Construir un patrimonio familiar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. Si eres millennial y este es tu caso, quieres comprar una vivienda, pero crees que es algo difícil de lograr, te comentamos que hoy con la oferta de vivienda tan diversa y de créditos hipotecarios esto realmente es posible.
Datos de Propiedades.com revelan que en México hay distintas ciudades y estados donde es posible encontrar una casa en venta en el rango de 1,000,000 y 1.5 millones de pesos; además de que existen créditos hipotecarios muy recomendables para este tipo de montos y con amplios plazos para pagarlos.
Mejores zonas para vivir en México
Tonalá y Tlaquepaque, Jalisco
En el municipio de Tonalá puedes comprar un patrimonio en menos de 1,000,000 de pesos. Aquí, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario, el precio medio de una casa en venta es de 864,519 pesos.
La ciudad de Tlaquepaque, también ubicada en Jalisco, es otra opción ya que el costo medio de una casa en venta es de 1,091,710 millones de pesos.
Apodaca y Guadalupe, Nuevo León
Apodaca es atractiva para los millennials, si te interesa vivir aquí, debes saber que hay casas en venta en promedio de 809,520 pesos.
Otra alternativa es el municipio Guadalupe, en este lugar una casa en venta tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos.
Atotonilco y Mineral de la Reforma, Hidalgo
En Hidalgo se encuentra Atotonilco de Tula, un lugar en el que una casa en venta tiene un precio medio de 675,655 pesos. También, en Mineral de la Reforma puedes comprar una casa en 836,177 pesos.
De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, si eres millennial y vas a comprar casa, para tomar la mejor decisión debes hacer una prospección de tus finanzas y de tu situación familiar de por lo menos cinco años.
Adicional, según Fernando de Abiega, Director General de SOC Líderes en Asesoría Financiera, las opciones crediticias han evolucionado mucho al paso del tiempo que hoy se pueden encontrar hipotecas que requieren de un mínimo de enganche y con plazos hasta 20 años abriendo un abanico de oportunidades financieras para los millennials que hoy pueden elegir el que más les conviene.
Sin embargo, es importante saber cómo funciona un crédito hipotecario, analizar sus ventajas e identificar qué opción de crédito es la más adecuada para cada perfil, aun cuando pertenezcan a la misma generación.
Con información de propiedades.com y SOC