a su suerte y a los sucesos inesperados, lo mejor es que protejas tu patrimonio, es decir, tu casa, todo lo que está dentro de ésta e, incluso, hasta tu mascota.

A continuación, te enlistamos lo que puede cubrir un seguro de protección del hogar:
• Incendio.
• Terremoto y riesgos hidrometeorológicos.
• Inundación.
• Daños a equipo electrónico y electrodomésticos.
• Robo.
• Rotura de cristales.
• Dinero y valores.

Responsabilidad civil.


Adicionalmente, y como una buena noticia, es que estos seguros siguen cuidándote, pues con estos también contarás con la cobertura de responsabilidad civil.

En este caso, tú, como propietario de la casa, estarás protegido ante los daños que tu vivienda pueda ocasionar a un tercero, y esto puede ser una fuga de agua que afecte a tu vecino de lado o abajo; o, por ejemplo, un daño por muebles que estés “volando” o subiendo a tu casa por las ventanas o el balcón que no caben por la puerta.

El seguro de protección de hogar se encargará de pagar los costos correspondientes, y con ello no minarás tus ingresos ni ahorros.

¿Y si me quedo sin hogar?

Este tipo de seguros también cubre gastos extraordinarios como mudanzas o la renta de un inmueble sino es posible habitar el tuyo después de un siniestro, por lo que tú y tu familia podrán gozar de esta ayuda en caso de que así lo requieran.

Aunque tengamos protegida la estructura de la casa y otros valores, si, por ejemplo, nos sorprende un sismo que deja inhabitable tu hogar, podrás resguardarte en un hotel u hospedaje mientras resuelves la situación de tu vivienda.

Además, en algunos casos se podrá tener acceso a servicios de asistencia como cerrajería, plomería o el auxilio de una ambulancia, entre otras cosas.

Lo mejor es que este producto, en algunos casos, está disponible tanto para propietarios como para inquilinos.

No esperes a que le suceda algo a tu hogar, mejor protégelo, apóyate de un Asesor SOC para elegir el seguro que más te conviene.

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete