Credibilidad es la palabra clave que hoy en día debe tener un asesor cuando realiza su trabajo frente a un cliente, pero una parte importante de ganarla es mediante la imagen; esta no solo es la ropa que portamos, va más allá, así lo destacó en el Aula SOC de junio el consultor de imagen pública, Álvaro Gordoa.      

La imagen es el factor fundamental del éxito o del fracaso en todo lo que se emprenda en esta vida, también se obtienen virtudes como la confianza, seguridad, credibilidad y por consecuencia atraen la riqueza humana y material.

“Todos somos vendedores, la vida es una venta constante y en una profesión tan sofisticada como la de ustedes. La imagen es más de lo que creen, la imagen es para que la quieran”, destacó. 

Ejemplificó su idea con el debate presidencial de los Estados Unidos del 26 de septiembre de 1960 entre Richard Nixon y John F. Kennedy; “el debate fue uno de los eventos más comentados, pero la sorpresa fue que Kennedy ganó pese a la gran experiencia de Nixon. La victoria de Kennedy fue gracias a su imagen”.

Gordoa enfatizó que hay dos factores para generar confianza, amabilidad, simpatía y empatía; el primero es el contacto visual, el cual se genera con la mirada a la gente, por otro lado las gesticulaciones que uno haga, tienen mucho valor, pero el más importante es la sonrisa. 

“La Universidad de Florida, dice que si quieres conseguir algo en la vida y lo acompañas con la sonrisa. Tienes hasta el 83% más de probabilidad de lograrlo”, agregó. 

Imagen es identidad           

Lo que se percibe acerca de algo o alguien configura la imagen, las personas son quienes opinan sobre nosotros y nos otorgan identidad. 

Nuestra imagen también genera estímulos para nuestras audiencias, las cuales nos pondrán un adjetivo calificativo.

El mayor patrimonio que se genera tanto con la identidad y los estímulos es la reputación, la cual se tiene que cuidar y ser coherente.

Todos somos figuras públicas 

El consultor de imagen subrayó que todos somos figuras públicas, cuando más de dos cabezas perciben lo mismo acerca de algo o alguien es una percepción compartida.

Todo lo que pueda ser percibido tiene una imagen y es inevitable, en este caso de venta y de credibilidad es igual. Ante esto es necesario crear una estrategia para que las personas puedan identificarse y que ayude a lograr tus objetivos. 

De la vista nace el amor 

La imagen es inevitable y mediante ella tomamos decisiones, por lo cual Gordoa dijo que siempre se juzgará al libro por la portada; “es utópica la frase no juzgues a un libro por la portada, pero para ser, hay que parecer”. 

En el caso de un bróker no solo se trata de la apariencia visual, sino de la manera de actuar y con coherencia pues la evaluación de las personas es en segundos. De no tomar en cuenta estos factores como consecuencia es el prejuicio el cual es difícil de quitar. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí