Factores que influyen en el costo de un seguro de vida

Te decimos todo lo que determina el costo de un seguro de vida

0
91
Factores que influyen en el costo de un seguro de vida
¿Qué determina el costo de un seguro de vida?

Lo primero que pensamos de un seguro de vida, es lo costoso que podría ser adquirirlo o cuáles determinan el precio, otra cosa es si influyen la edad y el estado de salud, es claro que estos factores son determinantes, en el siguiente texto contando las particularidades de cada uno. 

No te sientas mal si antes de contratarlo piensen en cuánto será el dinero, pues sabemos que es una inversión y quieres saber con exactitud cómo y cuál será la cantidad monetaria con la que serán beneficiados tus seres queridos.   

Cuanto más se quiera asegurar la prima del seguro será mayor, ya sea trimestral, semestral o anual dependiendo de la aseguradora.          

1. Edad y salud  

Como lo mencionamos la edad es fundamental, mientras mayor sea la edad existen más posibilidades de enfermarse, por lo cual la prima será alta al momento de pagar, por ejemplo, no le costará lo mismo a una persona con 36 años que a una de 60. 

Muchas de las aseguradoras cuentan con un tabulador de edad para dar un aproximado de cuánto sería el costo de un seguro por el tema de la edad. 

Las personas más jóvenes generalmente tienen tarifas más bajas porque representan un riesgo más bajo para las compañías de seguros basados en que tienen una expectativa más alta de vida. 

Además de la edad, el estado de salud es otro factor importante, ya que algunas compañías piden un estudio médico, aunque no es obligatorio, pero sirve para comprobar que tipo de condiciones de salud se encuentra el interesado. 

Si el estado de salud no es bueno el importe de la póliza podría aumentar de forma considerable. 

2. Otros factores para un seguro de vida

Existen otros factores además de la edad y salud, pero si hay que considerarlos como el número de miembros de familia; una familia numerosa puede llegar a influir en la cuantía que se pagará. Cuantos más hijos tenga la familia más importante será asegurar una cantidad considerable que puede aliviar la situación económica familiar.     

Otra condición es un préstamo hipotecario, incluir la cobertura de la hipoteca en una póliza de seguro de vida suele ser recomendable, pues en el caso que se produzca un fallecimiento o invalidez total, no exista preocupación al hacerle frente al pago del resto de cuotas de la hipoteca.  El seguro de vida cubre con la indemnización el pago de la hipoteca pendiente.     

La profesión del asegurado es importante, pus ejercer una actividad de riesgo o padecer una enfermedad pueden ser los motivos por los cuales una aseguradora niegue aceptar al asegurado o incrementar de manera considerable la cantidad a pagar.  

3. Tipo de póliza y cobertura  

El tipo de póliza y la cantidad de la cobertura afectan el tamaño de tus primas de seguro, las diferentes pólizas ofrecen características distintas y te protegen en distintos periodos de tiempo. 

El seguro de vida a plazo cuesta menos que otros tipos de póliza, ya que permanece activo por un periodo específico, a menudo de 10, 20 o 30 años.   

Mientras tanto, el seguro de por vida o permanente da cobertura para toda la vida y ofrece beneficios adicionales como valor en efectivo y primas fijas, que pueden costar más que las a plazo.   

Estilo de vida y ocupación en un seguro de vida
Tu cartera te agradecerá tener una vida sana.

4. Estilo de vida y ocupación  

Para profundizar sobre el estilo de vida es importante que te mantengas con una dieta saludable y hagas ejercicio, esto por tu bien, pero también tu cartera te lo agradecerá, ya que con esto las compañías de seguros consideran que eres un cliente con menor riesgo y te podrán ofrecer primas más accesibles. 

Las compañías de seguros valoran a las personas que se cuidan a través del ejercicio, ya que son personas menos propensas a presentar enfermedades.  

Conclusión  

Al adquirir un seguro de vida, se necesita considerar el estilo de vida, los gastos e incluso la capacidad de pago, ya que existen pólizas que pueden ajustarse a sus necesidades y capacidad de ingresos. 

Antes de firmar con cualquier aseguradora, se debe de hacer un listado de los riesgos que implica el trabajo o profesión, junto con el estilo de vida que se lleva y el entorno, lo cuales ayudarán a delimitar el producto que se adapte a tus necesidades.  

También es importante evaluar todas las coberturas que el seguro ofrece y las condiciones con las cuales podrá cobrarlo o su familia. También es importante mencionar si tienes antecedentes genéticos de enfermedades cardiacas, para que la póliza con la que cuentes pueda servir de manera óptima para ti y tus seres queridos.        

En SOC contamos asesores que te ayude a encontrar el mejor producto y responderán las dudas al adquirir un seguro de vida.   

Fuentes y Recursos Adicionales  

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1689&idcat=1

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí