Ahora lees: Franquicias: la clave de la independencia y éxito financiero

Franquicias: la clave de la independencia y éxito financiero

SOC Asesores

Publicado por
Alberto Vota

2 octubre, 2021

Gran parte de la sociedad se encuentra en una situación económica delicada a consecuencia de la pandemia. Una de las opciones más viables para generar ingresos propios es el emprendimiento, obteniendo la anhelada independencia financiera. 

Existen muchas formas de iniciar un negocio propio, pero una de las más rentables es la adquisición de una franquicia. Esta consta de un acuerdo entre empresa y el interesado, para hacer uso de los derechos de una marca. 

Cuando escuchamos la palabra franquicia, lo primero que nos viene a la mente es una cadena de comida rápida, cafeterías y hasta farmacias; sin embargo, es una amplia gama de sectores en ofrecer esta posibilidad, incluso en los servicios financieros; no es un mercado limitado a ciertas actividades. 

El franquiciatario, como se le llama a quien adquiere la franquicia, no requerirá más que una inversión inicial para comenzar. La empresa será la encargada de capacitarlo bajo su modelo de negocio probado, además de brindar asistencia técnica y empresarial; no es necesario tener conocimientos previos. 

Será de la visión y el compromiso del emprendedor de quién dependerá generar sus propios ingresos. El respaldo de la marca es valioso para evitar cometer los errores más comunes al momento de poner en marcha un negocio. 

Además de iniciar bajo la tutela de una empresa de renombre, se tendrá una constante capacitación, sobre un camino ya recorrido y una estrategia definida, con planes de reacción ante cualquier crisis, a diferencia de iniciar un emprendimiento por cuenta propia, en el cual una situación de esa índole sería una posible causante de quiebra. 

Ejemplos de franquicias mexicanas exitosas

Son muchos los ejemplos tangibles de franquiciatarios en diferentes sectores empresariales, que en un corto o mediano plazo encontraron la anhelada independencia financiera. Sólo es cuestión de encontrar el área de interés y animarse a emprender. 

Uno de ellos lo podemos encontrar casi en cada esquina con las famosas heladerías La Michoacana, una de las más importantes a nivel nacional y que se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado alimenticio junto con Benedetti´s, o Ito´s de reparación de ropa. 

En otro sector Dormimundo encabeza la venta de camas y colchones, mientras en el entorno farmacéutico lo hace Farmacias del Ahorro con más de mil 350 establecimientos totales en 25 estados y se posiciona como la franquicia mexicana líder a nivel nacional. 

Por su parte en el ámbito financiero SOC Asesores es el Líder a Nivel nacional en las franquicias del Sector Financiero con Más de 500 Franquicias, se coloca entre las más rentables debido a su bajo costo de inversión inicial, así como la Mayor Productividad de sus Franquiciatarios hasta un 30% que sus competidores más cercanos, además de ser una de las pocas franquicias sin una cuota de regalías.

Sé parte de nuestro equipo y súmate a una franquicia SOC, para más información AQUÍ.

Etiquetas Populares

Franquicias SOC

SOC Asesores

SOC Líderes

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete