Ahora lees: Tendencias de los seguros para 2021 post COVID19

Tendencias de los seguros para 2021 post COVID19

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

18 abril, 2021

Tras la “nueva normalidad”, muchos especialistas han considerado que  la pandemia del Covid 19 amplificará las tendencias de consumo, y las aseguradoras deben adaptarse a los nuevos hábitos y formas de comportamiento y consumo.

Ahora con nuevas formas de trabajar y relacionarnos, así también con los cambios de hábitos y nuestra manera de consumir, la percepción de los riesgos es ahora mayor y, probablemente, la seguridad se convierta en un valor esencial.

seguros covid19

Por lo que aquí te traemos las tendencias de los Seguros para el 2021, antes,  durante y post Covid-19.

  • Ciberseguros:

Más del 40% han recibido ciberataques, ya que no estaban aseguradas, siendo la mayoría PyMES y a raíz de la pandemia, se despertó conciencia sobre este riesgo, buscando una manera de protegerse del phishing, spam o malware por medio de los seguros, ¿Qué tipo de ciberseguros existen?

  • Seguro para cancelación de eventos:

A pesar de que aún siguen limitados los eventos para más de 50 personas, las cancelaciones de dichos eventos solían ser bastante elevadas, por lo que ahora poder contratar un seguro para cancelaciones de eventos será más amigable, en caso de que se requiera y pueda acceder a una indemnización compensatoria.

  • Seguro sanitario:

Tras la crisis de la pandemia, la sociedad en su conjunto, no había estado tan preocupada por la salud como ahora, por lo que las aseguradoras de la salud han facilitado el acceso a la atención médica y garantizar la asistencia sanitaria en caso de padecer algún síntoma del coronavirus. Sin olvidar que se han puesto en marcha distintos sistemas de telemedicina y asistencia remota.

  • Seguro por falta de pago:

Han ido en aumento las personas con alguna vivienda que se han quedado sin recibir sus mensualidades y sin poder hacer nada en pleno confinamiento, garantizando al propietario que va a recibir las cuotas correspondientes de la vivienda, de una u otra manera, es por eso que esta opción es muy relevante para la nueva normalidad que vivimos.

  • Seguro de vida:

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y así también de percibir los riesgos. Con toda probabilidad, la contratación de seguros de vida crecerá y también el perfil asegurado, cada vez hacía personas más jóvenes.

El 2020 generó muchos cambios sin previo aviso en absolutamente todas las industrias, pero sin duda el sector asegurador tuvo que adaptarse y responder a las necesidades de sus asegurados. 

En SOC Asesores contamos con asesores profesionales que te ayudarán a decidir con cuidado el seguro que más te conviene, adaptándolo a tus necesidades específicas. 

Etiquetas Populares

COVID19

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete