Ahora lees: Empresario, emprendedor y franquiciatario ¿Cuál me lleva más rápido al éxito?

Empresario, emprendedor y franquiciatario ¿Cuál me lleva más rápido al éxito?

Independencia financiera

Publicado por
Alondra Hernández Cervantes

12 mayo, 2022

¿Empresario, Emprendedor o Franquiciatario? Conoce las diferencias entre estos perfiles y cuál es la mejor opción para alcanzar rápidamente el éxito.

Puede que el empresario, emprendedor y franquiciatario pueden llegar a converger en diferentes aspectos, pero cada uno tiene sus características y metas diferentes. 

Empresario

El empresario, puede ser el propietario o dueño de empresa. También lo podemos ver ostentando cargo de alta gerencia, pertenecer al consejo de administración o a la junta de accionistas de la compañía. Ayuda a optimizar a la empresa, ya sea por medio de capital o proyecciones a corto y largo plazo.

Emprendedor

Por su parte el emprendedor es aquella persona que funda un negocio y es dueño de este. Así bien, se encarga de impulsar su empresa a abrirse a nuevos colaboradores. Además, de innovar frente a la competencia y posicionarse dentro de su línea de negocio.

Franquiciatario

Por su parte, el franquiciatario se encarga de comprar una sucursal de una empresa ya consolidada, que le dará las herramientas y continuar con la “receta” de la misma, para impulsar el funcionamiento tanto de su franquicia como de la marca a la que se asocia.

Similitudes

Ellos 3 convergen que son líderes en su rama, deben de ser personas proactivas, creativas, apasionadas y que calculan tanto los riesgos como las ganancias. Empero, su gran similitud es que saben guiar a sus colaboradores, escuchan a los expertos y las ideas de quienes trabajan con ellos.

Entre todos los que conforman SOC, se encuentran los tres perfiles, puedes ser un líder en ventas, aquí puedes encontrar más información que te ayudará a dar el siguiente paso o mejorar como líder.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete