Ahora lees: ¿Comprar depa? 6 consejos para lograrlo a través de los diferentes créditos hipotecarios

¿Comprar depa? 6 consejos para lograrlo a través de los diferentes créditos hipotecarios

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

13 septiembre, 2021

Llegar a esta etapa de tu vida en la  que decides ser independiente y cumplir uno de tus sueños, parece ser cosa fácil, pero debes tomar en cuenta varios puntos, ya que comprar un depa es una responsabilidad muy grande que tendrás por varios años. 

Comprar créditos hipotecarios

¿Quieres comprar tu depa? Te damos 6 consejos para que lo logres a través de los diferentes créditos hipotecarios.

Consejo #1: Define un presupuesto.

Lo primero que debes hacer antes de comprar tu próximo departamento es determinar cuál va a ser el monto máximo que estarás dispuesto a invertir en tu nuevo hogar. Una forma de saber si estás listo para pagar un crédito hipotecario es practicar previamente, es decir, puedes hacer el ejercicio por medio del precalificador y darte una idea de cuánto dinero necesitarás para pagar mensualmente.  

Consejo #2:  Obtén un plan de financiamiento inmobiliario.

Una de las maneras más accesibles de adquirir un departamento es por medio de los créditos hipotecarios. Ya que es un préstamo a mediano o largo plazo para que puedas concretar el sueño de tener un departamento propio.

Los créditos hipotecarios más utilizados son los de instituciones bancarias y gubernamentales como INFONAVIT o FOVISSSTE.

Consejo #3: Conoce su ubicación.

Puede que tu departamento ideal  espectacular en su diseño y construcción, pero eso no lo es todo, es necesario que conozcas dónde se ubica, que no sea un lugar conflictivo e inseguro, entre otras cosas; así que, asegúrate que la zona sea tranquila y cuente con los servicios públicos a tu alcance. 

Consejo #4: Piensa a futuro.

¿Vivirás solo o acompañado? ¿Trabajarás desde casa o irás a la oficina? ¿Tendrás mascotas? Visualiza la vida que desees llevar cuando ya vivas en tu departamento, por lo que es importante que al elegir no únicamente tengas en cuenta cómo vives hoy, sino cómo vivirás más adelante. 

Consejo #5: Documentación y gastos adicionales.

Además de considerar los recursos que se necesitan para iniciar un crédito hipotecario, toma en cuenta los gastos extras como escrituración, notariales, honorarios, mantenimiento, etc. Así también como tener todos tus papeles en regla para que no hayan complicaciones durante el proceso de adquisición. 

Consejo #6: Solicita ayuda profesional.

Para tener un mejor panorama de lo que quieres, un bróker hipotecario es la solución, ellos podrán ayudarte, ya que  están especializados en encontrar las mejores opciones acorde a tu perfil y tus necesidades. 

¿Ya estás listo para dar el siguiente paso? En SOC Líderes en Asesoría Financiera te ofrecemos la mejor experiencia para comprar tu departamento. Te asesoramos y apoyamos en todo el proceso del trámite; desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar, sin costo alguno. 

Etiquetas Populares

comprar casa

comprar casa, crédito hipotecario, hipoteca,

Crédito para comprar casa

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete