Ahora lees: ¿Es mejor comprar o rentar una casa?

¿Es mejor comprar o rentar una casa?

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

18 abril, 2022

El independizarse es una de las metas más importantes como persona, esto abre la puerta a preguntas como ¿Qué es mejor: comprar o rentar una casa?

¿Comprar o rentar una casa?
¿Es mejor comprar o rentar una casa? Te compartimos un análisis de estas opciones para que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades.

Rentar 

Rentar una vivienda tiene diferentes circunstancias, la primera es por necesidad o preferencia, la encuesta de vivienda generada por el INEGI, reportó que del 2014 al 2021 hay un  gran crecimiento en personas que buscan una casa para rentar de 16.2%.

Las personas que rentan, el INEGI destaca que un 51.4% no tiene acceso a un crédito hipotecario o sus recursos son limitados; el 22% lo hace por la facilidad de mudarse; 9.7% aseguró que la mensualidad es menor a la renta; 5.4% desconoce cómo es el proceso para solicitar un crédito hipotecario; y el 3.3% prefiere invertir en su persona.

Estados como Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Tabasco y Puebla, el 60% de su población están en viviendas rentadas; en México 5.8 millones de mexicanos habitan en casas rentadas.

Comprar una casa   

En el caso de comprar una casa, todo depende de tu situación financiera en la que te encuentres, por lo cual considera que la hipoteca no supere el 40% de tus ingresos mensuales en un tiempo de 20 años. 

Es recomendable que estés asesorado sobre los gastos de la compra del inmueble, inclusive hasta revisar más opciones, en SOC contamos con asesoría sin ningún costo. 

Analiza también cual es el tipo de vivienda que necesitas, las habitaciones que necesitas, la zona en donde te gustaría estar ubicado.

Ventajas de comprar una casa

  • Contar con un crédito, tendrá la posibilidad de pagar una cuota mensual por un largo plazo, en lugar de pagar la casa de contado.
  • La casa que obtengas la podrás habitar y seguir pagando.
  • Contar con la ayuda de un asesor hipotecario de SOC, te será de gran ventaja y contar con herramientas como el comparador hipotecario y precalificador para saber cuál es la mejor opción.

La encuesta también señaló que hay una reducción en las casas propias, pagadas o en proceso de liquidarse, con una reducción de 71.8 a 67.8%.

Te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter, donde recibirás información oportuna y de interés.

Etiquetas Populares

comprar casa

INEGI

renta

SOC

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete